Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente

o crea tu cuenta con

  • Recibe ofertas exclusivas
  • Acumula euros con tus reservas
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Badalona

_
Más de 5 habs.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:
Habitación 5:

Hoteles destacados

Badalona

Badalona es una ciudad de la provincia de Barcelona, situada a orillas del Mediterráneo en el delta del Besós, a escasos 10 kilómetros de Barcelona ciudad, formando parte de su área metropolitana. De hecho se puede llegar a Badalona desde Barcelona con la línea 2 de metro, con cercanías RENFE o con diferentes combinaciones de autobuses, además de por carretera en muy pocos minutos y de manera muy cómoda.

A pesar de estar muy cerca de Barcelona, Badalona se ha desarrollado como una ciudad con carácter, que por sí misma ha sabido hacerse un hueco en el mapa. Esto se debe en gran parte a su pasado donde no ha faltado el tráfico marítimo ni las industrias. Así, mucho de su patrimonio más conocido se debe a este pasado. Uno de los iconos de la ciudad es el Pont de Petroli, una pasarela sobre el mar construida por la empresa CAMPSA en los años 60 para hacer llegar los barriles de petróleo desde los barcos hasta los depósitos. A día de hoy su función es bien distinta, siendo un reclamo ya que se puede recorrer a pie para disfrutar en primera fila del Mediterráneo. Otro emblema de la ciudad es el mono de Anís el Mono, la marca más famosa de anís del país nació aquí y por ello se la homenajea con una conocida estatua del gracioso animal con una botella en la mano, que se sitúa junto al Pont del Pretoli. También, bajo reserva previa, se puede visitar la fábrica modernista donde se inventó, para conocer más acerca de este licor tan espirituoso y para acabar, por qué no, degustar un rico vaso de anís antes de proseguir con la visita.

Paralela a los 5 kilómetros de costa de Badalona corre La Rambla, separada de la arena por las vías del tren, aún así hace función de Paseo Marítimo y es allí donde no faltan los paseantes, los runners o los patinadores. Cerca está la Carrer del Mar, la calle comercial por antonomasia. En cuanto a las playas uno puede bañarse en ellas gracias a que han sufrido un gran proceso de reconversión en las últimas décadas para convertirlas en lugares seguros y limpios. En la línea de la costa destaca el Puerto Deportivo.

Además, en la ciudad de Badalona existen un amplio número de parques y jardines entre los que destaca el Parc de Can Solei i Ca l'Arnús, en el que merece la pena perder el tiempo paseando emulando a la burguesía catalana del siglo XIX entre lugares como su lago con castillo o su torre del reloj. Para viajar más en el tiempo, se puede visitar el Museo de Badalona, donde sorprenden sus fondos romanos y donde nos invitan a conocer la Badalona romana que se esconde en los bajos de la ciudad. También uno puede desplazarse hasta el Turó d´en Boscà, un poblado íbero que data de IV a. C. y que se puede visitar en tour guiado con previa reserva en el Museo de Badalona. Por último, espera el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, un monumento gótico donde se respira paz y tranquilidad y donde se puede visitar su claustro de dos pisos.