Cubelles
Cubelles es un municipio perteneciente a la comarca del Garraf y, por ende, a la provincia de Barcelona, Cataluña. De hecho, está a 50 km del centro histórico de la Ciudad Condal y a 40 km de Tarragona. Esto hace que sea un lugar estratégico para conocer toda la zona costera de la comunidad autónoma. Gracias a sus magníficas playas, es un destino turístico muy conocido por parte de los amantes del surf y los deportes acuáticos.
Son muchos los lugares de interés que hay que ver en Cubelles. En primer lugar, el Castillo de los Marqueses de Alfarràs, construido en el año 1675 sobre los restos del antiguo castillo de la localidad, es su principal enclave de interés. El primer fin de semana de cada mes, la Oficina de Turismo organiza excursiones a sus instalaciones. L'Aliança, símbolo del legado de los indianos, y la Iglesia de Santa María, edificada en 1737, son otros de sus enclaves imprescindibles. Mención especial merece el campanario de esta última y su fachada. Las fuentes de Sant Antoni l'Americano y Major, así como la Antiga Quadra Gallifa, que es un conjunto arquitectónico del siglo XI, también son merecedores de una visita.
Cubelles cuenta con tres playas dentro de sus tres kilómetros de litoral. Se trata de la playa de la Mota de Sant Pere, de Les Salines y de Les Gavines. En ellas, durante los meses de verano, es posible tomar el sol y un refrescante baño, así como practicar surf y otros deportes al aire libre cuando la climatología acompaña. Por su parte, los viernes por la mañana, en la plaza del Mercado, se celebra un mercadillo en el que es posible comprar todo tipo de objetos de artesanía. Los meses de julio y agosto hay otro en la Plaza del Mar. También hay un club hípico y otro de vela dentro de su territorio.
Los viajeros tienen varias opciones de alojamiento a su disposición para disfrutar de Cubelles. En primer lugar, pueden optar por alquilar un apartamento turístico que les permita disfrutar de una cocina propia e independiente, un cuarto de baño, una sala de estar y varias habitaciones. Por ello, es la mejor opción para familias y grupos de amigos que visiten la zona. Por otro lado, también es posible reservar una estancia en un hotel cerca de cualquiera de sus tres playas y que cuente con un baño privado y balcones con vistas. Finalmente, aquellos con un presupuesto más ajustado tienen la posibilidad de encontrar un alojamiento en forma de hostal, ya sea en una habitación compartida o en una privada para dos personas.
Existen varias formas de llegar a Cubelles. La primera es en tren ya que el municipio forma parte de la zona tarifaria 5A del servicio ATM Àrea de Barcelona. Desde la estación de Barcelona-Sants parte uno cada 30 minutos y tarda en realizar el trayecto 45 minutos. Además, puesto que el aeropuerto internacional El Prat de Barcelona queda a solo media hora, también es posible ir en avión. Respecto al autobús, en su territorio hace parada la línea que va desde el Garraf al centro histórico de la Ciudad Condal. Dentro del municipio no hay ningún servicio de transporte urbano debido a sus pequeñas dimensiones, pero el ayuntamiento ofrece la posibilidad de alquilar bicicletas.
Cubelles dispone de un calendario de fiestas realmente amplio. Es especialmente popular la Cabalgata de Reyes Magos celebrada el 5 de enero, así como la Xatonada popular y el Carnaval durante el mes de febrero. La Fiesta Mayor de la localidad se celebra durante el mes de agosto, mientras que en septiembre tiene lugar la Fiesta de la Vendimia. En ella se homenajea a la tradición vinícola de la zona.
Qué ver o hacer en Cubelles y alrededores
Ya conoces Cubelles
Comparte tus opiniones sobre Cubelles con otros viajeros.