Begur

Para conocer los lugares más bellos y espectaculares de la Costa Brava no se puede perder la oportunidad de pasar unos días de vacaciones en el municipio gerundense de Begur, en Cataluña. Este pequeño y acogedor enclave es uno de los principales destinos turísticos de esta región, viendo como su población se multiplica por diez en los meses de verano. Al estar ubicado en el Bajo Ampurdán, lugar de fuertes contrastes naturales, se puede elegir entre hoteles y apartamentos situados a pie de playa o cerca del campo y la montaña.

Los hoteles de Begur se caracterizan por ser complejos de poca altura en los que disfrutar de todo los lujos y comodidades que puedas imaginar. Circuitos de masajes y de spa, piscinas, organización de excursiones, etc., son algunas de las actividades que se pueden realizar en pareja o en familia. Además, está bastante cerca de las reconocidas y prestigiosas playas de la Costa Brava, por lo que no hay que caminar ni usar ningún medio de transporte para disfrutar del sol y las aguas del Mediterráneo.

Debido a la cercanía del mar y a la tradición pesquera de Begur, en los restaurantes de estos hoteles se pueden saborear algunos de sus platos típicos basados en el marisco y el pescado de roca característico de la Costa Brava. O, si se prefiere, se puede optar por comprar en el mercado y prepararlo en la cocina de cualquiera de los apartamentos.

Begur cuenta con un origen milenario que se remonta a la prehistoria. Tanto desde los hoteles como desde los apartamentos de este pueblo de la Costa Brava se puede descubrir el gran patrimonio histórico y cultural que ha sobrevivido a tantos siglos de acontecimientos. El Castillo de Begur es, sin duda, el punto de interés más emblemático pero tampoco hay que olvidar visitar las cinco torres de defensa contra la piratería que fueron construidas entre los siglos XVI y XVII. De hecho, si se elige bien, se puede disfrutar de las vistas a estos monumentos desde alguno de sus apartamentos Por último, no podemos olvidar hacer especial mención a las playas de Sa Riera, Sa Tuna, Fornells, Aiguafreda, Fonda y Aiguablava por ser algunas de las más reputadas y galardonadas por su limpieza y calidad de toda la Costa Brava.