Berga
El interior de la provincia de Barcelona esconde joyas que por su pasado, monumentos y entorno natural no deberían faltar nunca en la lista de deseos de ningún viajero. Uno de estos rincones es Berga, una tranquila localidad que conserva un patrimonio medieval capaz de cautivar la imaginación de muchos de los que deciden detenerse aquí. Es más, esta ciudad cuenta con iglesias, restos arqueológicos y museos de primer nivel, todo sin estar demasiado lejos de la ciudad de Barcelona y contando con unos alrededores naturales que invitan a pasear y realizar actividades al aire libre en cualquier época del año.
Qué ver en Berga
La actual configuración del núcleo urbano de la ciudad procede del siglo XIV, algo que da buena prueba de su riqueza y legado histórico. Al pasear por las calles de esta localidad hay que prestar especial atención a lugares como el santuario de Queralt que conserva una talla de la virgen del siglo XI. El castillo de San Fernando es aún más antiguo, y es que fue levantado en la zona en el siglo X. Desde aquí se puede pasear para llegar a otros rincones de especial interés. Por ejemplo, la iglesia de San Juan y la románica de San Quirico de Pedret son espacios que atraen a muchos de los visitantes que hacen parada en esta ciudad de la provincia de Barcelona.
Qué hacer en Berga
Es indiscutible que la calidad de los museos que concentra esta localidad da la oportunidad de realizar una ruta cultural que se debe encontrar entre los mejores planes para hacer de cualquier visitante. El Museo Comarcal, por ejemplo, cuenta con fondos etnológicos de primer nivel que cuentan buena parte de la historia de la zona. Para conocer el estilo de vida de los habitantes de la ciudad durante la Edad Media, lo mejor es acercarse al Museo Municipal. El Museo de Circo conserva una colección elaborada por Josep Vinyes sobre distintos artículos relacionados con el mundo circense. Por lo demás, la proximidad del paraje natural de Picancel es ideal para conocer un entorno de montaña que está repleto de senderos y rutas para practicar senderismo y otras actividades similares.
Dónde dormir
Berga ha ganado en calidad turística en los últimos años, algo que se deja notar claramente en la cantidad de alojamiento que ofrece al visitante. No es extraño encontrar un hotel de primer nivel en el centro urbano acompañado de ese hostal más económico pero repleto de encanto que da la oportunidad de alojarse en la zona a muchos tipos diferentes de viajeros. Por lo demás, en los últimos años han crecido los apartamentos y las casas rurales que pueden encontrarse en los alrededores de esta ciudad barcelonesa.
Transporte
Es fácil llegar hasta esta ciudad tanto en vehículo privado como con el transporte público. Para la primera opción, el visitante que quiera llegar desde Barcelona tendrá que conducir por la C-16 durante 1 hora y 20 minutos para completar los aproximadamente 100 km que separan ambos puntos. En cuanto al transporte público, desde la Estación Nord de Barcelona parten autobuses hacia Berga cada 90 minutos.
Otros datos de interés
La gastronomía es uno de los grandes atractivos de esta zona de Cataluña, por lo que no hay que perderse sus platos típicos bajo ningún concepto. Delicias como las sopas con albóndigas o de maíz son muy tradicionales y resultan de lo más interesantes para los recién llegados. Los viajeros también harán bien en probar la ternera con setas en otoño y la carne a la brasa que se elabora tradicionalmente en muchos restaurantes de la ciudad.
Qué ver o hacer en Berga y alrededores
Santiago,
Berga (Barcelona)
Preciosos bosques y pequeñas iglesias románicas cercanas.
Jaume,
Berga (Barcelona)
Tranquilo
Josep,
Berga (Barcelona)
Ciudad y alrededores encantadores
Berga ciudad tiene rincones muy acojedores. Los alrededores llenos de naturaleza exuberante. Y sus gentes esplendidas. Todo perfecto !!!
Ya conoces Berga
Comparte tus opiniones sobre Berga con otros viajeros.