Pineda de Mar

En la provincia de Barcelona, a orillas del Mediterráneo se encuentra Pineda de Mar. Este pequeño municipio es un destino turístico elegido por muchos visitantes que buscan unas vacaciones tranquilas para disfrutar de sus playas. Paseando por las calles de Pineda de Mar todavía pueden contemplarse en algunos rincones lo que fue un antiguo pueblo de pescadores y agricultores de la Costa del Maresme. Pero el principal motor de la economía actual es el turismo, y este se ha visto reforzado por la gran oferta de hoteles en Pineda de Mar. Diferentes zonas como el paseo marítimo cuentan con una gran concentración de hoteles y apartamentos que cada año sirven para alojar a un alto número de turistas que visitan la Costa del Maresme.

Uno de los monumentos más importantes de Pineda de Mar es el castillo de Montpalau, que es una construcción del siglo XVIII. Como no podía ser menos, otra de las construcciones características son las masías. Las más conocidas son Cal Roig y Cal Cànoves. Pero el principal atractivo de toda la zona son los diversos chiringuitos que se encuentran repartidos por toda la costa. En ellos el bullicio de gente se puede ver tanto de día como de noche, muy concurridos sobretodo a la hora de comer. Pero las playas de Pineda de Mar son bastante tranquilas, a pesar de contar con muchos visitantes, no se producen grandes aglomeraciones, por lo que en ellas se puede disfrutar de unas vacaciones relajantes.

La Platja dels Pescadors es la zona más conocida del municipio. Si se están buscando alojamientos en esta zona, a lo largo de todo el paseo marítimo hay hoteles de diferentes categorías y bloques de apartamentos con piscina y a un paso del mar. Y si se prefieren las actividades acuáticas, la Base Náutica cuenta con un completo programa para todas las edades. Pero también es posible reservar alojamientos rurales, hoteles y apartamentos rodeados de naturaleza en Pineda de Mar, con rutas y senderos para caminar o para ir en bicicleta por la montaña en esta zona de la Costa del Maresme.