Dos playas y un pueblo
A sesenta kilómetros de Barcelona, al norte de la comarca del Maresme. Aquí, a lo largo de cuatro kilómetros de litoral, se extienden cuatro kilómetros de arenal que, en realidad, son dos playas en una: Malgrat Nord y Malgrat Sud. Y es que el municipio en el que se encuentra este tramo de costa se llama Malgrat del Mar.
¿Hacemos una visita a ambas playas? Empezando por Malgrat Sud (Sur), una playa más urbana, más dotada de servicios, más apropiada para ir con niños. Aquí –bueno, en el paseo marítimo anexo- hay cafeterías, tiendas, bares, cafés, cibers… Este tramo de playa resulta ideal para aquellos que necesitan tener la civilización a mano….sin renunciar a disfrutar de la naturaleza….aun cuando ésta sea algo domesticada.
Por lo que respecta a Malgrat Nord (norte), es una playa más retirada –en realidad, queda fuera del casco urbano-, con una mucho menor ocupación, de estado mucho más natural y más expuesta a los vientos, lo que la hace, por una parte, ideal para la práctica del surf y, por otra, más apta para el día de playa más íntimo, para practicar el nudismo o perderse en pareja LGBT