​Premià de Mar

​Premià de Mar es un municipio perteneciente a la provincia de Barcelona, Cataluña. De hecho, queda a 20 km de la capital de la comunidad autónoma y se sitúa en pleno litoral del Maresme. En este sentido, se trata de la segunda localidad más poblada de todo el Maresme, solo superada por Mataró. Sus orígenes se remontan al año 1836, momento en el que se segregó de Premià de Dalt. En estos momentos, cuenta con una amplia oferta de alojamiento dentro de la cual es posible encontrar hoteles y hostales de muchos tipos.

Qué ver en Premià de Mar

Premià de Mar cuenta con una gran variedad de monumentos y lugares de interés. Especial mención merece la Masía Can Manent. Data de finales del siglo XVI y, por suerte, fue completamente restaurada en 19847 con el propósito de albergar el Museo de la Estampación y la Biblioteca Municipal. Pero, además, el municipio puede presumir de albergar algunas playas de especial belleza, como es el caso de la del Ponent. La Iglesia de San critóbal, Can Maristany y la Masía Ribas son otros de sus principales atractivos turísticos.

Qué hacer en Premià de Mar

En Premià de Mar no hay sitio para el aburrimiento. Más allá de sus playas, las cuales también albergan una amplia oferta de ocio y restauración, los viajeros pueden aprovechar para sumergirse en mitad de la naturaleza haciendo una excursión de senderismo a San Miquel del Fai. Asimismo, quienes viajen acompañados de su familia pueden desplazarse poco más de un kilómetro hasta llegar a Illa Fantasía, uno de los parques acuáticos más importantes de la provincia de Barcelona.

Dónde dormir

La oferta de alojamiento de esta localidad, a pesar de su reducido tamaño, es bastante variada. Es posible encontrar un hotel provisto de habitaciones con cuarto de baño, balcón con vistas y zona de estar, así como un hostal más económico en el que satisfacer todas las necesidades básicas de hospedaje. Sin embargo, la opción preferida por aquellos que viajan allí es la de reservar un apartamento con cocina propia. El abanico de posibilidades también es muy extenso. Finalmente, aquellos que prefieran alejarse un poco de la playa y del centro pueden alquilar una casa rural.

Transporte

Premià de Mar está muy bien comunicada con el resto de la provincia. La localidad queda conectada con Barcelona y con muchos otros municipios colindantes mediante la autopista C-32 y la carretera Nacional-II. Además, hay una línea de trenes que llega directamente desde la Ciudad Condal. Lo mismo sucede respecto al servicio de autobuses. Hay que tener en cuenta que, debido a sus reducidas dimensiones, esta localidad no cuenta con un sistema de transporte público propio. De hecho, lo mejor para ir desde un lugar a otro es caminar.

Otros datos de interés

El momento de mayor esplendor de este municipio a lo largo del año tiene lugar lugar el 10 de julio. Esa fecha coincide con la celebración de su fiesta mayor. Es famosa por el desembarco de los piratas y su conquista por parte de ellos, lo cual se escenifica por sus calles. Sin duda, es un momento ideal para conocer la localidad en familia. Por su parte, cualquier momento es bueno para visitarla ya que las temperaturas suelen ser bastante templadas. Por ejemplo, en verano es difícil que se superen los 28 grados, mientras que en invierno en muy raras ocasiones se baja de 10 grados. Hoy en día, es considerado como un destino de veraneo.