Centro de Valladolid
En el centro de Valladolid, y en medio de su interesante arquitectura, aparecen hoteles sofisticados, de cuatro estrellas que tienden a cinco, y que son ideales para unas reposadas vacaciones, o para una relevante convención de negocios. Estos establecimientos ofrecen suites de primer nivel y habitaciones decoradas elegantemente. Algunas se definen estilo apartamentos, pues incluyen microondas y nevera. Los viajeros exigentes pueden optar por hoteles boutique en el corazón del centro de Valladolid, con ambientes vintage de lujo. Destacan otros servicios de estos hoteles de alta categoría, como restaurantes estilosos, habitaciones juveniles o clásicas, cafeterías en entornos tradicionales vallisoletanos, tronas y cunas y, en ciertos casos, hospedaje de mascotas. Con respecto a los apartamentos del centro de Valladolid, salta a la vista su comodidad, integrando el menaje necesario y habitaciones confortables. Algunos apartamentos cuentan con un salón que puede funcionar como habitación adicional, por lo que resultan perfectos para familias con niños.
Los hoteles de las inmediaciones de la Plaza Mayor, punto imprescindible del centro de Valladolid, son los indicados para quienes desean explorar los detalles de la ciudad. Es la primera plaza mayor rectangular que se diseñó en España, y en ella alternan visitantes y locales. Antiguamente albergó el mercado y las celebraciones populares, y hoy se extienden joyerías, bares y bancos al amparo de sus soportales, muy cercanos a bonitos apartamentos de la zona. Otra alternativa que brinda el centro de Valladolid está en los apartamentos próximos al Campo Grande, un inmenso parque urbano en el que una barca ofrece un paseo por el lago. Entre construcciones religiosas como la majestuosa Catedral de Valladolid, diseñada por Juan de Herrera, y la Iglesia de Santa María la Antigua, emblemática del centro de Valladolid, existen hoteles que sitúan al viajero en medio de la historia. Otros enclaves imperdibles son la Iglesia de San Miguel, de puro estilo jesuita, y la Iglesia de San Pablo, fundada en 1286 por María de Molina. El turista podrá elegir, entonces, entre buenos apartamentos o distintos hoteles en el centro de Valladolid, que prodigan el alojamiento adecuado para cualquier plan de vacaciones o de negocios.
Qué ver o hacer en Centro de Valladolid y alrededores
Ingeborg Gerda Charlotte,
Centro de Valladolid
Una ciudad con mucho encanto, cultura e historia.
Desde los monumentos, a la gastronomía y la limpieza de la ciudad en general hasta la gastronomía. Sus vinos excelentes, no me puedo olvidar del Lechazo típico de la zona. El Figon de Recoletos uno de mis favoritos. Lunático un cafe restaurante en la acera de Recoletos muy cerca del hotel con unos desuynos deliciosos a muy buen precio y con un Servicio muy profesional. En general todas las cafeterías y restaurantes de esa calle son muy populares por su buen hacer.
Silvia,
Centro de Valladolid
Valladolid nunca defrauda. La gastronomía, inigualable. LA PARRILLA DE SAN LORENZO: imprescindible.
Jose Luis,
Centro de Valladolid
Ciudad agradable para pasar un fin de semana, facil de pasear, museos, tapeo y actividades culturales
Elena,
Centro de Valladolid
Sus tapas, terrazeo facil y comodo y sobre todo su gente
Recomiendo las tierras del Pisuerga por su calidad de gente
Miguel Ángel,
Centro de Valladolid
Merece la pena ir en Navidades. La iluminación es espectacular.
David,
Centro de Valladolid
Ciudad con encanto, restaurantes, tapas, monumentos, etc.
Alfredo,
Centro de Valladolid
Ciudad muy bonita y agradable de visitar.
Alfredo,
Centro de Valladolid
Ciudad a visitar . Buen ambiente para tapeo
Javier,
Centro de Valladolid
Muy agradable
Entre tapas y cañas hemos pasado una muy buena tarde.
¿Ya conoces Centro de Valladolid?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Centro de Valladolid.