cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Girona

Girona

Girona  (Gerona en castellano) es una provincia con un importante conjunto de atractivos turísticos, que empiezan en su propia capital, Girona, y continúan en los municipios circundantes, con los espléndidos paisajes de la costa Brava y de la montaña pirenaica. Por ello, los hoteles en Girona ofrecen un amplio abanico de oportunidades que pasan por los hoteles y apartamentos de ciudad, por los hoteles y apartamentos de montaña o por los hoteles y apartamentos de costa.  

La costa Brava de Girona es un destino muy conocido y que atrae a turistas de todas las nacionalidades, con lo que la oferta de hoteles en Girona en pueblos de la costa Brava como Tossa de Mar, Cadaqués y Portlligat es muy abundante. Muchos de los hoteles en Girona se sitúan en la propia capital, donde se encuentra un patrimonio artístico de gran valor. 

Y no se deben dejar de lado en Girona los hoteles y apartamentos que se ofrecen a los que buscan disfrutar del placer de los deportes de montaña de los Pirineos o de sus parques naturales, como el de Aigüamolls o el cabo de Creus.

La provincia de Girona tiene varios núcleos de alto interés turístico. Su capital, Girona, es una ciudad que encierra mucha historia y un patrimonio que la refleja en gran medida. En su casco histórico destacan su catedral, los bonitos restos del barrio judío, con el estrecho entramado de sus calles y la calidad de sus variados museos. 

Pero, sin duda, gran parte del atractivo turístico de Girona está muy unido a las playas y pueblos de la Costa Brava, donde se encuentran poblaciones que son una referencia turística, como Cadaqués, tan ligado a la figura del genio que fue Salvador Dalí, donde se ubica la Casa Museo de Salvador Dalí. Otro punto de especial interés se encuentra en Figueres, con su museo daliniano. Caminos de ronda, espacios naturales y parques naturales completan la oferta turística de esta provincia en la que también la gastronomía es un valor. Con productos de la huerta y del mar de gran calidad, Girona es cuna de importantes restaurantes y de gran número de eventos gastronómicos de alto interés.

Qué ver o hacer en Girona y alrededores

  • Sant Feliu de Guíxols (Girona)

    Baix Empordà, fantàstic

    Vinimos aquí porque hicimos un curso de escalada en un municipio cercano: Solius. Las montañas tienen unas formas espectaculares y están repletas de sectores de escalada. También aprovechamos para ver todo el pueblo de Sant Feliu de Guíxols, donde visitamos el Museo Histórico, situado en un antiguo convento que también tiene restos arqueológicos romanos e íberos. En la playa hay miles de restaurantes todos con una carta distinta. (En la playa de Sant Pol hay uno que se llama Tucán que es bastante barato.) También vale mucho la pena seguir el Camí de Ronda, sin molestar a los senderistas!

  • Girona (Girona)

    Desde solius, hemos visitado Girona, maravillosa, Monells pueblo con mucho encanto, Besalú una visita al pasado maravillosa. Todo genial.

  • L'Estartit (Girona)

    L´Estartit

    L' Estartit es un pueblo tranquilo con un paseo maritimo largo donde poder dar paseos e ir en bici. Desde la playa se ven las Illes Medes. La playa es amplia y espaciosa. Se pueden hacer excursiones en barco, kayak....Y caminando se puede ir hasta la desembocadura del Ter. En Torroella de Montgrí se puede subir al castillo y es una excursión genial para ir en familia.

  • Tossa de Mar (Girona)

    Fantástico destino

    Sitio espectacular con unas vistas increíbles la verdad para repetir.

  • L'Escala (Girona)

    Un pueblo con ambiente y buenas playas

  • L'Estartit (Girona)

    Muy buena oferta hostelera. Un pueblo no masificado, con mucha calidad en los servicios. Es un sitio ideal para descansar y visitar la zona.

  • L'Escala (Girona)

    En l'Escala hay fabricas donde hacen anchoas, que aquí en Cataluña son muy apreciadas, y es tipico comer tostada con tomate y anchoas encima....buenisimas!!!. Por la tarde es muy agradable pasear por el paseo de Riells o también ir a tomar algo en algún restaurante del casco antiguo del pueblo que es tipico de pescadores . También puedes desplazarte con un trenecito que te pasea por todo el pueblo y va de cala Mongo hasta las puertas de Ampuries pasando por el pueblecitopueblo de Sant Marti d'Ampuries .Como nos queda muy cerca de casa, hemos ido muchas veces, es un pueblo muy pintoresco que tiene diferentes rincones para disfrutar, tiene muchas playas y calas que son de aguas azules y limpias, muy cerca están las ruinas de Ampuries que para pasear por la tarde y visitarlas es muy agradable, también cerca tiene las largas playas de Sant Pere Pescador de arena muy fina y poco profundas que para los niños van estupendame te y disfrutan mucho.

  • S'Agaro (Girona)

    Las ciudades de alrededor son todas muy bonitas., Sant Antoni de Calonge, Palamós, S'Agaró, Sant Feliu de Guíxols..

  • Tossa de Mar (Girona)

    Pueblo precioso, castillo, iglesia, calles...

  • Lloret de Mar (Girona)

    Es la primera vez que visitabamos Lloret. Precisamente fuimos porque debido al covid pensabamos que habria poco turismo extranjero. Y así fue. Gracias a eso pudimos disfrutar de playas con poca gente y hacer un poco del camino de Ronda sin tumultos.

¿Ya conoces Girona??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Girona.

↑