Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Sant Cugat del Vallès

​Sant Cugat del Vallès

​Sant Cugat del Vallès es un municipio ubicado en la comarca del Vallés Occidental en Cataluña. Es el tercer municipio más poblado de esta comarca, solamente superado por Sabadell y Tarrasa. Su proximidad a la capital catalana y su situación entre la sierra de Collserola y la sierra de Galliners la convierten en una zona estupenda para disfrutar de naturaleza y toques contemporáneos a partes iguales.

El origen de esta comarca se fija en el siglo IV cuando una fortaleza romana ocupaba el lugar que hoy día ocupa el monasterio de la ciudad. La construcción de este monasterio, en el siglo IX, fue un punto importante para el crecimiento de la ciudad. Posteriormente, en el siglo XX tuvo lugar la llegada de los ferrocarriles y la expansión de Sant Cugat continuó mediante la creación de diversos núcleos de casas de veraneo.

Qué ver en Sant Cugat del Vallès

Sin lugar a dudas un punto que no puede faltar en el itinerario de una visita a esta comarca catalana es el Reial Monestir de Sant Cugat, núcleo primigenio alrededor del cual comenzó a desarrollarse todo el poder cultural y social de esta zona. Es un centro benedictino donde hoy día pueden contemplarse auténticas joyas como son sus 144 capiteles únicos y singulares. El rosetón que se encuentra en la iglesia de este monasterio es una pieza única, una circunferencia de ocho metros de diámetro que permite que los rayos del sol se conviertan en una amplia gama de colores. En el interior del monasterio se encuentran diversas capillas donde se conservan obras de arte como la Mare de Déu del Bosc del siglo XII.

Continuando el paseo por Sant Cugat del Vallès la siguiente parada es el Mercat Vell, un mercado donde sus paradas ofrecen productos de primera calidad que pueden degustarse cocinados allí mismo.

El Museo Cal Gerrer se encuentra frente al Monasterio de Sant Cugat. En su interior se puede contemplar la historia de una dinastía enraizada en esta ciudad los Cabanas-Alimbau que demostraron un gran interés por el arte y los oficios artísticos. Prueba de ello es la colección y archivos que aguardan en el tercer piso del museo, un auténtico homenaje a la figura de Marilyn Monroe que Frederic Cabanas ha ido recopilando a lo largo de 35 años.

Qué hacer en Sant Cugat del Vallès

Una de las actividades más recomendadas en esta ciudad es visitar el gran mercadillo vintage conocido con el nombre de Mercantic, un verdadero paraíso para todos los coleccionistas ya que alberga productos vintages sorprendentes. Un ejemplo, es la librería de segunda mano más grande de España conocida como El Siglo donde pueden encontrarse libros de poesía, enciclopedias, todo tipo de obras en un mercado que merece la pena conocer.

Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar en el parque natural de Collserola, un verdadero pulmón verde lleno de posibilidades para disfrutar del aire libre y realizar todo tipo de actividades. Sus caminos y senderos son ideales para practicar ciclismo o simplemente para caminar.

Dónde dormir

La oferta de alojamiento en esta ciudad catalana es muy variada para que todos los turistas encuentren siempre la opción que mejor se adapta a sus necesidades. Se puede optar por un hotel situado en una zona tranquila y agradable o bien un hostal para una estancia con otro tipo de características. La opción de hacer uso de un apartamento vacacional también está disponible para aquellas personas que decidan disfrutar de una mayor libertad durante su estancia.

Transporte

El desplazamiento desde el aeropuerto de Barcelona hasta Sant Cugat del Vallès puede realizarse empleando el tren o el autobús. El desplazamiento por la ciudad es muy sencillo puesto que la red de transporte público de esta ciudad catalana es muy amplia y permite llegar a diversos puntos de la

localidad. También es posible hacer uso de un taxi o disfrutar de la experiencia de alquilar una bicicleta eléctrica equipada con GPS.

Otros datos de interés

Este destino es un lugar estupendo para disfrutar en familia. Muchas son las posibles rutas que pueden realizarse descubriendo lugares de gran interés como es el mercado vintage o el museo Marilyn Monroe. Una experiencia inolvidable es visitar el monasterio de la ciudad de noche. Durante lo que se conoce como el Ciclo de Música Sacra Coral, el claustro se convierte en un auditorio y los mejores coros a capela de Cataluña sorprenden a los oyentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑