Barberà del Vallès
Barberà del Vallès es un municipio ubicado en la provincia de Barcelona y que cuenta con más de 32.000 habitantes . El lugar se divide en nueve barrios conocidos como Casco Antiguo, la Románica, Ensanche-Can Llobet, Estacion-Ca n´Esteper, Can Gorgs, Can Gorgs II, Can Serra, Parque Europa y Parque Central del Vallés. El municipio se sitúa en la comarca del Vallés Occidental, cerca de las localidades de Sabadell, Santa Perpetua de Mogoda y Ripollet. En el siglo XVII, cuando comenzó a construirse el núcleo urbano, la localidad era un camino de paso. Desde este siglo hasta el XIX fue un lugar de alojamiento y aprovisionamiento para las tropas de los distintos bandos de las guerras que se produjeron durante la época. En la actualidad los visitantes encontrarán una sugerente variedad de edificios históricos repartidos entre los diferentes barrios de la localidad. Asimismo, a lo largo de todo el año se otorga una gran importancia a la cultura, llevándose a cabo varios festivales y eventos en teatros y escuelas municipales.
Qué ver en Barberà del Vallès
Los viajeros podrán descubrir lugares interesantes como el Castillo de Barberà y la Iglesia de Santa María, popularmente conocida como La Románica y que data del siglo X. En el barrio del Casco Antiguo se pueden encontrar casas tradicionales que muestran el pasado rural de la localidad. El centro neurálgico de la ciudad se sitúa en el barrio de Ensanche, donde se ubican los principales organismos del municipio como la iglesia parroquial, el Ayuntamiento, la biblioteca o el mercado de abastos. En el área sur de la localidad se sitúa el Parque de Can Serra, un bonito lugar rodeado de una zona residencial. El Parque Central del Vallés comunica los municipios de Barberá y Sabadell y está considerado como un espacio temático de divulgación medioambiental.
Qué hacer en Barberà del Vallès
En el lugar donde se encontraba en los años 70 la cooperativa agrícola de la localidad, se emplaza en la actualidad el Teatro Municipal, donde se llevan a cabo diversas actividades relacionadas con la música y la danza. Un lugar perfecto para el recreo y el ocio es el Parque Fluvial del Río Ripoll, un interesante ecosistema donde se combinan la vegetación, el agua y la fauna. El municipio es perfecto para disfrutar de agradables paseos y descubrir lugares relevantes como la Masía de Can Serrucho, la Masía de la Sagrera y el Molino Rojo. Los viajeros podrán descubrir interesantes espacios naturales en Barberá como el Bosque de Can Gorgs, donde se llevan a cabo varias actividades culturales, el Camino Fluvial de la Calle Molino de Planes y Avenida Torre Mateu y el Parque de Can Llobateres, un lugar en el que se han encontrado varios restos paleontológicos que datan de la Edad del Hierro.
Dónde dormir en Barberà del Vallès
Barberà del Vallès ofrece a sus visitantes un amplio abanico de establecimientos en los que encontrar un hotel o hostal para utilizar como punto de partida de visitas culturales y excursiones. Gracias a la ubicación de la localidad es fácil localizar un buen alojamiento, tanto en el centro de la ciudad como en las localidades de los alrededores.
Transporte
Barberà del Vallès cuenta con una línea de autobús urbano que realiza un completo recorrido por el casco urbano y por los alrededores de la localidad. Del mismo modo, se ofrecen a los visitantes y residentes varias líneas de autobuses interurbanos, diurnos y nocturnos, que conectan con otras ciudades cercanas como Sabadell, Sant Cugat o Barcelona. La línea de ferrocarriles R4 que hace el recorrido Manresa-Sant Vicenç de Calders realiza parada en la localidad. La ciudad de Barcelona se encuentra a unos 30 minutos por carretera.
Otra información de interés
La localidad de Barberà del Vallès celebra diversas fiestas a lo largo de todo el año como la de San Antonio Abad, la Fiesta del Pan y la Fiesta de San Jaime, que se lleva a cabo en el casco histórico de la ciudad. El lugar es perfecto para conocer los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona debido a su perfecta comunicación por carretera y en transporte público.
Qué ver o hacer en Barberà del Vallès y alrededores
Carlos, . Barberà del Vallès (Barcelona)
parada y fonda
al lado del centro comercial baricentro .
Marta, . Barberà del Vallès (Barcelona)
Barberá del Vallés
Ideal para visitar ciudades, cerca de Barcelona.
Antonio, . Barberà del Vallès (Barcelona)
pueblo tranquilo con todas las necesidades a mano y con el centro comercial baricentro al lado q cubre cualquier cosa q necesites.
Sara, . Barberà del Vallès (Barcelona)
Hotel sencillo buena relación calidad precio. Personal atento, amable y hablan varios idiomas, habitación amplia , cómoda y limpia. La zona de animales perfecta para los peques. Buffer del desayuno normalizo tirando a escaso. No me gusto nada máquinas de juegos en las zonas de comida ya que los niños no comen porque quieren ir todo el rato a las maquinitas. La zona del parque infantil súper peligrosa está rodeada de pequeños troncos como cortados pero bien afilados, se cayó una niña y se clavó uno y se la llevo la ambulancia del boquete que le hizo, avisamos para que lo vallaran y al día siguiente estaba igual. Cuidado si vais con niños, Los buses a Disney van muy llenos.
Andres, . Barberà del Vallès (Barcelona)
Poco turismo
Lo cierto, es que no llegamos a hacer mucho turismo, íbamos a un festival y el itinerario era del hotel al festival y viceversa, de los trayectos en taxi, solo pudimos ver zonas industriales y polígonos, destino para viajes de negocios o desplazarse.
Santiago, . Barberà del Vallès (Barcelona)
Ciudad industrial, nada que ver, se come bien.
He estado tres días por trabajo. Las personas de la empresa geniales. Restaurante muy bien, personal fantástico. Terrazas donde cenar han sido perfectas con buenos productos y buen trato.
Ya conoces Barberà del Vallès
Comparte tus opiniones sobre Barberà del Vallès con otros viajeros.