Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Mataró

Mataró

Mataró es un municipio catalán, a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Barcelona, siendo la capital de la comarca del Maresme. Esta localidad costera cuenta con una población que supera los 125.000 habitantes, por lo que es una ciudad llena de servicios, entre los que no faltan los hoteles. La mayoría de los establecimientos turísticos ocupan edificios modernos y están catalogados entre dos y cuatro estrellas. Son funcionales y ofrecen unas instalaciones prácticas para pasar unos días en esta localidad.

Mataró es una ciudad mediterránea en constante transformación en la que se puede conocer su cultura e historia paseando por las calles. Sus orígenes datan de tiempos romanos como se puede comprobar visitando el yacimiento de la villa de Torre Llauder, del siglo I a.C. En Mataró se conservan lugares dignos de ser visitados como la Basílica de Santa María y el Conjunt dels Dolors, ejemplos arquitectónicos del barroco. En el Conjunt del Dolors hay que entrar para observar sus salas y espacios, donde destacan los frescos y tejidos de Antoni Viladomat. Asimismo, Mataró es Modernismo. En sus edificios se puede comprobar el legado del arquitecto catalán Puig i Cadafalch. Así que al pasear encontraréis auténticas joyas como la casa Coll i Regàs, el mercado de El Rengle o el salón de sesiones del Ayuntamiento. Para conocer el patrimonio desde la Oficina de Turismo de Mataró ofrecen diferentes visitas que se pueden hacer o bien con un guía experto o bien por libre. Además de rutas por la zona romana, barroca y modernista, existen también paseos para conocer una ruta del mar, una ruta para descubrir el proceso de fabricación del género de punto puntal o una ruta para visitar el Museo de Mataró, entre otras.

Asimismo, la ciudad se asienta en la costa mediterránea. Sus playas no son las más conocidas de Cataluña, aún así Mataró dispone de 2,2 kilómetros de playas, compuestas por arena granítica y equipadas con servicios para un baño seguro. De hecho, cuentan con límite exterior marcado por balizamiento. Una de la más conocidas es la playa de Ponent, de carácter familiar, entre el puerto y el espigón. La más popular es quizá la playa del Varador, debido a su cercanía al núcleo urbano. Más alejada, pero interesante, es la playa de Sant Simó, de unos 1.000 metros de longitud en la que se puede ver un búnker de la Guerra Civil española. En esta playa hay zonas para la práctica del naturismo y zonas más familiares. En Mataró además se pueden realizar múltiples deportes acuáticos como vela, windsurf, pesca o submarinismo. Dispone en los alrededores la zona l'Alguer de Mataró, donde se puede bucear entre las praderas de posidonias en las que se observa una rica variedad de especies endémicas del mediterráneo.

La época de más animación es la que coincide con las fiestas de Les Santes, a finales de julio. Esta festividad está dedicada a las santas Juliana y Semproniana, patronas de la ciudad. En esos días salen los gigantes y las comparsas a las calles llenando de vida y ritmo el centro de localidad.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑