Calella
Equidistante a 50 kilómetros de Gerona y de Barcelona, se levanta Calella, la capital turística de la Costa del Maresme. Con poco más de 18.000 habitantes, Calella dispone de unas infraestructuras hoteleras que permiten que la población pueda llegar casi a duplicarse en los meses de mayor afluencia, recibiendo turistas nacionales e internacionales.
Calella cuenta con 3 kilómetros de playa de arena fina dorada, pero también posee, a partir del Capaspre, una serie de calas con menor número de bañistas. Una de esas calas, localizada entre Calella y Sant Pol de Mar, es para uso nudista. La localidad está situada entre el agua del Mediterráneo y el principio del Parque Natural del Montnegre-Corredor.
La calidad de su costa ha permitido que se haya creado un entramado hotelero de gran importancia y excelente servicio. La gran mayoría de los hoteles en Calella se encuentran en la zona de las tres principales playas: Playa Garbí, la Gran Playa y Playa les Roques. Muchos de ellos están adaptados para público familiar y ofrecen servicios para que los más pequeños de la casa disfruten de las vacaciones. La oferta es muy amplia ya que hay más de 18.000 plazas repartidas en hoteles, campings y apartamentos en Calella.
La parte antigua del municipio se extiende alrededor de la iglesia de Santa María. Desde allí las calles guían al turista y lo invitan a que vaya descubriendo todas y cada una de sus 15 plazas. Por la noche, Calella se viste de fiesta y se convierte en un lugar para la diversión, situándose la mayoría de los locales en la zona de la costa que va desde Capaspre a la Calle Diputació.
La situación geográfica de Calella hacen que sea muy cómodo llegar hasta ella. Se puede acceder a la misma en vehículo propio o en transporte público. Existen líneas de autobuses diarias que la unen con las principales ciudades catalanas, así como líneas de ferrocarril. Además, cuenta con un tren que la conecta directamente al aeropuerto de El Prat, de Barcelona, con una frecuencia de una hora en los meses estivales.
Qué ver o hacer en Calella y alrededores
Rubén,
Calella (Barcelona)
La población está muy bien
Tiene un largo paseo en la playa, un poco más al interior una calle muy larga repleta de tiendas. Hay muchos restaurantes, que están llenos de gente, nosotros no comimos en ninguno, ya que desde central de reservas, ya cogimos pensión completa, con bebidas incluidas. Al ir con niños totalmente recomendable, en la calle de tiendas hay muchas zapaterías, tiendas de ropa, hay cafeterías que hacen muy buenos precios de café con pasta, hay yogurtería, y heladerías con todo tipo de sabores. Detalles a tener en cuenta: desde octubre hasta abril no se paga zona azul, es época de invierno, así que veréis que es más sencillo aparcar. Hay varios supermercados, Mercadona, Caprabo, Dia, etc.. También destacable, hay un gran hospital, y el que va con niños sobretodo, nunca lo sabemos y es agradecido, tenerlo visto. Hay varios parques infantiles, uno de ellos en la playa cerca de un chiringuito, pero actualmente está en obras. La plaza del ayuntamiento, y la la plaça de l'esglesia son muy bonitas y es lo más característico y destacado de Calella.
Raquel,
Calella (Barcelona)
Sinceramente para ir una vez de vacaciones bien pero más veces me parece aburrido. No tiene paseo marítimo y si que es verdad que la calle de las tiendas y las plazas hacen que sea agradable estar ya que da vida a la localidad. La playa para gente muy mayor no es recomendable porque es algo brava y na más entrar tiene un bajante pero a mí me gustó. No es de arena si no de piedritas y está limpia. El faro solo lo abren por la tarde aspecto negativo ya que muchas personas van por la mañana y se vuelven sin ver nada :-( ya que está cerrado. Hay actividades gratuitas a lo largo de la semana que están muy bien y un tren chispita que recorre el pueblo a todas horas, hace de tipo bus urbano. El comercio es variado tanto de textil, regalos como de bares.
Alejandro,
Calella (Barcelona)
Fotos de casa original con plantas en todos los balcones, refugio antiaéreo de la guerra civil
Pasamos un fin de semana de septiembre muy ameno en Calella, paseando por la playa entre las barcas, por las calles y tiendas que tiene muy variadas, visitando el faro que sigue en activo, y recomiendo ver a un precio simbólico la entrada, el refugio antiaéreo que los vecinos de Calella construyeron para refugiarse de las bombas durante la Guerra Civil española. Gran oferta de restaurantes y locales de copas, a los que también acudimos.
Calella
Calella
Calella
Calella
Jose Luis,
Calella (Barcelona)
Bonito pueblo costero del Maresme
Calella ofrece una gran variedad de restaurantes, donde degustar exquisitos arroces con mariscos y pescados suministrados por los pescadores locales.La población cuenta con un bonito paseo marítimo y una gran playa.También podemos encontrar una calle comercial que atraviesa el pueblo.
Calella
Calella
Calella
Calella
Francisco Jose,
Calella (Barcelona)
Muy centrico en la zona turística genial la pizzeria Don Corleone y muy cerca de la playa
Antonia,
Calella (Barcelona)
Calella tiene calle Barcelona peatonal con muchas tiendas y restaurantes
En la calle peatonal, en una travesía hay una tetería y acostumbramos a ir a tomar té o café. En la plaza de la iglesia se encuentra la parroquia que debes de visitar. También hay una playa muy grande donde poder bañarse o pasear en invierno
Pilar,
Calella (Barcelona)
Calella tiene mucho más que extranjeros ebrios. Preciosas calles y paisajes
Nuria,
Calella (Barcelona)
Todo muy bien. Muchas tiendas. Paseo cerca del mar
Albert,
Calella (Barcelona)
Pueblo costero completo.
Pueblo costero muy completo, tiene de todo.
Albert,
Calella (Barcelona)
Pueblo costero completo.
Calella es un pueblo de costa, pero que tiene de todo. Tradiciones, fiestas, comercio, playa, montaña... Muy recomendable.
¿Ya conoces Calella?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Calella.