cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Barcelona

Hoteles destacados

Localidades en la Provincia

​Provincia de Barcelona

La provincia de Barcelona, en el nordeste de la península, es una de las zonas de España que más viajeros y visitantes recibe en cualquier época del año, atraídos principalmente por la propia Barcelona y por alguna otra localidad, principalmente costera bañada por el mar Mediterráneo.

Las ciudades más pobladas, además de la propia Barcelona que es la segunda con mayor población de nuestro país después de Madrid, son Hospitalet de Llobregat, Badalona, Tarrasa, Sabadell, Mataró, Santa Coloma, San Cugat del Vallés o Cornellá. Estas son poblaciones cercanas a la capital y principalmente industriales.

La costa de Barcelona se llama Costa del Maresme y Costa del Garraf con destinos como Sitges, Casteldefells, Premiá de Mar o Calella.

En esta provincia es posible encontrar todo tipo de alojamientos para disfrutar de unas vacaciones o de unos días de descanso, tanto en la costa mediterránea como en el interior. Se pueden encontrar hostales baratos en Barcelona u hoteles de lujo, cinco estrellas, situados en las mejores zonas de la ciudad. También se pueden reservar apartamentos o aparthoteles en primera línea de playa. Al ser una zona tan turística resultará sencillo reservar casi cualquier tipo de alojamiento.

Qué hacer

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Qué ver o hacer en Barcelona y alrededores

  • Barcelona (Barcelona)

    Barcelona es una ciudad multicultural, con muchas cosas que visitar, restaurantes maravillosos.

    Barcelona es una ciudad multicultural, con muchas cosas que visitar, restaurantes maravillosos y buen ambiente.Entre mis planes favoritos se encuentran los miradores, para ver Barcelona desde las alturas. Como recomendación especial, creo que nadie debe perderse las vistas desde el Tibidabo, y en segundo lugar desde los búnkers del Carmel.Esta vez visitamos el restaurante Gala, recomendadísimo! Comida riquísima y un ambiente de diez.Para los amantes de los grafitis, recomiendo una paradita en Nau Bostik, un poco más conocido ahora por salir en el inicio de la peli Chavalas.También probamos, por primera vez en esta ciudad, a hacer un escape room y la decisión fue, sin duda, acertadísima. Jugamos en la sala UNREAL VILAPICINA, y su juego basado en Aladdín deja con la boca abierta a cualquier fan de este clásico de Disney.

  • Barcelona (Barcelona)

    Eterna Barcelona

    Cualquier rincón de Barcelona es mágico. Pasear por el Barrio Gótico, El Raval, perderse por sus callejuelas... Precioso!! Y su gastronomia..., mucha variedad, desde los típicos arroces, pescados, pasando por las tapas o comida natural y sana. Os recomiendo restaurante Elisabet's en el Raval, buenos menús, pequeño pero muy coqueto ( foto de la bicicleta). Merece la pena visitarla, sin duda!!!

  • Barcelona (Barcelona)

    Muchas opciones para divertirse

    Ya conocíamos Barcelona pero esta vez hemos intentado visitar lugares que no conocíamos y hemos descubierto muchas nuevas cosas interesantes:Subir al castillo de Monjuic merece la pena por las vistas. Fuimos en autobús y bajamos andando hasta plaza España. Pudimos ver el Estadi Olimpic (estaba la puerta abierta) y bajar desde el Museo Nacional, hacia la fuente de Monjuic, plaza España, centro comercial arenas...Muy recomendable el paseo. Hacer un free tour siempre es una buena idea y hay por varias zonas de la ciudad. Nosotros hicimos el de Gaudí y fue muy interesante. Visitar el Hospital de Sant Pau: un conjunto de edificios renacentistas impresionante y a un precio asequible la entrada en comparación con Casa Batlló, Pedrera o Sagrada Familia.... Recorrer el paseo de Gracia: Entrar a la tienda de Massimo Dutti junto a la Pedrera (es una casa histórica y han tenido que mantener sus elementos) y a la tienda de Lego con su maqueta de la Sagrada Familia. Pasear por el barrio del Born hasta el arco del triunfo y parque de la Ciudadela con su cascada monumental. Ir a ver el musical de Billy Elliot: impresionante espectáculo ideal para toda la familia (con niños mayores de 8-10 años porque es largo y el lenguaje muy coloquial)

  • Sitges (Barcelona)

    Gastronomia

    Estuvimos paseando por el paseo de Sitges y precioso con la iglesia de fondo. Comimos en el yatai ( restaurante japones) no es la primera vez que comemos alli y todo perfecto, muy amables y profesionales. Para tomar unas copas el mejor sitio el parrots, gran variedad de cocteles, rápidos y los cocteles muy ricos . Para cenar fuimos a la hamburguesria New Amsterdam, teneis que probar el mojito de fresa, espectacular y las hamburguesas tremendas, con patatas casolanas, repetiremos seguro.

  • Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    escapada primaveral para ver la playa

    Tras un fin de semana familiar en Barcelona, elegimos Vilanova para pasar la ultima noche del puente de la cinco-marzada antes de regresar a Zaragoza : mi mujer conocia el alojamiento, y (a pesar de que el tiempo no acompañaba) pudimos visitar el monumento a Pasifae en la playa; despues, visitamos el centro de la ciudad recorriendo la calle principal y sus numerosas tiendas. Para terminar, comimos en el restaurante Malaxica un arroz del señoret (estaba bueno, pero en conjunto resultó un poco caro) : lo mejor, poder disfrutar del grafiti / mural de @rocblackblock ‘La Manifestació de les Galledes’ desde nuestra mesa

  • Barcelona (Provincia) (Cataluña)

    Gran ciudad

    Increíble ciudad.... Distancias muy largas entre unos sitios y otros. Hay que visitarla y hacer turismo.

  • Barcelona (Barcelona)

    Para volver

    La Sagrada Familia digna de visitar. Las esculturas y las vidrieras no debes perdertelas. Pasear por las Ramblas una experiencia y comer en el Gozo un deleite para el paladar. Sólo hemos estado un día, intenso, pero insuperable.

  • Sant Cugat del Valles (Barcelona)

    Not far from Barcelona

    Nice quiet place, easy to reach Barcelona or other locations around. Great connections by road.

  • Barcelona (Barcelona)

    Barcelona es siempre espectacular en sus monumentos, gentes y gastronomia, sin embargo desde la ultima vez un incremento desorbitado de extranjeros, desde los guardias de seguridad a restauración, el idioma que mas he escuchado es el árabe muchos pakistaníes, todo ello sin faltar a nadie, pero la proporcion entre trabajador nacional y extranjero está desequilibrada. La zona del Maremagnum la hemos visto bastante sucia y dejada. Una lastima.

  • Barcelona (Barcelona)

    Me encanta esta ciudad, aunque la he encontrado más descuidada esta vez respecto a la limpieza.

¿Ya conoces Barcelona?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Barcelona.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!