Barcelona gay

Al igual que sucede en otros lugares, Barcelona también ha consolidado su propio barrio con personalidad eminente LGTB: l’Eixample –en los últimos tiempos también llamado GayEixample-, no lejos de Las Ramblas ni del puerto de la ciudad. Aquí es donde palpita el ambiente gay barcelonés, un ambiente con mucho estilo… un ambiente que, a lo largo del año se concreta en eventos como el Pride Barcelona o el Circuit Festival.

No hay más que darse una vuelta por el l’Eixample, o más concretamente por su zona izquierda, que es a la que llaman GayEixample, para caer en la cuenta de los muchos comercios, locales de ocio y empresas de servicios dirigidos a la comunidad LGTB que han ido abriendo –y que, pese a la crisis- no cierran masivamente como sucede en otros lugares-. Eso si, son comercios abiertos a todo el mundo. Estamos en Barcelona y aquí no existe la exclusividad que se da en Londres o New York. Aquí todo fluye con más naturalidad… por mucho que se reserve a la comunidad LGTB espacios en las playas - a destacar las de Sant Sebastià, la Barceloneta y Nova Mar Bella- o que tengan sus propios locales… locales que se han ido extendiendo por otros distritos de Barcelona, como Ciutat Vella, Born o Gràcia, barriadas que, poco a poco, están viendo abrir sus puertas a espacios gay friendly.

¿Y qué decir del Raval y su variada oferta de ocio nocturno, con cabarets históricos con espectaculares drag-queens o cafés-cantantes donde encontrarse a personajes famosos de la farándula es muy fácil?. La oferta es amplia. Ven a descubrirla.