Información
En un impresionante castillo que data del siglo IX, situado en la localidad catalana de Cardona, característica por su ubicación privilegiada en un entorno natural único y rodeado de naturaleza, se encuentra el Parador de Cardona. Es un establecimiento de cuatro estrellas, que proporciona una estancia ideal e inolvidable en un edificio con historia, donde destacan sus anchos muros de piedra, sus arcos apuntados, sus patios empedrados, abovedados, su torre y su iglesia de estilo gótico.
En el hotel se puede encontrar un restaurante, característico por su diseño elegante y donde se pueden degustar los platos de cocina tradicional catalana mientras se disfruta del arte arquitectónico del castillo, se ofrece servicio de desayuno, almuerzo y cena, un acogedor bar y una cafetería (abierta en un amplio horario), con acceso a una terraza, ideales para disfrutar de la tranquilidad y de las vistas panorámicas que ofrece el hotel.
Un spa con sauna, un gimnasio y un centro de negocios que incluye cuatro salones para la celebración de reuniones y de eventos, con una capacidad para 150 personas y equipada tecnológicamente, son algunas de las instalaciones del hotel. Además cuenta con un elegante vestíbulo, también habilitado como zona de estar y donde se encuentra el mostrador de recepción, en él, el personal del hotel proporciona servicio de recepción 24 horas, facilita información turística, servicio de guardaequipajes, de lavandería, cambio de moneda y se ofrecen plazas de aparcamiento privado.
Las habitaciones cuentan con una decoración elegante y son luminosas, en ellas los muebles son antiguos, el suelo de madera y destacan los colores cálidos. Los huéspedes pueden elegir entre diferentes modalidades de habitaciones, doble estándar, doble superior o doble de uso individual y están equipadas con climatización, televisión vía satélite, teléfono, caja fuerte, minibar, conexión wi- fi y un baño con bañera o ducha, artículos de cortesía y secador de pelo.
En algunas habitaciones se ofrecen camas con dosel, en otras se mantiene alguna estructura original de edificio, como los arcos abovedados y también se puede encontrar un jacuzzi. Algunas de ellas cuentan con una zona de estar (puede ser independiente) con sofás y destacan las vistas panorámicas.
-
Entrada
A partir de las 14:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
54
-
Nº de plantas
7
-
Año de construcción
1.976
-
Año de renovación
1.996
Ubicación
El Parador de Cardona, se encuentra en la localidad catalana de Cardona, a 85 kilómetros de Barcelona y a pocos metros de su casco urbano y su característico centro histórico. En sus inmediaciones los huéspedes pueden disfrutar del museo de la sal, de los miradores, de las iglesias o de las bonitas localidades de la zona, además ofrece unas bonitas rutas en bicicleta o caminando de la Vía Salaria o los antiguos molinos del rio Cardener.
Servicios del alojamiento
El personal del hotel proporciona servicio de recepción 24 horas, facilita información turística, servicio de guardaequipajes, de lavandería, cambio de moneda, servicios de negocios como conexión wi- fi y equipamiento audiovisual y se ofrecen plazas en un aparcamiento privado.
En las instalaciones los huéspedes pueden encontrar un centro de negocios que incluye cuatro salones para la celebración de reuniones, de eventos y banquetes, con una capacidad para 150 personas, un elegante restaurante, característico por sus platos de cocina tradicional catalana que ofrece servicio de desayuno, almuerzo y cena, un acogedor bar y una cafetería (abierta en un amplio horario), con acceso a una terraza que ofrece impresionantes vistas panorámicas, un spa con sauna, un gimnasio y una bonita zona de estar situada en el vestíbulo.
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Snack Bar
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Cambio de divisa
- Consigna
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
- Servicio despertador
-
Instalaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
-
Comunicaciones
-
Parking
-
Internet
Servicios de la habitación
Las luminosas habitaciones ofrecen una decoración elegante e impresionantes vistas panorámicas, destacan los muebles antiguos, el suelo de madera y los colores cálidos, en algunas de las habitaciones hay camas con dosel, arcos abovedados o un jacuzzi Se distribuyen en doble estándar, doble superior o doble de uso individual y cuentan con un baño con bañera o ducha, artículos de cortesía y secador de pelo, climatización, televisión vía satélite, teléfono, caja fuerte, minibar y conexión wi- fi. En algunas habitaciones se ofrece una zona de estar (puede ser independiente) con sofás.
-
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
-
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Minibar
- Ropa de cama
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
-
Cuarto de Baño
- Aseo
- Bañera
- Secador de pelo
-
Instalaciones
- Cuarto de Baño
- Escritorio
-
Televisión
Opiniones
Opiniones
23 Opiniones 8,7Alfredo , viajó en
Sant Feliu De Llobregat
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje personal/familiar en pareja
Servei del restaurant excelent. Esmorzar car pel que ofereix.
Ma. Antònia , viajó en
Tiana
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Anavem a celebrar el meu aniversari. Es un lloc molt agradable per qualselvol tipus de celebaració. Un indret preciós, amb unes vistes extraordinaries i en un edifici històric molt ben conservat. Molt agradable amb unes instal. Lacions molt cómodes. Habitació acollidora. L''esmorzar malgrat és car és abundant. El menú és correcte.
Repetirem.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 8 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en grupo de amigos
No había estado nunca en un parador, no sé porqué pero me esperaba más. Estaba correcto.
Ramon, viajó en
Roca Del Valles (La)
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje personal/familiar en pareja
Las vistas y la tranquilidad y lo peor es que le falta un poco más de mantenimiento.
Jose Manuel , viajó en
Gava
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Hola.
Un lugar mágico, para pasar con tu pareja, lleno de buenos profesionales.
Sonia, viajó en
Barcelona
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
El parador precioso sin duda, el régimen de media pensión muy correcto
Pero nos hemos ido con muy mal sabor de boca. Al llegar a la habitación, cogí una botella de agua del minibar, noté que no me costó nada abrirla con el abridor, pero al estar conversando no presté mucha más atención a la botella y bebimos. Un rato después, lo comenté con mi marido y fuimos a mirar el resto de botellas, cual fue nuestra sorpresa al comprobar que la otra botella de agua estaba con la chapa, pero con la marca de haber sido previamente abierta, o sea, se podía abrir perfectamente con la mano.
La verdad, en las circunstancias por las que estamos pasando, nos parece un hecho de gravedad. Al marchar del hotel, pusimos una hoja de reclamación, de la cual, aún no hemos obtenido respuesta por parte de dirección.
Toda una pena, ya que se intenta confiar en el sector hotelero.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje personal/familiar en pareja
Un lugar con encanto y el personal muy atento. La comida genial.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación (cama de matrimonio)
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor todo super agradables y la comida muy buena.
Lo peor nada.
Montse, viajó en
Lleida
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor: pasado y presente se fusionan en un ambiente acogedor, discreto y confortable. Recomendable la visita a las minas de sal, y la visita guiada al entorno medieval de la ciudad y al castillo, para impregnarnos de su historia y esencia.
Lo peor: ruido en alguna habitación, parecía que arrastraban muebles. ¿los fantasmas del pasado, quizás??.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación (cama de matrimonio)
Viaje de escapada en pareja
Positivo: habitación muy amplia. Baño muy amplio y limpio, con todo lo necesario. Toallas impolutas (para mi una de las cosas que más valoro), secador de pelo con potencia (que a veces te encuentras algunos con la mínima potencia), gel de baño, champú, acondicionador, body milk, en fin con todos los detalles.
Comedor precioso con música ambiental y la cena muy bien. El desayuno con un buffet muy variado. Sin duda volveríamos.
Ver más opiniones
¿Ya conoces Parador de Cardona?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Parador de Cardona.