Begur
Para conocer los lugares más bellos y espectaculares de la Costa Brava no se puede perder la oportunidad de pasar unos días de vacaciones en el municipio gerundense de Begur, en Cataluña. Este pequeño y acogedor enclave es uno de los principales destinos turísticos de esta región, viendo como su población se multiplica por diez en los meses de verano. Al estar ubicado en el Bajo Ampurdán, lugar de fuertes contrastes naturales, se puede elegir entre hoteles y apartamentos situados a pie de playa o cerca del campo y la montaña.
Los hoteles de Begur se caracterizan por ser complejos de poca altura en los que disfrutar de todo los lujos y comodidades que puedas imaginar. Circuitos de masajes y de spa, piscinas, organización de excursiones, etc., son algunas de las actividades que se pueden realizar en pareja o en familia. Además, está bastante cerca de las reconocidas y prestigiosas playas de la Costa Brava, por lo que no hay que caminar ni usar ningún medio de transporte para disfrutar del sol y las aguas del Mediterráneo.
Debido a la cercanía del mar y a la tradición pesquera de Begur, en los restaurantes de estos hoteles se pueden saborear algunos de sus platos típicos basados en el marisco y el pescado de roca característico de la Costa Brava. O, si se prefiere, se puede optar por comprar en el mercado y prepararlo en la cocina de cualquiera de los apartamentos.
Begur cuenta con un origen milenario que se remonta a la prehistoria. Tanto desde los hoteles como desde los apartamentos de este pueblo de la Costa Brava se puede descubrir el gran patrimonio histórico y cultural que ha sobrevivido a tantos siglos de acontecimientos. El Castillo de Begur es, sin duda, el punto de interés más emblemático pero tampoco hay que olvidar visitar las cinco torres de defensa contra la piratería que fueron construidas entre los siglos XVI y XVII. De hecho, si se elige bien, se puede disfrutar de las vistas a estos monumentos desde alguno de sus apartamentos Por último, no podemos olvidar hacer especial mención a las playas de Sa Riera, Sa Tuna, Fornells, Aiguafreda, Fonda y Aiguablava por ser algunas de las más reputadas y galardonadas por su limpieza y calidad de toda la Costa Brava.
Qué ver o hacer en Begur y alrededores
Natalia, . Begur (Girona)
Un pueblo precioso en Cataluña
Un pueblo precioso con las mejores calas de Cataluña.
Javier, . Begur (Girona)
IDEAL ZONA PARA DESCANSAR Y CARGAR PILASSSSS.
Localidad que tiene una zona natural privilegiada, con restaurantes al alcance de cualquier bolsillo sabiendo buscarlos, playas que no tienen nada que envidiar a cualquier punto del mundo. Almenos cuando hemos estado nosotros ambiente muy tranquilo y agradable nada de bullicio ni escandalos como en otras zonas costeras. Clima tipico de ésta zona, muy variable en cuestión de minutos pero desde luego merece la pena y mucho disfrutarlo. Los lugareños son gente agradable y respetuosa. En resumen experiencia muy positiva que ya teniamos ganas de vivirla.
Paloma, . Begur (Girona)
Pueblo con calas espectaculares.
Cala Sa Tuna de las más bonitas de Gerona.
Joan, . Begur (Girona)
Pueblo encantador
Pueblo con mucho encanto, en parte del pueblo se pueden contemplar casas indianas, con mucha historia, castillo muy bien conservado, un mirador que por cierto está la figura de Carmen Amaya, que pasó sus últimos días en esta localidad y tanto hizo por ella, en la plaza de la vila tenemos un abanico muy extenso de restaurantes que todos están muy acorde con el pueblo de calidad, para no marchar de ella sin poder degustar en cualquiera de ellos de un buen manjar, la puesta de sol es espectacular, gracias por acogernos de esa manera tan particular, repetiremos pronto
Souche, . Begur (Girona)
Begur: pintoresca costa rocosa frecuentada por entendidos!
Begur y Aiguablava son destinos magníficos: la costa es espectacular y merece la pena quedarse. Los turistas del fin de semana de noviembre son numerosos, catalanes de Barcelona y muchos franceses: Occitania, Toulouse y Montpellier. Los accesos son a veces difíciles y empinados y hay que ganarse los arroyos. El único inconveniente es que los precios en los bares y restaurantes de la zona distan mucho de la imagen que podemos tener de España. Pero es cierto que estamos en Cataluña... La temporada es corta, la crisis está ahí y el número de visitantes es menor que otros años: llevamos 15 años viniendo a la zona...
Fernando, . Begur (Girona)
todo muy bien, Costa Brava no tiene desperdicio
Paqui, . Begur (Girona)
Aiguablava, la mejor playa de Gerona, sin lugar a dudas, nada que envidiar a otros destinos más lejos de la península. Sus aguas claras y turquesas son una maravilla. La comida de la zona es excepcional, comimos en Toc al Mar a pie de playa y estuvo genial. En el pueblo paramos en Turandoc y fue todo un descubrimiento, ofrecen un menú con unos platos muy elaborados.
Carme, . Begur (Girona)
Apartament força bé
Els apartaments Alta House temen tit rl que necessites per la teva estancia. Els tràmits amb Central de reserves perfecte!
Vanessa, . Begur (Girona)
cala sa tuna
Las calas que nos rodean son preciosas
Carme, . Begur (Girona)
Pueblo precioso... Todo un 10. Si estás el miércoles hay mercadillo local y el jueves en los restaurantes arroz de Pals... Muy bueno.
Ya conoces Begur
Comparte tus opiniones sobre Begur con otros viajeros.