cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sant Celoni

Hoteles destacados

​Sant Celoni

​Sant Celoni es un municipio que pertenece a la comarca del Vallés Oriental, es decir, a la provincia de Barcelona, la capital de Cataluña, España. También se considera como la capital de la comarca natural del Baix Montseny. Su ubicación, a medio camino entre Gerona y Barcelona, es absolutamente privilegiada. También goza de excelentes comunicaciones con Francia y posee espacios paisajísticos de gran riqueza y valor gracias, fundamentalmente, a la cuenca del río Tordera.

Qué ver en Sant Celoni

Este municipio posee una gran variedad de edificios que, por su valor artístico y cultural, merecen una detenida visita. El más claro exponente de ello es la iglesia de San Martín. Data del año 1703 y posee un mural barroco con esgrafiados absolutamente impresionante. Se ubica en la Plaza de la Iglesia, uno de los principales centros neurálgicos de la localidad. Por su lado, la capilla de San Ponce, de estilo románico y construida en el siglo XII aunque restaurada recientemente, también merece una mención especial. Lo mismo sucede con San Martín de Pertegaz, una parroquia situada en el interior del Parque de la Rectoria Vella, y con el edificio del ayuntamiento, que se sitúa en la Plaza de la Villa.

Qué hacer en Sant Celoni

El ambiente de esta localidad es excelente. De hecho, en su centro histórico es posible encontrar multitud de bares y restaurantes en los que saborear los manjares más especiales de la gastronomía catalana. Además, muchos de ellos cuentan con terrazas al aire libre ideales para el verano. Por su parte, el resto de su oferta de ocio viene marcada, principalmente, por la belleza de los parajes naturales situados en sus alrededores. En este sentido, conviene destacar las rutas de senderismo disponibles en el Montseny y en el Montnegre, que son de las más conocidas de Cataluña. En el río Tordera también se pueden practicar actividades acuáticas.

Dónde dormir en Sant Celoni

Este municipio cuenta con una población cercana a los 18 000 habitantes y ocupa una superficie de terreno superior a los 65 kilómetros cuadrados. Estos datos vienen a reflejar su tamaño y, por supuesto, una excelente oferta de alojamiento. De hecho, los que viajan allí para conocer la localidad y el resto de la provincia de Barcelona no tienen problemas para encontrar un hotel con servicio de media pensión y habitaciones bien equipadas en el que hospedarse. Pero, además, la localidad ofrece alternativas más económicas en forma de hostal. Finalmente, quienes deseen disfrutar de mayor privacidad y libertad, pueden apostar también por alquilar una casa o apartamento vacacional.

Transporte

Este municipio está perfectamente comunicado con el centro histórico de Barcelona y con el resto de Cataluña gracias a la autopista AP-7 y por la carretera C-35. Además, desde Barcelona es posible llegar mediante una línea perteneciente al servicio de trenes de cercanías, aunque a su estación también es posible acceder gracias al servicio de media distancia de Renfe. Por su parte, la localidad posee una amplia red de autobuses urbanos e interurbanos que comunican sus principales lugares de interés y los municipios de los alrededores.

Otros datos de interés

Este es el lugar en el que nace la tradición de celebrar el Ball de Gitanes, una fiesta popular de Cataluña y de Valencia. Además, sus fiestas patronales se celebran a mediados del mes de septiembre y de noviembre y son en honor a San Martín. A ellas acuden visitantes procedentes de toda España.

Información de interés sobre Sant Celoni

¿Cuáles son los mejores hoteles de Sant Celoni?
Algunos de los mejores alojamientos de Sant Celoni son:Hotel Sant Celoni
¿Qué hoteles en Sant Celoni disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Sant Celoni
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Sant Celoni?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Sant Celoni puedes alojarte desde 59 euros, y el precio medio es 59.06 euros
¿Qué hoteles en Sant Celoni disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Sant Celoni y alrededores

Leer 123 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Sant Celoni??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sant Celoni.

↑