Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Sabadell

Sabadell

Sabadell, la cuna de la industria textil catalana, es una localidad de la provincia de Barcelona, enmarcada dentro de las zonas industriales más importantes de la comunidad autónoma de Cataluña. Su pasado industrial se puede sentir en la arquitectura de sus edificios modernistas y en algunos monumentos que puede ser muy interesante conocer su pasado. Su presente sigue orientado a los negocios, por ello disfruta de un moderno recinto ferial con gran actividad durante todo el año.

Un lugar que se puede visitar en Sabadell es el complejo Vapor Codina, un recinto industrial del que se conservan la chimenea y dos naves industriales cuya fachada se puede observar desde la calle Blasco de Garay. Más impresionante es la Casa Fábrica Turull, de 1819, que contiene tanto los espacios para vivienda como los espacios para trabajar. Su fachada austera nada tiene que ver con el rico interior, con salas y salones que merece la pena ver para descubrir el mobiliario de la época. Actualmente es la sede del Museo de Arte de Sabadell, por lo que puede visitar para conocer tanto la propia casa como las pinturas que alberga en su interior. Relacionado también con la industria se pueden visitar las salas de máquinas de vapor de Buxeda Vell, muy interesante para conocer el funcionamiento y el papel de la máquina de vapor en la historia industrial textil catalana.

Pero por si algo resalta Sabadell es por su modernismo y arquitectura de principios del siglo XX. Es muy interesante pasear por la ciudad para ir descubriendo espacios como el Mercado Central, un edificio novecentista, obra del arquitecto Josep Renom, donde destaca la estructura metálica, las vidrieras de las puertas y las copas de frutas que rematan las escaleras. Otro edificio indispensable es el Hotel Suis, obra de Juli Batllevell, cuya fachada merece detenerse a observarla con calma, así como el Despacho de Llull, un despacho textil donde se comercializaban las telas de las fábrica de la familia Llul, o los edificios modernistas de Unnim. A todos hay que sumar la belleza del Teatro Principal, que mantienen una programación constante durante todo el año.

A su pasado hay que sumarle su presente con el Centro de Ferias y Convenciones de Sabadell, Feria Sabadell, como uno de sus puntos de interés que atrae a un gran número de viajeros que se acercan a las diferentes exposiciones que se montan a lo largo de toda la temporada. El recinto se ubica en la Gran Vía, muy cerca de la estación de Renfe, la de Ferrocarrils de la Generalitat, la estación de autobuses y con acceso a la autopista C-58. Este recinto ferial cuenta con unos 5.000 m² repartidos en distintos edificios como una nave central, un auditorio y salas polivalentes. Este centro junto a una oferta hotelera de calidad con hoteles de gama alta y media, convierten a Sabadell en un destino idóneo para viajeros de negocios y para aquellos que quieran asistir a las ferias y convenciones que se celebran cada año en su recinto ferial. Barcelona capital queda a unos escasos 30 kilómetros de distancia.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑