cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Ampuria Brava

Hoteles destacados

Ampuria Brava

Ampuria Brava es una localidad turística de algo menos de ocho mil habitantes ubicada en la Costa Brava, en el municipio de Castellón de Ampurias y en la provincia de Girona, Ampuria Brava está abierta a la bahía de Rosas, en la Comarca del Alt Ampurdá. Una localización ideal para disfrutar de hoteles y de apartamentos en un ambiente natural único y familiar junto a la playa y con la ventaja de buenos servicios, transporte, ocio o restauración.

Ampuria Brava es un espacio único, rodeado de naturaleza, la protegida con el denominado Parque Natural de las Marismas del Ampurdán y con una configuración poco común.

Ampuria Brava, un antiguo espacio de marismas y pantanos desecados y dedicados a la agricultura, fue reconvertido en una gran urbanización turística a mediados de la década de 1960 al estilo de otros proyectos franceses de la Costa Azul de la época que incluían villas de alto nivel y canales navegables para acceder a las propiedades y a los alojamientos. Un estilo de urbanización turística que se fijaba como ejemplo la canalización histórica de Venecia y la de otras poblaciones más modernas de la laguna veneciana

Hoy Ampuria Brava mantiene ese esquema urbanístico singular en la Costa Brava que la sigue revelando como un referente europeo en el turismo de deportes marinos y acuáticos con sus 24 kilómetros de canales navegables unido sólidamente a la oferta de hoteles y apartamentos de esta parte de la Costa Brava.

Los hoteles y apartamentos de esta zona de la Costa Brava se agrupan entre el espacio comprendido entre las costas de los términos municipales de Rosas y de San Pedro Pescador, hoteles y apartamentos en la urbanización de Ampuria Brava y a lo largo del kilómetro y medio de playa hasta la misma desembocadura del río Muga.

Una visita al núcleo de Castellón de Ampurias permite descubrir algunos conjuntos patrimoniales muy interesantes. Así, en lo que se refiere a la arquitectura, no hay que dejar de ver la Iglesia de Santa María, los restos de los tres conventos antiguos, la lonja medieval de la localidad, la Curia, el Portal de la Gallarda, La Casa Gran, El Hospital Mayor, el Puente Viejo o la Torre Carlista.

Ampuria Brava, un lugar natural que descubrir en la Costa Brava, naturalmente.

Información de interés sobre Ampuria Brava

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Ampuria Brava?
Si buscas alojamientos para familias en Ampuria Brava, algunas de las mejores opciones son: Pierre Vacances Empuriabrava Marina, Ampuria Inn, Maurici Park
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Ampuria Brava?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Ampuria Brava, por sus servicios y características son: Pierre Vacances Empuriabrava Marina.
¿Qué hoteles en Ampuria Brava disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Xon's Platja HA, Aptos. Comte D´Empuries, Hotel Castell Blanc
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Ampuria Brava?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Ampuria Brava puedes alojarte desde 33.14 euros, y el precio medio es 87.25 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Ampuria Brava?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Ampuria Brava al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Ampuria Inn, Maurici Park.

Qué ver o hacer en Ampuria Brava y alrededores

Leer 272 recomendaciones de la provincia.
  • Ampuria Brava (Girona)

    Apartamento Porto Alegre en Ampuriabrava

    Excelente ubicación y muy bonitas vistas a los canales. Cerca hay todos los servicios: restaurantes, supermercados,etc

  • Ampuria Brava (Girona)

    Es un sitio con muchos servicios (bares, restaurantes, farmacias, tiendas....). Se pueden hacer excursiones en barco, senderismo, ejercicio al aire libre en la playa, hay parqués para los críos y canchas de fútbol ,baloncesto y pistas pequeña para patines, monopatines etc. Hay una playa nudista. Hace viento y puedes volar cometas. La playa de arena fina es grande que se Junta con la de Rosas y San Pedro Pescador. Hay unas ruinas greco-romanas a poca distancia en coche con un paisaje precioso(Son de pago, pero hay descuentos tercera edad, estudiantes, carne joven y los niños no pagan) . Cadaqués está cerca y es un pueblo muy pintoresco y más cosas que no me ha dado tiempo a ver el castillo....

  • Ampuria Brava (Girona)

    Es un pueblo muy bonito tanto playa tienda y los canales complementarios con sus barcos ideal para relajarse y disfrutar con los peques

  • Ampuria Brava (Girona)

    Pueblo enfocado al turismo

    Es un pueblo curioso pero para mi gusto demasiado enfocado al turismo, lleno de franceses, no existen comercio local. Hay mucha variedad para el ocio pero se queda en eso. Esto lo hace bastante triste ya que se ven casas y negocios vacíos. El mercadillo si que es espectacular. Lo ponen el domingo y es casi imposible verlo todo. Frutas y verduras de gran calidad y precio. Es muy recomendable para gente q les guste lo exótico de los canales que se pueden visitar alquilando una barca, aunque estaba actualmente fuera de servicio. No hay mucho mas que hacer ya q tampoco dispone de un gran paseo marítimo o manera de visitar andando los canales...

  • Ampuria Brava (Girona)

    Destino muy adecuado para una escapada de 2-3 días, con tiendas, paseo marítimo, playa excelente y el parque natural dels Aiguamolls muy cercano.

  • Empuriabrava (Girona)

    Un sitio muy original con sus calles de agua y sus yates y barcos. Un sitio muy bueno para practicar actividades en el mar.

  • Ampuria Brava (Girona)

    Girona restaurante Draps: canelón de pescado, riquísimo!!, Ampuria Brava restaurante: Pura Brasa, Carne a la Brasa, muy buena, El Tabanco, muy bien para tapeo! En l'Escala una cala: Cala Montgó, muy bonita, cerca de Roses, la Cala Rostella, preciosa, hay que dejar el coche en un parking y bajar a pie. Muy bonito también el tramo de Roses hasta Port Bou, hasta llegar al mirador donde se divisa Cervere, pasando por Port de la Selva y Llança. Y por supuesto no nos olvidemos de Cadaqués!!

  • Ampuria Brava (Girona)

    De Ampuriabrava solo es recomendable la playa y la cantidad de servicios que ofrece. A nivel turístico es un buen lugar para moverse por toda la región ampurdanesa.

  • Empuriabrava (Girona)

    Minivacaciones

    Localidad tranquila y familiar. Para hacer una escapada de fin de semana

  • Empuriabrava (Girona)

    Todo GeniaL :)

¿Ya conoces Ampuria Brava?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Ampuria Brava.

↑