Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Vilanova i la Geltrú

​Vilanova i la Geltrú

​Vilanova i la Geltrú ocupa una localidad de más de 65.000 habitantes ubicada en la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona. La ciudad fue fundada en 1274 por Jaime I, quien le otorgó la Carta Puebla, y ha basado su crecimiento durante los siglos XVIII y XIX en la agricultura y el comercio marítimo, además de en la industrialización del sector textil. A principios del siglo XX las fábricas químicas y del metal y más tarde su distinción como importante flota pesquera llegó a combinarse con una evolución del sector servicios hasta convertirse en un importante núcleo turístico de la provincia. Hoy en día se trata de un interesante destino vacacional donde descubrir una sugerente oferta comercial y cultural, una atractiva tradición gastronómica y populares festividades que destacan entre algunas de las más admiradas de toda Cataluña.

Vilanova i la Geltrú invita a disfrutar de un rincón para el descanso y la relajación a solo 50 kilómetros de la ciudad de Barcelona. La localidad ofrece al turismo interesantes espacios culturales y de ocio y propone una experiencia vacacional inolvidable entre un clima apacible y una agradable hospitalidad. Destacan en el centro edificios de prestigio nacional como el Museo Víctor Balaguer, dedicado al escritor y periodista del Romanticismo, el Museo Can Papiol o el Museo del Ferrocarril. Las fiestas populares y tradicionales son un espectáculo digno de ver, con uno de los calendarios festivos más grandes de Cataluña entre celebraciones que ofrecen eventos de barrio, marineros o gastronómicos, entre otros. Uno de los más populares es el Festival Internacional de Música Popular Tradicional, aunque también son conocidas las fiestas de "Tres Tombs" o el Carnaval.

Vilanova i la Geltrú cuenta con una interesante oferta turística para toda la familia. Las atractivas playas del municipio ocupan una extensión de cuatro kilómetros y proponen disfrutar de un ambiente agradable y de la oportunidad de poner en práctica un completo catálogo de actividades al aire libre, además de relajarse al sol y compartir tranquilos momentos de bienestar. La zona de costa ofrece playas de tipología urbana, con aguas poco profundas y excelente arena fina, siendo las más visitadas las del Faro de San Cristòfol, Ribes Roges, Adarró y la de La República. La Estación Náutica facilita una atención personalizada y permite desarrollar todo tipo de actividades acuáticas como el piragüismo, el submarinismo, el surf o la vela. Asimismo, en los alrededores de la ciudad es posible compartir excursiones a caballo o en bicicleta por las zonas naturales de la cordillera litoral o participar de deportes como el golf o el tenis.

Los turistas descubrirán en Vilanova i la Geltrú un gran número de hoteles con encanto ubicados cerca del mar, así como hostales que se adaptan a todos los bolsillos, albergues para estudiantes, apartamentos familiares y campings. Los alojamientos se clasifican en diferentes categorías e incluyen completos servicios y cómodas instalaciones orientadas tanto al descanso como al ocio.

Vilanova i la Geltrú es una localidad ideal para recorrer a pie o en bicicleta. La ciudad dispone de varios aparcamientos municipales para que los visitantes puedan estacionar su vehículo propio o de alquiler. Se facilita una flota de taxis, varias líneas de autobuses urbanos y un tren turístico que recorre los rincones más populares del municipio. A la ciudad se puede llegar en ferrocarril o a través de carretera, mientras que el aeropuerto de El Prat se encuentra a tan solo 30 kilómetros de distancia.

Con un clima mediterráneo muy agradable en los meses de verano y primavera, Vilanova i la Geltrú se convierte en un lugar de encuentro para visitantes que deseen descubrir las ferias y fiestas de la ciudad como el Festival del Xató, el Carnaval o la Semana del Mar. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑