La Bolsera, un comercio con encanto
Desde el año 1919 funciona en el barrio del Raval de Barcelona, en concreto en la finca número 6 de la calle Santa Madrona, la tienda La Bolsera, un comercio dedicado a la comercialización –también a la fabricación– de artículos de fiesta, boda, bautizo, despedidas, adornos navideños, disfraces de carnaval, embalaje, envoltorios, bolsas, cajas cintas, lazos, y así hasta completar un larga, larguísima lista de papel y cartón que, quizás, no sea necesario enumerar aquí.
Se calcula que son más de doscientas mil las personas que, cada año, entran en la tienda a curiosear –algunos hasta compran– así que, quizás, uno debería plantearse el ser el doscientos mil... uno. ¿Por qué? Pues porque por algo es el típico sitio en el que, a priori, sin venir a cuento, se entra para tardar una hora en salir.
Cargado de ambiente y colorido, este comercio no es, ni de lejos, como otros. Vale que hay tiendas de disfraces, tiendas para celebraciones de fiestas, tiendas de manualidades, papelerías, unas enfocadas para niños y otras para adultos, pero ¿dónde encontrar todo junto y, además, dependientes que nos puedan contar anécdotas de muchos, muchos años atrás?