Cornellá de Llobregat
La provincia de Barcelona no solo cuenta con su gran capital, también con una serie de localidades cargadas de historia, culturas y experiencias que pueden convertirse fácilmente en el destino ideal para todo tipo de escapadas. Un buen ejemplo es Cornellá de Llobregat, una ciudad de la zona conocida como el Bajo Llobregat que tiene uno de los patrimonios monumentales más importantes de la región. Pasear por sus calles permite adentrarse en un mundo en el que las edificaciones medievales aún siguen en pie por su buena conservación, todo ello quedando a un paso de la ciudad de Barcelona, lo que amplía mucho las opciones de este viaje.
Qué ver en Cornellá de Llobregat
La lista de lugares interesantes para ver en Cornellá de Llobregat es realmente amplia. Los viajeros encontrarán que aquí se produjo una interesante mezcla de estilos entre el románico propio del norte peninsular y el arte que se estaba desarrollando en el antiguo Califato de Córdoba. Un ejemplo de ello se encuentra en las columnas del siglo X que presiden la entrada del ayuntamiento de la ciudad. Asimismo, la arquitectura medieval está muy presente en esta localidad. Para disfrutar de ella, lo más aconsejable es acercarse al Castillo de Cornellá, edificio defensivo construido en el siglo XI. Desde aquí se puede pasar a la visita de algunos lugares en los que el modernismo catalán dejó su huella. Can Camprubí, por ejemplo, es el más conocido de todos.
Qué hacer en Cornellá de Llobregat
Una ruta por las masías que rodean esta localidad cercana a Barcelona es siempre una buena forma de aprovechar la estancia en la zona. Hay muchas de estas casas de campo, aunque puede que las más interesantes sean Can Manso, Can Serra, Can Valhonrat y Can Trabal, todas construidas entre el siglo XVI y el siglo XVII. La visita a Barcelona es otro de los ingredientes fundamentales de la estancia aquí. La Ciudad Condal queda a tan solo 15 km, por lo que se puede llegar hasta ella cómodamente para conocer rincones como la Sagrada Familia, Las Ramblas o el teatro del Liceu.
Dónde dormir
Debido a su cercanía con la gran ciudad de Barcelona, Cornellá de Llobregat cuenta con una oferta de alojamiento bastante variada y completa, ya que son muchos los que eligen esta tranquila ciudad para descansar en su visita a la capital de Cataluña. Encontrar un hotel con un gran servicio o un hostal tranquilo y acogedor son tareas de lo más sencillas en la ciudad, por lo que todo el mundo tendrá la opción de encontrar aquí un alojamiento que se adapte a sus necesidades.
Transporte
Llegar a Cornellá de Llobregat es tan fácil en coche como en transporte público. Para la primera opción, basta con conducir por la B-10 desde Barcelona durante 30 minutos para estar en el centro de esta ciudad catalana. Por su parte, si se elige el transporte público, las mejores opciones son las que ofrecen las líneas R1 y R4 de los trenes de cercanías catalanes, ya que conecta esta localidad con la cercana ciudad de Barcelona en tan solo 11 minutos.
Otros datos de interés
La cocina local también puede ser un gran atractivo de la estancia en esta ciudad catalana, ya que toda esta región cuenta con una gastronomía de lo más interesante. Los muchos restaurantes de la ciudad se llenan de alimentos de la huerta como los espárragos, muy típicos de la localidad, o de embutidos elaborados de forma artesanal en muchas de las masías del pueblo. Así, disfrutar de las tapas en la ciudad es algo más que aconsejable.
Qué ver o hacer en Cornellà de Llobregat y alrededores
Miguel,
Cornellà de Llobregat (Barcelona)
Fin de semana estupendo
Muchas cosas para ver y disfrutar en familia, parques, museos, edificios, buenos sitios donde comer. Cerca de Barcelona, muy bien comunicado. Fotos del bar pirate bay, todo un placer cenar allí con comida diferente y muy sabrosa.
Cornellà de Llobregat
Cornellà de Llobregat
Miguel,
Cornellà de Llobregat (Barcelona)
Viaje para recordar donde he vivido durante más de 30 años y muy buenos recuerdos.
¿Ya conoces Cornellà de Llobregat?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cornellà de Llobregat.