cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en La Garriga

Hoteles destacados

La Garriga

Disponer de un hotel, de un hostal con encanto o de cualquier otro tipo de alojamiento en La Garriga es algo que asegura una experiencia cargada de emociones. Este tranquilo pueblo del interior de Barcelona ha sido desde hace siglos el lugar de descanso de la nobleza de la zona, debida sobre todo a la presencia de aguas termales. Esto se deja ver en los numerosos edificios de interés que existen en la localidad y en una oferta cultural capaz de fascinar a cualquier viajero. En resumen, La Garriga es el destino perfecto para disfrutar de la cultura de Cataluña y de un entorno natural de primera.

Qué ver en La Garriga

La zona del Vallés Oriental, lugar en el que se encuentra esta localidad, es una de las más fascinantes de Cataluña. La Garriga es además uno de sus núcleos de población más importantes desde hace bastantes siglos. Esto se debe a su proximidad al Parque Natural del Montseny y a ser una población de veraneo de la nobleza, que ha dejado una gran cantidad de edificios de estilo modernista dignos de ver. Caminar un rato por su núcleo histórico y por el Paseo de la Garriga le hará disfrutar de una gran cantidad de construcciones de este estilo arquitectónico. En los alrededores destacan también otras construcciones de épocas anteriores, como la villa romana de Can Terrés, del siglo I a. C.; la iglesia de la Doma de finales del siglo XV, con detalles románicos y góticos; o la ermita de Santa María del Camí del siglo X.

Qué hacer en La Garriga

Sin alejarse de la Garriga se puede disfrutar de actividades distintas. Para los que busquen relajarse, este pueblo tiene una oferta nada envidiable de balnearios y aguas termales. Si por el contrario se busca el contacto con la naturaleza, pasear por el bosque de Malhivern o escaparse al Parque Natural del Montseny se hace indispensable si se dispone de la oportunidad de hacerlo. La Garriga también destaca por su oferta cultural amplia, dada la diversidad de actividades y ferias que se organizan a nivel local, entre las que destacan la Fiesta Mayor a principios de agosto, o la festividad de Corpus a finales de primavera, en la que el pueblo se llena de alfombras de flores.

Dónde dormir

El tener un pasado en forma de localidad vacacional para la nobleza barcelonesa convierte a La Garriga en un lugar con una gran variedad de alojamientos. Por ejemplo, el centro local puede garantizar una serie de hoteles y balnearios tan completos como confortables para todos los que decidan descansar aquí. No faltan tampoco los hostales tradicionales ni las casas rurales situadas en plena naturaleza para obtener una tranquilidad muy especial.

Transporte

Para moverse por el interior de este pueblo de la provincia de Barcelona no es necesario contar con el transporte público. Su centro histórico es pequeño y es aconsejable atravesarlo andando para disfrutarlo de forma más adecuada. Por otro lado, si se quiere llegar a la ciudad desde Barcelona, la mejor opción es tomar la línea R3 de los trenes de cercanías catalanes para, un viaje poco menos de una hora.

Otros datos de interés

Es aconsejable aprovechar la estancia en un hotel del municipio para descubrir las bondades de la gastronomía de esta zona del interior de Cataluña. Uno de los productos más tradicionales de la zona que además cuenta con una denominación de origen propia es la mongeta del ganxet. Esta legumbre se prepara en toda la región de formas muy distintas convirtiéndose en la auténtica estrella de la cocina local. Los embutidos tradicionales disponibles en cualquier restaurante también son muy valorados por los viajeros que buscan disfrutar de la buena mesa.

Información de interés sobre La Garriga

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en La Garriga?
Si buscas alojamientos para familias en La Garriga, algunas de las mejores opciones son: Sono House
¿Qué hoteles en La Garriga disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Blancafort Spa Termal, Hotel Boutique Edelweiss La Garriga
¿Cuánto cuesta un hotel barato en La Garriga?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En La Garriga puedes alojarte desde 73.36 euros, y el precio medio es 78.91 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en La Garriga?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en La Garriga, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Cuáles son los mejores hoteles en La Garriga con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en La Garriga y alrededores

Leer 123 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces La Garriga?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de La Garriga.

↑