¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Barberà del Vallès

Barberà del Vallès

​Barberà del Vallès es un municipio ubicado en la provincia de Barcelona y que cuenta con más de 32.000 habitantes . El lugar se divide en nueve barrios conocidos como Casco Antiguo, la Románica, Ensanche-Can Llobet, Estacion-Ca n´Esteper, Can Gorgs, Can Gorgs II, Can Serra, Parque Europa y Parque Central del Vallés. El municipio se sitúa en la comarca del Vallés Occidental, cerca de las localidades de Sabadell, Santa Perpetua de Mogoda y Ripollet. En el siglo XVII, cuando comenzó a construirse el núcleo urbano, la localidad era un camino de paso. Desde este siglo hasta el XIX fue un lugar de alojamiento y aprovisionamiento para las tropas de los distintos bandos de las guerras que se produjeron durante la época. En la actualidad los visitantes encontrarán una sugerente variedad de edificios históricos repartidos entre los diferentes barrios de la localidad. Asimismo, a lo largo de todo el año se otorga una gran importancia a la cultura, llevándose a cabo varios festivales y eventos en teatros y escuelas municipales.

Qué ver en Barberà del Vallès

Los viajeros podrán descubrir lugares interesantes como el Castillo de Barberà y la Iglesia de Santa María, popularmente conocida como La Románica y que data del siglo X. En el barrio del Casco Antiguo se pueden encontrar casas tradicionales que muestran el pasado rural de la localidad. El centro neurálgico de la ciudad se sitúa en el barrio de Ensanche, donde se ubican los principales organismos del municipio como la iglesia parroquial, el Ayuntamiento, la biblioteca o el mercado de abastos. En el área sur de la localidad se sitúa el Parque de Can Serra, un bonito lugar rodeado de una zona residencial. El Parque Central del Vallés comunica los municipios de Barberá y Sabadell y está considerado como un espacio temático de divulgación medioambiental.

Qué hacer en Barberà del Vallès

En el lugar donde se encontraba en los años 70 la cooperativa agrícola de la localidad, se emplaza en la actualidad el Teatro Municipal, donde se llevan a cabo diversas actividades relacionadas con la música y la danza. Un lugar perfecto para el recreo y el ocio es el Parque Fluvial del Río Ripoll, un interesante ecosistema donde se combinan la vegetación, el agua y la fauna. El municipio es perfecto para disfrutar de agradables paseos y descubrir lugares relevantes como la Masía de Can Serrucho, la Masía de la Sagrera y el Molino Rojo. Los viajeros podrán descubrir interesantes espacios naturales en Barberá como el Bosque de Can Gorgs, donde se llevan a cabo varias actividades culturales, el Camino Fluvial de la Calle Molino de Planes y Avenida Torre Mateu y el Parque de Can Llobateres, un lugar en el que se han encontrado varios restos paleontológicos que datan de la Edad del Hierro.

Dónde dormir en Barberà del Vallès

Barberà del Vallès ofrece a sus visitantes un amplio abanico de establecimientos en los que encontrar un hotel o hostal para utilizar como punto de partida de visitas culturales y excursiones. Gracias a la ubicación de la localidad es fácil localizar un buen alojamiento, tanto en el centro de la ciudad como en las localidades de los alrededores.

Transporte

Barberà del Vallès cuenta con una línea de autobús urbano que realiza un completo recorrido por el casco urbano y por los alrededores de la localidad. Del mismo modo, se ofrecen a los visitantes y residentes varias líneas de autobuses interurbanos, diurnos y nocturnos, que conectan con otras ciudades cercanas como Sabadell, Sant Cugat o Barcelona. La línea de ferrocarriles R4 que hace el recorrido Manresa-Sant Vicenç de Calders realiza parada en la localidad. La ciudad de Barcelona se encuentra a unos 30 minutos por carretera.

Otra información de interés

La localidad de Barberà del Vallès celebra diversas fiestas a lo largo de todo el año como la de San Antonio Abad, la Fiesta del Pan y la Fiesta de San Jaime, que se lleva a cabo en el casco histórico de la ciudad. El lugar es perfecto para conocer los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona debido a su perfecta comunicación por carretera y en transporte público.

Información de interés sobre Barberà del Vallès

¿Qué hoteles en Barberà del Vallès disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Eurostars Executive, Exe Barbera Parc, Campanile Barcelona
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Barberà del Vallès?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Barberà del Vallès puedes alojarte desde 37.37 euros, y el precio medio es 45.03 euros
¿Qué hoteles en Barberà del Vallès disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Barberà del Vallès para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Campanile Barcelona
↑