Un pequeño teatrillo para títeres y titiriteros
Sumido en decadencia, tras décadas de abandono y de haber sido lugar de burguesía dedicada al textil, y recuperado por los años de la Olimpiada, el barrio del Born (Barcelona) es el barrio más in de la ciudad, y con todos los méritos para ello. Y es que allí, con una más que amplia oferta de ocio y cultura, será más que difícil que nadie se aburra: restaurantes de diseño, boutiques únicas, galerías de arte, museos, parques, teatros... ¿Teatros? ¿Hemos dicho teatros? Pues sí, hemos dicho teatros, aunque también hubiéramos podido decir La Puntual, un pequeño teatro de marionetas escondido en el entramado de callejas que, en sus formas medievales, conforman el barrio.
Además, cerca de La Puntual, en el recorrido por la barriada, encontramos el Museo Picasso, la Iglesia de Santa María del Mar (hermosa, muy hermosa) y el antiguo Mercado del Born, un lugar realmente especial, cuya estructura de hierro protege el que es el mayor yacimiento conservado en España de los siglos XVII y XVIII, y que incluye desde restos de casas de pescadores y cuadras hasta una herrería.
Pero volvamos al teatro, o teatrillo, un espacio estable dedicado a la representación de espectáculos de títeres que nace en el año 2005. Ya antes, en este mismo espacio, con el nombre de Teatre Malic, hubo espectáculos de marionetas. Pasarse por allí es diversión segura, para pequeños y grandes.