¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Palau Sant Jordi

Hoteles destacados

Palau Sant Jordi

​El Palau Sant Jordi es uno de los grandes emblemas de la Barcelona de finales del siglo XX y uno de los iconos que esta capital europea siempre ha mostrado al mundo. Fue construido como parte de las instalaciones necesarias para organizar los Juegos Olímpicos de 1992 y su diseño está considerado como una obra maestra de la arquitectura contemporánea. Su estructura puede adaptarse a grandes eventos deportivos, conciertos y cualquier otro tipo de celebración, por lo que es uno de los espacios más demandados de la Ciudad Condal. Además, en sus alrededores hay mucho que ver, y es que este lugar se encuentra situado en Montjuic, uno de los espacios más importantes de la capital catalana.

Qué ver en el Palau Sant Jordi

Lo primero que hay que aprovechar, si se tiene la ocasión, es la posibilidad de ver algunos de los espectáculos que se celebran en este recinto. Por ejemplo, los conciertos suelen crear un ambiente único y es rara la semana en la que no hay alguno. Por la pista del Sant Jordi han pasado estrellas de la música como U2, Ariana Grande, Lady Gaga, Rihanna o Shakira, algo que sirve para mostrar que los eventos celebrados en el pabellón son realmente espectaculares. Por otro lado, el deporte sigue siendo protagonista, especialmente el baloncesto. Los partidos de equipos como el FC Barcelona o grandes eventos como, por ejemplo, las Final Fours o los campeonatos del mundo de deportes como el atletismo son fundamentales en la vida diaria del pabellón. Tampoco hay que olvidar que el Palau Sant Jordi es una joya de la arquitectura en sí mismo. Visitarlo permite conocer parte de la historia de la Barcelona olímpica y, además, ver de cerca una de las obras maestras de Arata Isozaki, arquitecto japonés encargado de dar forma a este pabellón.

Qué hacer en el Palau Sant Jordi

Uno de los planes que hay que tener en cuenta cuando se visite este lugar es el de explorar también sus alrededores, y es que el Palau Sant Jordi cuenta con una serie de lugares de interés que están muy próximos a él. Por ejemplo, el Estadio Olímpico Lluís Companys fue el gran protagonista de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 y se encuentra a escasos metros del Palau, por lo que la visita es casi obligada. Claro que Montjuic, donde se encuentran ambos recintos, tiene mucha historia, algo que puede verse en lugares que también hay que visitar. Por ejemplo, el Castillo de Montjuic es parada obligatoria para todos los viajeros que llegan a Barcelona por su belleza e interés. Tampoco se debe pasar por alto la presencia del Jardín Botánico de Barcelona, un espacio natural que se cuenta entre los mejores de su tipo en toda España y que, por lo tanto, es muy aconsejable.

Dónde dormir cerca del Palau Sant Jordi

En los alrededores de este pabellón existe una magnífica oferta de alojamiento. Lo primero que hay que tener presente es que la oferta para encontrar un apartamento a pocos metros de distancia es muy amplia. Por otro lado, habitaciones de hotel en establecimientos como el Hotel Brummell o el One Paralelo se encuentran a menos de 1,5 km del pabellón. Por supuesto, también hay opciones más económicas como la de un hostal en distintos puntos de Barcelona con fácil acceso hasta el Sant Jordi.

Cómo llegar

Hay varias opciones para llegar al Palau Sant Jordi. La primera es usar el funicular de Montjuic que conecta con las líneas 2 y 3 de metro y deja a unos 10 minutos del pabellón. También se pueden usar esas líneas citadas para subir desde Plaza España. Varios son también los autobuses que paran en las inmediaciones de este recinto deportivo por lo que su acceso en transporte público está más que cubierto. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑