Castelldefels
Castelldefels es un pequeño núcleo urbano de la provincia de Barcelona, situado a escasos kilómetros de la ciudad condal, lo que lo hace un destino turístico ideal para aquellos que quieren disfrutar de la costa sin sufrir las aglomeraciones de la gran urbe.
La Costa Garraf es uno de los mayores reclamos de Castelldefels. Durante los años del boom urbanístico, la ciudad edificó numerosos hoteles y apartamentos frente a la playa, con la idea de satisfacer las necesidades de un elevado número de veraneantes que acudían aquí durante sus vacaciones. La costa Garraf forma parte del parque del Garraf, una gran extensión de 12.820 hectáreas en la que playa y campo se combinan en una simbiosis perfecta.
Los hoteles y apartamentos, además de en la Costa Garraf, también se reparten a lo largo y ancho del centro urbano de Castelldefels. Lo cierto es que en la actualidad existe una amplia oferta de alojamiento, donde la calidad y el confort se ponen al servicio de los visitantes al mejor precio.
Además de la costa y de los bosques, en Castelldefels se puede disfrutar de la cultura, la arquitectura y la gastronomía de una región única. Sorprende la presencia de un colosal castillo, situado en el punto más alto de la colina del Garraf, reminiscencia de otra época de grandes luchas y disputas. De igual forma, la Iglesia de Santa María, las Torres de Vigía y las Masías y el Teatro Plaza encandilarán a quienes se decidan a descubrir este pequeño enclave.
Los hoteles y apartamentos son también un excelente punto de partida para las diferentes rutas existentes, como la ruta naranja, que explora la historia y el patrimonio cultural de Castelldefels, o la ruta de la tapa, la cual se celebra cada verano y donde será posible degustar los platos típicos y de autor de los diferentes establecimientos de la ciudad. El hecho de que todas las distancias se puedan recorrer fácilmente a pie le da a esta ciudad un encanto añadido.
Castelldefels está muy cerca del Aeropuerto de Barcelona y dispone de buenas conexiones, tanto por carretera como ferroviarias. Para disfrutar tanto de la Costa Garraf como del campo o del área urbana, lo mejor es reservar hoteles y apartamentos con suficiente antelación, especialmente en los meses estivales.
Pasar unas vacaciones en este entorno será, sin duda alguna, una experiencia única e inolvidable.
Qué ver o hacer en Castelldefels y alrededores
Alejandro, . Castelldefels (Barcelona)
Playa turística y agradable
Playa turística y agradable aunque haya sido un viaje por trabajo, facilidad para salir a comer o cenar.
Justinas, . Castelldefels (Barcelona)
Gran lugar junto al mar
Gran lugar junto al mar
Agustin, . Castelldefels (Barcelona)
Destino muy bien ubicado
Destino muy bien ubicado. Estás al lado de la playa y de Barcelona. Puedes alternar descanso y visita a la ciudad.
María Isabel, . Castelldefels (Barcelona)
Centros comerciales !!! Restaurante y Barcelona
Centros comerciales, restaurantes y Barcelona. En cada zona, Sant Boi, Viladecans y demás, hay muchos centros comerciales hasta que llegas a Barcelona. En Viladecans hay un centro comercial outlet donde hay varias ofertas. En el centro de Castelldefels está el restaurante Urartu, donde comer buena carne a la brasa. Las playas son bonitas. En Barcelona puedes obtener un ticket de metro por 16,40 euros para dos días, incluyendo el viaje al aeropuerto. El autobús turístico cuesta 33 euros por un día y 44 euros por dos días. También hay excursiones a PortAventura desde Barcelona. Pasear por las Ramblas y la Plaza de España es una visita obligada; si vas en metro, ten cuidado con el bolso.
María Rebeca, . Castelldefels (Barcelona)
Población agradable
Cerca de Barcelona y bien comunicada por bus, tren y en coche, Castelldefels es una población con dos áreas: la parte aneja a las playas (estupendas, pero agobiante de gente en verano) y la del centro del pueblo, más al interior y donde hay muchas cosas interesantes, abundancia de comercios y restaurantes, actividades de todo tipo a lo largo de todo el año (mercadillos, exhibiciones, música, actividades deportivas...), biblioteca y sitios agradables por donde pasear. El lugar es bonito y hay atractivo para toda la familia.
Iris, . Castelldefels (Barcelona)
En esta zona era tranquilo y se podía dormir
En esta zona era tranquilo y se podía dormir. Es un sitio muy llano y hay un restaurante que se llama La Burla que merece la pena.
Pilar, . Castelldefels (Barcelona)
Playa, chiringuitos y restaurantes.
Playa, chiringuitos y restaurantes... Buena playa, con variedad de restaurantes, chiringuitos en la playa y discotecas. Todo tipo de servicios cerca.
Noelia, . Castelldefels (Barcelona)
Hemos estado paseando por Castelldefels, comimos en un restaurante japonés, se llama Zen. Es buffet libre de este que pides los números de los platos y te lo traen a la mesa. Nos encantó, buenísimo y muy bien de precio. Sábado a mediodía 13,50€ por persona. También me gustaría destacar lo bien que comimos en Casa Carmen dentro del Centro Comercial Anec Blau, muy buena atención y comida buenísima. Para repetir en los dos restaurantes, recomendados 100%.
Rafael, . Castelldefels (Barcelona)
ideal para ir a la playa
Ideal para ir a la playa. Muy bien, todo lo que necesitas para ir a la playa a un paso de Barcelona.
M. Carmen, . Castelldefels (Barcelona)
Bastante satisfactorio ya que es una zona muy bonita.
Ya conoces Castelldefels
Comparte tus opiniones sobre Castelldefels con otros viajeros.