cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Berga

Hoteles destacados

Berga

El interior de la provincia de Barcelonaesconde joyas que por su pasado, monumentos y entorno natural no deberían faltar nunca en la lista de deseos de ningún viajero. Uno de estos rincones es Berga, una tranquila localidad que conserva un patrimonio medieval capaz de cautivar la imaginación de muchos de los que deciden detenerse aquí. Es más, esta ciudad cuenta con iglesias, restos arqueológicos y museos de primer nivel, todo sin estar demasiado lejos de la ciudad de Barcelona y contando con unos alrededores naturales que invitan a pasear y realizar actividades al aire libre en cualquier época del año.

Qué ver en Berga

La actual configuración del núcleo urbano de la ciudad procede del siglo XIV, algo que da buena prueba de su riqueza y legado histórico. Al pasear por las calles de esta localidad hay que prestar especial atención a lugares como el santuario de Queralt que conserva una talla de la virgen del siglo XI. El castillo de San Fernando es aún más antiguo, y es que fue levantado en la zona en el siglo X. Desde aquí se puede pasear para llegar a otros rincones de especial interés. Por ejemplo, la iglesia de San Juan y la románica de San Quirico de Pedret son espacios que atraen a muchos de los visitantes que hacen parada en esta ciudad de la provincia de Barcelona.

Qué hacer en Berga

Es indiscutible que la calidad de los museos que concentra esta localidad da la oportunidad de realizar una ruta cultural que se debe encontrar entre los mejores planes para hacer de cualquier visitante. El Museo Comarcal, por ejemplo, cuenta con fondos etnológicos de primer nivel que cuentan buena parte de la historia de la zona. Para conocer el estilo de vida de los habitantes de la ciudad durante la Edad Media, lo mejor es acercarse al Museo Municipal. El Museo de Circo conserva una colección elaborada por Josep Vinyes sobre distintos artículos relacionados con el mundo circense. Por lo demás, la proximidad del paraje natural de Picancel es ideal para conocer un entorno de montaña que está repleto de senderos y rutas para practicar senderismo y otras actividades similares.

Dónde dormir

Berga ha ganado en calidad turística en los últimos años, algo que se deja notar claramente en la cantidad de alojamiento que ofrece al visitante. No es extraño encontrar un hotel de primer nivel en el centro urbano acompañado de ese hostal más económico pero repleto de encanto que da la oportunidad de alojarse en la zona a muchos tipos diferentes de viajeros. Por lo demás, en los últimos años han crecido los apartamentos y las casas rurales que pueden encontrarse en los alrededores de esta ciudad barcelonesa.

Transporte

Es fácil llegar hasta esta ciudad tanto en vehículo privado como con el transporte público. Para la primera opción, el visitante que quiera llegar desde Barcelona tendrá que conducir por la C-16 durante 1 hora y 20 minutos para completar los aproximadamente 100 km que separan ambos puntos. En cuanto al transporte público, desde la Estación Nord de Barcelona parten autobuses hacia Berga cada 90 minutos.

Otros datos de interés

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de esta zona de Cataluña, por lo que no hay que perderse sus platos típicos bajo ningún concepto. Delicias como las sopas con albóndigas o de maíz son muy tradicionales y resultan de lo más interesantes para los recién llegados. Los viajeros también harán bien en probar la ternera con setas en otoño y la carne a la brasa que se elabora tradicionalmente en muchos restaurantes de la ciudad.

Información de interés sobre Berga

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Berga?
Si buscas alojamientos para familias en Berga, algunas de las mejores opciones son: Hotel Estel, Berga Resort
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Berga?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Berga, por sus servicios y características son: Berga Resort.
¿Qué hoteles en Berga disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Berga Resort
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Berga?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Berga puedes alojarte desde 53 euros, y el precio medio es 62.35 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Berga con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Berga y alrededores

Leer 123 recomendaciones de la provincia.
  • Berga (Barcelona)

    Ciudad y alrededores encantadores

    Berga ciudad tiene rincones muy acojedores. Los alrededores llenos de naturaleza exuberante. Y sus gentes esplendidas. Todo perfecto !!!

  • Berga (Barcelona)

    Tranquilo

¿Ya conoces Berga??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Berga.

↑