cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cardona

Hoteles destacados

​Cardona

El interior de la provincia de Barcelona es un lugar que ha sabido conservar de forma magnífica un legado cultural que cuenta con más de mil años de antigüedad. La zona ha sido poblada desde la antigüedad y las culturas que la han habitado han dejado castillos, fortalezas y otros muchos lugares de interés que no hay que perderse. A esto se suma además una naturaleza privilegiada. Todo ello puede comprobarse en la ciudad de Cardona, uno de los enclaves más famosos y significativos de esta provincia que puede convertirse fácilmente en el destino ideal para relajarse, sin renunciar a un buen número de excursiones y experiencias.

Qué ver en Cardona

El legado de Cardona se refleja claramente en su castillo. Esta fortaleza fue levantada por el legendario Wilfredo en el siglo IX y hay llegado hasta nuestros días en un estado de conservación magnífico. La sencilla planta del castillo ha ido sufriendo modificaciones. Por ejemplo, su imponente torre es del siglo XI. El estilo románico del edificio es también muy atractivo, por lo que no hay que dejar de hacer esta visita de forma alguna. Si el castillo es interesante, la iglesia de San Miguel no lo es menos. Consagrada en el siglo XIV, aquí se encuentran distintas reliquias de alto valor y dos retablos góticos que resultarán fascinantes para el amante de la historia del arte. Las antiguas murallas todavía pueden recorrerse mientras que cruzar el Pont Vell permite viajar en el tiempo sin tener que salir de los límites de esta localidad.

Qué hacer en Cardona

Si recorrer las antiguas y medievales calles de esta ciudad es toda una experiencia, explorar sus espacios naturales no lo es menos. Uno de los más espectaculares es la conocida como montaña de sal. La montaña crece cada año debido a la producción de sal que se lleva a cabo en sus entrañas. Esto hizo que aquí existiera una mina para extraer el producto y que en la actualidad se ha reciclado como parque temático que explica el trabajo que se llevaba a cabo en la zona. Por lo demás, viajar a Cardona invita a acercarse a Barcelona. La Ciudad Condal está muy cerca por carretera y permite disfrutar de monumentos como la Sagrada Familia y otros muchos.

Dónde dormir

Esta localidad de la provincia de Barcelona ha sabido captar en los últimos años una gran cantidad de viajeros que buscaban el disfrutar de todos los encantos que tiene la zona. Por ello, el alojamiento aquí no es ningún problema. La ciudad dispone desde un hotel de alto nivel hasta ese hostal económico que permite que todos puedan disfrutar como quieran del rico patrimonio de este tranquilo pueblo.

Transporte

Llegar a Cardona es realmente sencillo tanto por carretera como con transporte público. En el primer caso, basta con conducir desde Barcelona a Manresa por la C-58 y desde allí tomar la C-55 para llegar a esta ciudad rápida y cómodamente. Por otro lado, el servicio de trenes de Renfe cubre la ruta entre Barcelona y esta localidad, lo mismo que algunas empresas de autobuses que unen Manresa con esta localidad.

Otros datos de interés

La cocina tradicional de este pueblo es un buen ejemplo de cómo el mar y la montaña se han fundido perfectamente en los fogones catalanes. En sus muchos restaurantes hay que probar los embutidos catalanes tradicionales. A ello se unen platos como el bacalao con brandada, una auténtica especialidad muy típica en cualquier época del año. Los mariscos u las carnes de caza también suponen un auténtico lujo para aquellos que deseen explorar los sabores locales.

Información de interés sobre Cardona

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Cardona?
Si buscas alojamientos para familias en Cardona, algunas de las mejores opciones son: Parador de Cardona, Hotel Bremon
¿Qué hoteles en Cardona disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Vilar Rural de Cardona, Parador de Cardona
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Cardona?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Cardona puedes alojarte desde 72.77 euros, y el precio medio es 98.4 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Cardona con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Cardona disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Cardona y alrededores

Leer 123 recomendaciones de la provincia.
  • Cardona (Barcelona)

    La Mina de Sal de Cardona

    Cardona está a una hora y media de Barcelona en coche.

¿Ya conoces Cardona?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cardona.

↑