cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Vilanova i la Geltrú

Hoteles destacados

​Vilanova i la Geltrú

​Vilanova i la Geltrú ocupa una localidad de más de 65.000 habitantes ubicada en la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona. La ciudad fue fundada en 1274 por Jaime I, quien le otorgó la Carta Puebla, y ha basado su crecimiento durante los siglos XVIII y XIX en la agricultura y el comercio marítimo, además de en la industrialización del sector textil. A principios del siglo XX las fábricas químicas y del metal y más tarde su distinción como importante flota pesquera llegó a combinarse con una evolución del sector servicios hasta convertirse en un importante núcleo turístico de la provincia. Hoy en día se trata de un interesante destino vacacionaldonde descubrir una sugerente oferta comercial y cultural, una atractiva tradición gastronómica y populares festividades que destacan entre algunas de las más admiradas de toda Cataluña.

Vilanova i la Geltrú invita a disfrutar de un rincón para el descanso y la relajación a solo 50 kilómetros de la ciudad de Barcelona. La localidad ofrece al turismo interesantes espacios culturales y de ocio y propone una experiencia vacacional inolvidable entre un clima apacible y una agradable hospitalidad. Destacan en el centro edificios de prestigio nacional como el Museo Víctor Balaguer, dedicado al escritor y periodista del Romanticismo, el Museo Can Papiol o el Museo del Ferrocarril. Las fiestas populares y tradicionales son un espectáculo digno de ver, con uno de los calendarios festivos más grandes de Cataluña entre celebraciones que ofrecen eventos de barrio, marineros o gastronómicos, entre otros. Uno de los más populares es el Festival Internacional de Música Popular Tradicional, aunque también son conocidas las fiestas de "Tres Tombs" o el Carnaval.

Vilanova i la Geltrú cuenta con una interesante oferta turística para toda la familia. Las atractivas playas del municipio ocupan una extensión de cuatro kilómetros y proponen disfrutar de un ambiente agradable y de la oportunidad de poner en práctica un completo catálogo de actividades al aire libre, además de relajarse al sol y compartir tranquilos momentos de bienestar. La zona de costa ofrece playas de tipología urbana, con aguas poco profundas y excelente arena fina, siendo las más visitadas las del Faro de San Cristòfol, Ribes Roges, Adarró y la de La República. La Estación Náutica facilita una atención personalizada y permite desarrollar todo tipo de actividades acuáticas como el piragüismo, el submarinismo, el surf o la vela. Asimismo, en los alrededores de la ciudad es posible compartir excursiones a caballo o en bicicleta por las zonas naturales de la cordillera litoral o participar de deportes como el golf o el tenis.

Los turistas descubrirán en Vilanova i la Geltrú un gran número de hoteles con encanto ubicados cerca del mar, así como hostales que se adaptan a todos los bolsillos, albergues para estudiantes, apartamentos familiares y campings. Los alojamientos se clasifican en diferentes categorías e incluyen completos servicios y cómodas instalaciones orientadas tanto al descanso como al ocio.

Vilanova i la Geltrú es una localidad ideal para recorrer a pie o en bicicleta. La ciudad dispone de varios aparcamientos municipales para que los visitantes puedan estacionar su vehículo propio o de alquiler. Se facilita una flota de taxis, varias líneas de autobuses urbanos y un tren turístico que recorre los rincones más populares del municipio. A la ciudad se puede llegar en ferrocarril o a través de carretera, mientras que el aeropuerto de El Prat se encuentra a tan solo 30 kilómetros de distancia.

Con un clima mediterráneo muy agradable en los meses de verano y primavera, Vilanova i la Geltrú se convierte en un lugar de encuentro para visitantes que deseen descubrir las ferias y fiestas de la ciudad como el Festival del Xató, el Carnaval o la Semana del Mar.

Información de interés sobre Vilanova i la Geltrú

¿Cuáles son los países más turísticos de África?
Los países que reciben más turismo en África son Marruecos,  target="_blank">Sudáfrica
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Vilanova i la Geltrú?
Si buscas alojamientos para familias en Vilanova i la Geltrú, algunas de las mejores opciones son: Atenea Park Suites Apartments, Cèsar, Mumm by Pillow
¿Qué hoteles en Vilanova i la Geltrú cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Atenea Park Suites Apartments, Hotel restaurant Ceferino
¿Qué hoteles en Vilanova i la Geltrú cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Vilanova i la Geltrú para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Cèsar, Hotel Ribes Roges

Qué ver o hacer en Vilanova i la Geltrú y alrededores

Leer 402 recomendaciones de la provincia.
  • Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Escapada de 3 días

    Nos ha gustado mucho la localidad, muy bien para ir en familia. Las playas son de arena fina y el agua transparente, con entrada suave (no de esas que de repente cubre más de 1 metro).Tiene playas tanto para acceder desde el coche como algunas más alejadas, a las que ir andando (y asi tener menos personas)Tiene un paseo amplio y bares y restaurantes en él, asi como chiringuitos grandes en cada playa (varios). Las playas son accesibles, con maderas hasta casi la orilla, duchas y baños.

  • Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    escapada primaveral para ver la playa

    Tras un fin de semana familiar en Barcelona, elegimos Vilanova para pasar la ultima noche del puente de la cinco-marzada antes de regresar a Zaragoza : mi mujer conocia el alojamiento, y (a pesar de que el tiempo no acompañaba) pudimos visitar el monumento a Pasifae en la playa; despues, visitamos el centro de la ciudad recorriendo la calle principal y sus numerosas tiendas. Para terminar, comimos en el restaurante Malaxica un arroz del señoret (estaba bueno, pero en conjunto resultó un poco caro) : lo mejor, poder disfrutar del grafiti / mural de @rocblackblock ‘La Manifestació de les Galledes’ desde nuestra mesa

  • Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Ciudad con mucha vida

    Tiene una playa muy grande de la que disfrutamos casi todos los días, nada masificada, ni si quiera el fin de semana. La Rambla de Vilanova tenía ambiente, así como heladerías y creperías increíbles. Los restaurantes a los que fuimos ( El Giraldillo y La Proa, entre otros) tenían comida muy rica). Nos gustó mucho todo.

  • Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Bonito lugar

    Vilanova es un bonito lugar de playa mediterránea, con poco movimiento en esta época del año. Desde allí se pueden visitar bodegas y cavas cercanas, y ser el inicio de rutas cicloturistas (carretera y BTT) muy interesantes

  • Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Lugar tranquilo

    Hemos pasado unos dias en Vilanova a finales de Agosto y la verdad es que nos ha sorprendido su poco movimiento, una playa muy amplia, poca gente y quizá demasiado tranquilo.

  • Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Ciudad preciosa, buena comida, bonitos paseos junto al mar.

  • Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Costa dorada

    Playas enormes, buena comunicación.

  • Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Un destino familiar con playa

    Una localidad tranquila y con todo lo necesario. Gran oferta gastronómica y de compras. Cerca de Sitges y de BCN. Ideal para visitar bodegas.

¿Ya conoces Vilanova i la Geltrú?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Vilanova i la Geltrú.

↑