Centro de Barcelona

Barcelona respira, Barcelona se mueve, Barcelona innova, Barcelona... El centro de la ciudad condal es parte del corazón que late en la segunda ciudad en población del país. Visitar Barcelona produce muchas sensaciones, casi tantas como baldosas tiene.

Se considera centro de Barcelona a la zona que engloba el Raval, Las Ramblas, la Plaza de Catalunya, el Barrio Gótico, el Borne, Ciutat Bella y el Ensanche. En ese espacio el paisaje barcelonés muta desde el desorden y estrechez del Barrio Gótico a la cuadrícula ordenada, diseñada por Cerdà en el Ensanche. El encanto del barrio multicultural del Raval se puede mezclar con el bullicio del Mercado de La Boquería y los puestos y kioskos de Las Ramblas. El modernismo de Gaudí en el Paseo de Gracia-con las casas de La Pedrera y Batlló- compite en formas con la Catedral o la iglesia gótica de Santa María del Mar. En el Borne, los comercios más vanguardistas nacen y viven junto con los de los viejos gremios...

En el centro de Barcelona conviven cafeterías y bares tradicionales -como el famoso Els Quatre Gats- con las franquicias alimentarias de más fama internacional. Asimismo, las principales cadenas comerciales tienen allí tiendas, con unos horarios adaptados al turismo. Si pasea por el centro podrá ver que es fácil comprar una camiseta del Barça en Las Ramblas o alrededores al igual que existen numerosos establecimientos donde poder seguir los partidos del equipo blaugrana cerca de la Fuente de Canaletas, donde se celebran los triunfos. De la misma manera, en el centro de Barcelona existen zonas para salir y para el ocio. En la zona del Puerto, al final de Las Ramblás, está el Maremagnum, un centro que, además de comercios, cuenta con el Acuario de la ciudad y con cines de alta tecnología.

La Sagrada Familia o el Parc Güell quedan un poco más alejados de el centro, sin embargo, en Plaza de Catalunya existe estación de metro, cercanías y paradas de diferentes líneas de autobús que facilitan el transporte. A la hora de alojarse en esta zona, la oferta es amplia y si se busca con tiempo se pueden encontrar hoteles baratos en el centro de Barcelona, así como hoteles exclusivos, con las últimas tendencias y los mejores servicios para sus huéspedes.