cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Prat de Llobregat

Hoteles destacados

​El Prat de Llobregat

​El Prat de Llobregat es un municipio del Bajo Llobregat en la provincia de Barcelona. Un término municipal ubicado a orillas del mar, prácticamente llano, hermanado con Garrovillas de Alconétar en Cáceres o Gibara en Cuba entre otras.

Los orígenes de este municipio pueden fijarse en el siglo X momento en que esta zona comenzó a ser habitada. Fue en el siglo XVII cuando comenzó a crearse el Prat urbano construyéndose las primeras casas. Fue en este momento cuando Bernat Gual fundó una carnicería que sería un punto importante para el desarrollo social y económico de este lugar.

Qué ver en El Prat de Llobregat

Uno de los puntos destacados de El Prat de Llobregat es el puente Nelson Mandela, un puente inaugurado en el año 2014 que circula sobre el río Llobregat con 304 metros de longitud y 29 metros de ancho.

Entre los edificios históricos que se pueden visitar en este destino se encuentra la casa del semáforo. También se conoce como la casa de las Señales y fue construida a finales del siglo XIX.

El cuartel de los carabineros se fundó para acoger a los voluntarios que velaban por la seguridad de la costa, ya que esta estaba muy lejos de la influencia del castillo de Montjuic. Hoy día este cuartel se encuentra en el parque natural del delta del Llobregat por lo que dar un agradable paseo por este espacio natural permitirá a sus visitantes descubrir pequeños trozos de su historia como este cuartel.

Un punto curioso de la ciudad es el caballo de Botero, una escultura de un caballo de largas patas enorme situado dentro del aeropuerto que da la bienvenida a sus visitantes.

Qué hacer en El Prat del Llobregat

Una de las actividades más entretenidas y curiosas que pueden realizarse en este destino es disfrutar del mirador de aviones. En este municipio se encuentra el aeropuerto de Barcelona, por lo que su presencia resulta bastante habitual en esta zona. Por ello, en el Prat puede encontrarse el mirador de aviones, unos asientos de piedras situados en un parque del municipio donde los visitantes pueden acomodarse y contemplar los aviones que sobrevuelan sus cabezas a poca altura, ya que se encuentran cerca del aeropuerto. Una experiencia que puede impresionar, pero que hipnotiza a todo aquel que lo prueba.

Otra actividad muy recomendada en este destino es disfrutar del delta del río Llobregat, una zona pantanosa que ofrece un escenario estupendo para realizar rutas de senderismo en plena naturaleza.

Dónde dormir

Encontrar un hotel o un hostal en el Prat de Llobregat es muy sencillo ya que la oferta de alojamiento es muy variada y adaptada a todos los gustos. Un hotel situado cerca de una parada de tren o autobús resulta una idea estupenda para poder facilitar los desplazamientos por la provincia y llegar a otros puntos de gran interés.

Transporte

En el Prat de Llobregat se encuentra el aeropuerto de Barcelona, por lo que el desplazamiento al lugar de alojamiento en esta ciudad es muy sencillo, pudiendo realizarse mediante un autobús, un taxi o dependiendo de la distancia, incluso a pie.

Este municipio posee un servicio de transporte público muy completo, por lo que hacer uso del autobús es una alternativa muy interesante para recorrer las zonas más importantes de la misma de una forma sencilla, práctica y cómoda.

Otros datos de interés

A varios kilómetros del casco urbano de el Prat se encuentra la playa. Realizar una ruta a pie que permita llegar a este destino es una idea estupenda para disfrutar de un lugar encantador y agradable, ideal para toda la familia.

Información de interés sobre Prat de Llobregat

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Prat de Llobregat?
Si buscas alojamientos para familias en Prat de Llobregat, algunas de las mejores opciones son: Hostal Cal Siles, Hostal Carlos III, Mucha Masia Hostel Rural Urba
¿Qué hoteles en Prat de Llobregat disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Centre Esplai Albergue, Ciutat del Prat, BAH Barcelona Airport Hotel
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Prat de Llobregat?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Prat de Llobregat puedes alojarte desde 38.29 euros, y el precio medio es 42.97 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Prat de Llobregat con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Prat de Llobregat disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Prat de Llobregat y alrededores

Leer 123 recomendaciones de la provincia.
  • Prat de Llobregat (Barcelona)

    Días inolvidables

    Hemos pasado unos días inolvidables mi familia y yo, fuimos desde Madrid acompañando a mi hijo que participaba en el campeonato nacional de béisbol de España en la categoría infantil (Sub 13), conocimos dos campos de béisbol muy bonitos y bien acondicionados, resultando confortables tanto para los jugadores como para los acompañantes (VILADECANS y Saint Boi),

¿Ya conoces Prat de Llobregat?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Prat de Llobregat.

↑