cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Barcelona

Hoteles destacados

Localidades en la Provincia

​Provincia de Barcelona

La provincia de Barcelona, en el nordeste de la península, es una de las zonas de España que más viajeros y visitantes recibe en cualquier época del año, atraídos principalmente por la propia Barcelona y por alguna otra localidad, principalmente costera bañada por el mar Mediterráneo.

Las ciudades más pobladas, además de la propia Barcelona que es la segunda con mayor población de nuestro país después de Madrid, son Hospitalet de Llobregat, Badalona, Tarrasa, Sabadell, Mataró, Santa Coloma, San Cugat del Vallés o Cornellá. Estas son poblaciones cercanas a la capital y principalmente industriales.

La costa de Barcelona se llama Costa del Maresme y Costa del Garraf con destinos como Sitges, Casteldefells, Premiá de Mar o Calella.

En esta provincia es posible encontrar todo tipo de alojamientos para disfrutar de unas vacaciones o de unos días de descanso, tanto en la costa mediterránea como en el interior. Se pueden encontrar hostales baratos en Barcelona u hoteles de lujo, cinco estrellas, situados en las mejores zonas de la ciudad. También se pueden reservar apartamentos o aparthoteles en primera línea de playa. Al ser una zona tan turística resultará sencillo reservar casi cualquier tipo de alojamiento.

Qué ver o hacer en Barcelona y alrededores

  • Sitges (Barcelona)

    Fin de semana Septiembre

    Bonita localidad costera, el casco antiguo y la zona de la iglesia tiene mucho encanto (casas de indianos, barrio de pescadores...) Lo mejor es callejear. Hay varios museos y el Palacio de Maricel para visitar muy recomendables. Hay bastantes tiendas y ambiente por el centro de la localidad así como restaurantes, pubs... Las playas son como calas pequeñas y están muy bien equipadas con socorrista, duchas, megafonía etc...aunque al ser finales de septiembre ya no nos bañamos (había valientes que lo hacían, surfistas....). El paseo marítimo muy amplio y animado con mercadillo, puestos de calle, chiringuitos... Al otro lado de la iglesia está el Puerto donde hay una gran cantidad de restaurantes (no los probamos pero parece la mejor elección si se quiere comer paellas, marisco....). En el paseo hay también bastante oferta de restaurantes (la paella del restaurante Santa María muy buena). En el hotel Sunway Playa Golf nos dejaron bicis de forma gratuita para el fin de semana y es una gran idea desplazarse por el paseo maritimo con ellas. Recomendable para escapada corta fuera de temporada.

  • Barcelona (Barcelona)

    Viaje en pareja a Barcelona

    Les recomiendo ir a la Sagrada Familia y el paseo marítimo, pasear por el barrio judío, ver la Rambla y, sobre todo, ir al parque Güell ( entrada por adulto 10 euros) En el parque Güell ves todo Barcelona aunque es aconsejable ir con calzado cómodo. Nosotros todos estos lugares los visitamos en un solo día, jeje. Nada más que se anda 21 kilómetros jeje. Aunque he de decir que cogimos un par de líneas de metro. Merece la pena visitar todos los lugares de interés de la ciudad aunque se ande mucho. Solo disponíamos de un día para visitar Barcelona, ya que nosotros estuvimos de paso por la ciudad catalana.

  • Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Escapada de 3 días

    Nos ha gustado mucho la localidad, muy bien para ir en familia. Las playas son de arena fina y el agua transparente, con entrada suave (no de esas que de repente cubre más de 1 metro).Tiene playas tanto para acceder desde el coche como algunas más alejadas, a las que ir andando (y asi tener menos personas)Tiene un paseo amplio y bares y restaurantes en él, asi como chiringuitos grandes en cada playa (varios). Las playas son accesibles, con maderas hasta casi la orilla, duchas y baños.

  • Montserrat (Barcelona)

    Es un sitio muy especial, para disfrutar de la naturaleza, para encontrar tú paz interior. Un lugar que tiene vida y a la vez te da mucha vida. Un lugar para disfrutar tanto de lo que es lo más turístico, (como visitar a la virgen),como de hacer largas caminatas ,(una cantidad de caminos para recorrer).

  • Barcelona (Barcelona)

    Concierto en el Gran Liceu

    Fui a Barcelona por el concierto de Sebastián Yatra en el Gran Liceu, un teatro precioso y disfruté muchísimo el concierto, lamentablemente no me dió tiempo a visitar nada más, me hubiese gustado poder disfrutar más de la ciudad

  • Santa Susanna (Barcelona)

    ¡Estancia maravillosa!

    Si bien ya conocíamos la región de la Costa Brava, era la primera vez que visitábamos la localidad de Santa Susanna. A pesar de ser un destino muy turístico el recibimiento que hemos tenido ha sido de 10. Nos han encantado lugares tan reconocidos y que hemos visitado como: Mataró, Tossa de Mar, Lloret de Mar, etc... La gastronomía nos ha encantado. Hemos disdrutado mucho con los pescados de la zona. El tiempo nos acompañó con lo que pudimos visitar las numerosas playas que están limitando esta región y descubrir con la práctica de snorkel la riqueza de los fondos marinos de la zona. Volveremos sin dudarlo.

  • Santa Susana (Barcelona)

    Cuenta con muchos servicios a pesar de haber vivido hace muy poco tiempo las restricciones y el confinamiento. Las playas son grandes y con pocos bañistas lo que hacen que no se vean abarrotadas.

  • Malgrat de Mar (Barcelona)

    El destino un poco pobre. La mitad de las tiendas cerradas.

  • Pineda de Mar (Barcelona)

    Los de la Uni

    Pueblo desangelado. No nos gustó.

  • Malgrat de Mar (Barcelona)

    La zona muy buena. Cerca de la playa, muchos chiringuitos y muchas tiendas para comprar lo que haga falta en el mismo paseo marítimo.

¿Ya conoces Barcelona??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Barcelona.

↑