cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Gavà

Hoteles destacados

Gavá

Playas, monumentos milenarios, fiestas capaces de conquistar a cualquier visitante y, en resumen, todos los ingredientes necesarios para garantizar una estancia de ensueño, esto es lo que ofrece Gaváal visitante. Esta localidad de la zona costera de la provincia de Barcelonaha demostrado ser el destino perfecto para familias, grupos de amigos o, simplemente, para cualquier que quiera relajarse en la playa sin que la oferta cultural tenga que resentirse por ello. Además, la gran ciudad de Barcelona está a poca distancia, por lo que la visita a la Ciudad Condal se presenta como un aliciente más de la estancia aquí.

Qué ver en Gavá

A veces se confunde a esta localidad con un pueblo de playa que no tiene mucho más que ofrecer que su litoral por bueno que este sea. Sin embargo, esto no es para nada cierto, y es que la localidad ofrece mucho más que sol y playa. Por ejemplo, nadie debería quedarse sin ver la ermita de San Miguel situada en un cerro cercano a la ciudad. Este templo es un magnífico ejemplo del pasado medieval de la zona y ofrece unas vistas espectaculares sobre el conjunto de la localidad. Lo mismo sucede con las antiguas ruinas del castillo de Eramprunyá, una gran fortaleza que defendió durante siglos a los habitantes de la zona de los ataques procedentes del mar. La ermita de Bruguers debe ser otra de las visitas a realizar en la zona, y es que se trata de otro magnífico ejemplo de la arquitectura local más tradicional.

Qué hacer en Gavá

Existen muchos planes en la zona que se pueden combinar a la perfección con la visita a los monumentos que hemos señalado antes. Es evidente que ir a la playa es fundamental aquí, y es que la ciudad dispone de más de 4 kilómetros de playas en los que hay tramos que están considerados como algunos de los mejores de toda Cataluña. Para sorpresa de muchos, Gavá también cuenta con una importante zona montañosa que permite realizar actividades como el senderismo o el ciclismo de montaña. Se encuentra a unos 3 km del centro urbano y aquí se encierran ruinas como la de Déu originarias del siglo XII. Por lo demás, no hay que perder de vista que la ciudad de Barcelona está a muy poca distancia, por lo que es recomendable visitarla.

Dónde dormir en Gavá

Gavá es un gran centro de turismo en la actualidad. Gracias a la inmensa cantidad de visitantes que llegan hasta aquí, la oferta de alojamiento es de primer nivel. Habitaciones en un hotel en primera línea de playa, en un hostal económico o en casas rurales son algunas de las opciones que el viajero encontrará.

Cómo llegar

Lo más normal es realizar el camino desde la cercana Barcelona, ciudad que está a unos 20 km por carretera. Para llegar a esta localidad es preciso tomar la C-32 durante 30 minutos. No obstante, también hay opciones de transporte público. El tren de cercanías R2S lleva desde Barcelona hasta aquí siendo muy práctico para el viaje.

Otros datos de interés

Gavá es una localidad que cuenta con un calendario de fiestas de lo más interesante, por lo que es buena idea tenerlas en cuenta para realizar la visita. Una de las más conocidas es la Feria de los Espárragos que combina cultura, ocio y gastronomía a partes iguales. Se celebra a finales de abril y principios de mayo y sirve para conmemorar la cultura local de los pageses. Tampoco hay que perder de vista la Fiesta Mayor de verano en honor de San Pedro, un momento en el que el pueblo se llena de diversión.

Información de interés sobre Gavà

¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Gavà?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Gavà, por sus servicios y características son: Camping 3 Estrellas.
¿Qué hoteles en Gavà disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: AC Hotel by Marriott Gava Mar Airport, Camping 3 Estrellas, Motel Punt 14
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Gavà?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Gavà puedes alojarte desde 23.8 euros, y el precio medio es 53.4 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Gavà?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Gavà, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Gavà con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Gavà y alrededores

Leer 123 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Gavà?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Gavà.

↑