​Provincia de Barcelona

La provincia de Barcelona, en el nordeste de la península, es una de las zonas de España que más viajeros y visitantes recibe en cualquier época del año, atraídos principalmente por la propia Barcelona y por alguna otra localidad, principalmente costera bañada por el mar Mediterráneo.

Las ciudades más pobladas, además de la propia Barcelona que es la segunda con mayor población de nuestro país después de Madrid, son Hospitalet de Llobregat, Badalona, Tarrasa, Sabadell, Mataró, Santa Coloma, San Cugat del Vallés o Cornellá. Estas son poblaciones cercanas a la capital y principalmente industriales.

La costa de Barcelona se llama Costa del Maresme y Costa del Garraf con destinos como Sitges, Casteldefells, Premiá de Mar o Calella.

En esta provincia es posible encontrar todo tipo de alojamientos para disfrutar de unas vacaciones o de unos días de descanso, tanto en la costa mediterránea como en el interior. Se pueden encontrar hostales baratos en Barcelona u hoteles de lujo, cinco estrellas, situados en las mejores zonas de la ciudad. También se pueden reservar apartamentos o aparthoteles en primera línea de playa. Al ser una zona tan turística resultará sencillo reservar casi cualquier tipo de alojamiento.