Ampuria Brava

Ampuria Brava es una localidad turística de algo menos de ocho mil habitantes ubicada en la Costa Brava, en el municipio de Castellón de Ampurias y en la provincia de Girona, Ampuria Brava está abierta a la bahía de Rosas, en la Comarca del Alt Ampurdá. Una localización ideal para disfrutar de hoteles y de apartamentos en un ambiente natural único y familiar junto a la playa y con la ventaja de buenos servicios, transporte, ocio o restauración.

Ampuria Brava es un espacio único, rodeado de naturaleza, la protegida con el denominado Parque Natural de las Marismas del Ampurdán y con una configuración poco común.

Ampuria Brava, un antiguo espacio de marismas y pantanos desecados y dedicados a la agricultura, fue reconvertido en una gran urbanización turística a mediados de la década de 1960 al estilo de otros proyectos franceses de la Costa Azul de la época que incluían villas de alto nivel y canales navegables para acceder a las propiedades y a los alojamientos. Un estilo de urbanización turística que se fijaba como ejemplo la canalización histórica de Venecia y la de otras poblaciones más modernas de la laguna veneciana

Hoy Ampuria Brava mantiene ese esquema urbanístico singular en la Costa Brava que la sigue revelando como un referente europeo en el turismo de deportes marinos y acuáticos con sus 24 kilómetros de canales navegables unido sólidamente a la oferta de hoteles y apartamentos de esta parte de la Costa Brava.

Los hoteles y apartamentos de esta zona de la Costa Brava se agrupan entre el espacio comprendido entre las costas de los términos municipales de Rosas y de San Pedro Pescador, hoteles y apartamentos en la urbanización de Ampuria Brava y a lo largo del kilómetro y medio de playa hasta la misma desembocadura del río Muga.

Una visita al núcleo de Castellón de Ampurias permite descubrir algunos conjuntos patrimoniales muy interesantes. Así, en lo que se refiere a la arquitectura, no hay que dejar de ver la Iglesia de Santa María, los restos de los tres conventos antiguos, la lonja medieval de la localidad, la Curia, el Portal de la Gallarda, La Casa Gran, El Hospital Mayor, el Puente Viejo o la Torre Carlista.

Ampuria Brava, un lugar natural que descubrir en la Costa Brava, naturalmente.