Montseny

Con el nombre de Montseny se conoce a un municipio de la provincia de Barcelona situado en el Vallés Oriental. Es un lugar donde las excursiones turísticas, las ferias tradicionales, sus paisajes de montaña y su río aportan un encanto único y sorprendente para unas vacaciones de ensueño.

Los asentamientos en esta zona de Cataluña datan de la época prehistórica como se puede evidenciar por los cuchillos de piedra encontrados en algunas zonas de este municipio. Es en la edad media cuando la población de este lugar comenzó a experimentar un crecimiento importante. Su escudo es un fiel reflejo de la zona, donde pueden contemplarse tres cimas de montaña, siendo la central la de mayor altura y sobre la que se sitúa una cruz. Este símbolo representa el macizo de Montseny, el elemento geográfico que da nombre al lugar y que proporciona parte de la personalidad del mismo.

Qué ver en Montseny

La naturaleza es una de las principales protagonistas en esta zona de Cataluña dado que se encuentra situada en pleno parque de Montseny. Posee diversos lugares donde realizar rutas de senderismo, pasear o simplemente dejarse llevar por las vistas. Uno de estos lugares es Matagalls, una montaña de 1698 metros de altura en cuyo vértice se encuentra una cruz de grandes dimensiones dedicada a Mossèn Cinto Verdaguer.

En este municipio se encuentra la iglesia románica de Sant Julià en cuyo patio se encuentra un boj que ha sido catalogado como árbol monumental, un verdadero espectáculo para la vista que no puede dejarse pasar durante la estancia en esta zona de Cataluña.

En el parque que da nombre a este lugar se encuentra el pantano de Santa Fe, un lugar especial al que se puede acceder a través de diversas rutas de senderismo que se organizan en la zona.

Un lugar que no puede faltar en el itinerario de cualquier turista de este lugar es la Fageda de Santa Fe, una zona donde el bosque adquiere protagonismo y ofrece un escenario inigualable. Hayas repletas de hojas crean un techo para sus visitantes donde apenas puede penetrar la luz del día, zambulléndolos en un ambiente natural único. Si se visita este lugar en otoño el espectáculo de colores que se puede contemplar en él es inigualable.

La ermita de Sant Marçal es un edificio románico situado a 1145 metros de altitud cerca del río Tordera. Esta construcción con bóveda de medio punto, campanario de espadaña y ábside circular constituye una muestra del patrimonio cultural del Vallés Oriental.

Qué hacer en Montseny

Una de las mejores actividades que se pueden realizar durante el tiempo que se permanezca en esta zona de Cataluña es realizar rutas de senderismo. La oferta para disfrutar de esta forma única de conocer los alrededores es amplia. Así, por ejemplo, en la Fageda se pueden encontrar diversas opciones de excursiones adaptadas a todos los niveles con las que recorrer la zona sin perderse ningún punto importante.

Dónde dormir en este municipio

La estancia rural es una de las principales características de esta zona del Vallés Oriental. Por eso, el alquiler de casas rústicas, acogedoras y cálidas es una de las opciones disponibles para el alojamiento durante las vacaciones en este lugar. Del mismo modo se puede optar por un hotel o un hostal si se busca otro tipo de alojamiento.

Transporte

Llegar desde el aeropuerto de Barcelona a este municipio catalán resulta muy sencillo debido a la gran oferta de comunicaciones que existen. Se puede optar por autobuses que comunican el aeropuerto con diversos puntos de la ciudad. También está la opción de aprovechar los servicios de los taxis. Si se quiere disponer de un vehículo de alquiler en el aeropuerto se pueden encontrar diversas compañías que prestan sus servicios.

Durante la estancia en este municipio los traslados para conocer los diversos puntos de interés que posee se pueden realizar o en autobús o en tren, medios de transporte que permiten llegar a numerosos lugares de la forma más cómoda.

Otros datos de interés

El Montseny es un destino turístico ideal para disfrutar con toda la familia. La oferta de actividades a realizar allí es muy amplia y adaptada a todas las edades, por lo que se pueden encontrar excursiones pensadas para niños donde visitar cuevas, lagos y parajes naturales que les sorprenderán.