Sitges
Al sur de Barcelona, a 36 kilómetros, se erige Sitges, en la comarca del Garraf. Famoso por su Festival de cine de Fantástico y su turismo gay friendly, este enclave mediterráneo es un destino bien equipado y preparado para que los visitantes disfruten de una estancia inolvidable. Además, gracias a su situación geográfica dispone de un microclima en el que el sol brilla una media de 300 días al año.
Este viejo pueblo pesquero ha conservado vestigios históricos, a la vez que ha sabido explotar su costa. Cuenta con 17 playas distintas, aptas para todos los gustos. Existen playas urbanas que son las más numerosas y más familiares, calas escondidas y tranquilas donde se puede practicar nudismo o playas más tumultuosas. Si se quiere ir a la playa más larga habrá que ir hasta las Playas del Levante y plantar el campamento en la Playa de les Botigues, mientras que si lo que se desea es ir a un lugar nudista, una de las opciones es desplazarse hasta la Cala Morisca o ir a las Playas de Poniente de Home Mort o Desenrocada. Las más populares son las de San Sebastián, Fragata y Ribera, ya que se sitúan en el centro del término municipal. Muchas de las playas realizan actividades deportivas e infantiles en los meses de temporada alta con talleres para niños o sesiones de fitness, aerobic... Además, Sitges cuenta con tres puertos deportivos: el de Aiguadolç, Garraf y Ginesta.
Los establecimientos hoteleros son variados. En Sitges se pueden encontrar desde hoteles de gran lujo (cuatro y cinco estrellas) a establecimientos más humildes, de larga tradición familiar. Los apartamentos en Sitges son una buena opción de alojamiento. Si lo que se quiere por la noche es no descansar, sino salir, Sitges es el lugar perfecto. La mayor parte de los locales de marcha nocturna se encuentran en la calle 1º de mayo, el Puerto de Aiguadolç o el frente marítimo. Su tradición es larga, ya que, como curiosidad, hay que saber que el primer Pacha del mundo nació aquí en el año 1967.
Qué ver o hacer en Sitges y alrededores
Rebeca,
Sitges (Barcelona)
Un pueblo costero con mucho encanto me gusto poder disfrutar aunque fuera con mascarilla de sus callejuelas llenas de tiendas de ropa , bisutería , cosas de casa , lleno de bares de tapas , de restaurantes con encanto incluso entre escaleras …. Hacía años que no iba a Sitges y sinceramente era la primera escapada romántica con mi marido después del año de covid que llevamos y ha sido especial dónde hemos recargado bien las pilas a pesar de que el tiempo no acompañó porque llovió pero Sitges nos recompensó .
Cristina,
Sitges (Barcelona)
Gastronomia
Estuvimos paseando por el paseo de Sitges y precioso con la iglesia de fondo. Comimos en el yatai ( restaurante japones) no es la primera vez que comemos alli y todo perfecto, muy amables y profesionales. Para tomar unas copas el mejor sitio el parrots, gran variedad de cocteles, rápidos y los cocteles muy ricos . Para cenar fuimos a la hamburguesria New Amsterdam, teneis que probar el mojito de fresa, espectacular y las hamburguesas tremendas, con patatas casolanas, repetiremos seguro.
Sitges
Silvia,
Sitges (Barcelona)
Sitges enamora
El pueblo de Sitges es precioso, tiene un encanto especial. El paseo marítimo es ideal para pasear y practicar deporte. Dispones de diferentes playas y calas, incluso nudistas, para todos los gustos. La oferta en restauración y ocio es increíble. Hay ambiente a cualquier hora y la gente es súper amable y social. Vale la pena perderse por sus calles y descubrir rincones increíbles. Sin duda es el pueblo más bonito y auténtico de Barcelona.
Maria Carmen,
Sitges (Barcelona)
Hemos tenido unas buenas vacaciones y con mucha sensación de seguridad. Buenos restaurantes de comida Mediterránea y playas con protocolos de seguridad. Buen trato en bares como el café Roy, El Chiringuito, el restaurante Santa María. Y no muy bueno en el Pic-Nic y en el Kansas, parece que te hagan un favor por dejarte tomar algo, maleducados.
Consuelo,
Sitges (Barcelona)
Sitges es un pueblo maravilloso, su gente, sus calles, su comercio, sus fiestas, son tan tan en la calle y comparten tanto...te hacen cómplice de todo! Es un pedacito de cielo en la tierra.
Sitges
Sitges
Pedro Pablo,
Sitges (Barcelona)
Es un pueblo con mucho encanto y muy fácil de visitar en una escapada. Muy bonito tanto el paseo marítimo como el casco urbano
Maria Carmen,
Sitges (Barcelona)
Estupendo
Un pueblo que pese a su mucho turismo y algo descuidado sigue siendo bonito. Buenos restaurantes y un precioso paseo Marítimo.
Eva,
Sitges (Barcelona)
Nos encanta Sitges
Somos un matrimonio con un niño de 12 años. Cada año vamos a Sitges Film Festival, desde hace unos 15 años. Estos dos últimos años ya nos acompañan otra pareja y los niños. Lo pasamos muy bien y nos encanta pasear por Sitges. Nos gusta tanto, que no solo vamos a Festival, sino también hemos ido en ocasiones a comer y pasear por esta preciosa ciudad.
Eva,
Sitges (Barcelona)
Desde hace más de 12 años, vamos todos los años a Sitges al Festival Internacional de Cine Fantástico. Sitges nos parece una ciudad muy bonita.
Joan Albert,
Sitges (Barcelona)
Sitges es una ciudad con muchísimo encanto y con una oferta de ocio, gastronómica y cultural bastante completa.
¿Ya conoces Sitges?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sitges.