Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Arenys de Mar

Arenys de Mar

La localidad de Arenys de Mar está situada en la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Pertenece a la comarca del Maresme y se ubica al final de la riera de Arenys. Se encuentra entre el mar Mediterráneo y la Sierra litoral. Esta bella población nació en el siglo XIV como un pequeño barrio marinero de Arenys de Munt. En 1599 la localidad dispone de un ayuntamiento propio. Durante el siglo XVI fue un enclave importante para la defensa frente los ataques por mar, por lo que contaba con más de diez torreones de los que hoy se conservan unos pocos.

En la población de Arenys de Mar se puede visitar el Museu Marés del Encaje, un lugar en el que se puede ver una de las mayores mejores de encaje del país. La iglesia de Santa María es uno de sus edificios más importantes, ya que además fue declarada Patrimonio Nacional. Destaca su fachada de estilo barroco y fue terminada en el siglo XVII. Se encuentra en la Plaza de la Iglesia y en su interior cuenta con valiosos retablos. En cuanto a los antiguos torreones que defendían la ciudad, todavía se pueden ver los de En Llobet y Carrer Ample.

En Arenys de Mar es imprescindible un paseo por la zona de la Rambla, que es una de las más céntricas y animadas. En el Mercado Municipal se puede disfrutar de un bonito edificio de estilo modernista en el que comprar productos típicos o degustarlos. La zona del paseo marítimo es otro lugar de ocio, con su zona deportiva y pesquera. Esta localidad también cuenta con playa propia, por lo que es habitual disfrutar de un buen baño en verano. En los alrededores se encuentra la Sierra litoral barcelonesa, lugar perfecto para hacer senderismo y deportes de montaña.

El alojamiento en Arenys de Mar se encuentra ubicado en gran parte en primera línea de playa. También es posible alojarse en un hotel en el centro de la población e incluso en las afueras. Los hoteles de la zona ofrecen hasta cuatro estrellas en su categoría. El hostal y el bed and breakfast son dos opciones muy económicas para la temporada alta de verano. Por otro lado, son cada vez más frecuentes los apartamentos turísticos, los cuales están totalmente equipados y ofrecen instalaciones modernas. Muchos de estos apartamentos están cerca de la playa, ya que tienen su auge durante la temporada estival.

El aeropuerto más cercano a Arenys de Mar es el del Prat en Barcelona, situado a 56 kilómetros. Desde Barcelona y otras localidades es posible llegar fácilmente a la población costera, ya que hay líneas regulares, tanto de tren como de autobuses. Hay que consultar los trayectos desde cada punto, pero cuenta tanto con estación de autobuses como con una de trenes. Por otro lado, es posible moverse por esta población en sus autobuses urbanos. Aquellos que deseen una mayor comodidad pueden utilizar un taxi o bien alquilar un coche, lo que les aportará mayor libertad de horarios y movimiento.

En una localidad costera como Arenys de Mar, la gastronomía cuenta con muchos productos del mar. Son famosos sus calamares de calidad, los cuales se pueden degustar hechos a la romana. Otros de los platos tradicionales que se pueden probar son las espardenyes a la plancha o la coca de Arenys. En cuanto a sus festividades, en julio se celebra Sant Zenon, el patrón y santo del pueblo. En enero se lleva a cabo la tradicional Noche de nabos y coles, en la que los enamorados cuelgan nabos en los balcones de sus amadas y ellas cuelgan coles en los de sus amados.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑