Información
El Parador de Aigua Blava se encuentra en plena Costa Brava, sobre los acantilados de Punta D'es Muts y protegido por frondosos y típicos bosques de coníferas. En este edificio de líneas modernas destacan los grandes ventanales, abiertos a luminosas terrazas, que permiten que la luz mediterránea bañe todas sus estancias. Toda la instalación está rodeada de zonas de paseos empedradas, con terrazas en las que tomar algo mientras se contempla el limpio horizonte marino, y que llevan al área de piscina y solarium. Tanto en el exterior del parador como en su interior predominan los espacios muy amplios y abiertos, con muchas ventanas y balcones que comunican los salones y zonas comunes con los porches y terrazas descubiertas, y que permiten la celebración de todo tipo de eventos, tanto familiares como de empresa, presentaciones... En algunas de sus estancias compartidas se levantan artesanales muros de piedra vista, un guiño a la arquitectura típica de la región gerundense.
-
Entrada
A partir de las 14:00
-
Salida
08:00 - 12:00
-
Nº de habitaciones
78
-
Nº de plantas
5
-
Año de construcción
1.965
-
Año de renovación
2.007
Ubicación
El Parador de Aigua Blava se ubica en lo alto de los acantilados, sobre la Cala de Ses Herbes y la Punta D'es Muts. Su cercanía al pueblo de Begur (a tan solo 4 kilómetros), y muy conocido por sus torres fortificadas levantadas para protegerse de los ataques por mar, permite que el huésped se acerque caminando por alguna de las rutas de senderismo que llegan hasta la población y visite su Castillo o pasee junto a las casas de los indianos que flanquean sus estrechas y empedradas callejuelas. La belleza natural de la zona invita a las escapadas por sus calas cercanas, sus playas...
Servicios del alojamiento
El establecimiento cuenta con hermosos jardines y terrazas que aprovechan sus magníficas vistas sobre el mar. Ofrece además servicios de restaurante y bar, amplia piscina exterior, gimnasio, sauna, tienda con productos básicos y recuerdos, caja fuerte, conexión a multitud de canales televisivos mediante antena parabólica e Internet Wi-fi. Todas las instalaciones disponen de acceso para personas con movilidad reducida, desde su amplia recepción hasta sus jardines y terrazas.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
- Parking
- Tarjetas de crédito
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Snack Bar
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
-
Comunicaciones
-
Instalaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
-
Internet
- Internet en habitaciones
- Internet en zonas comunes
- Wifi
-
Instalaciones del establecimiento
- Jardín
- Piscina
- Salón de TV
- Terraza
-
Piscina
Servicios de la habitación
Las 156 plazas que ofrece el parador, repartidas en 74 habitaciones a lo largo de dos plantas y comunicadas mediante escaleras y ascensor, disponen de todos los servicios necesarios para pasar una cómoda estancia. La habitaciones cuentan con aire acondicionado y calefacción, hilo musical, mini-bar, teléfono, televisión y conexión Wi-fi, además de baño completo, zona de escritorio y terraza privada. Algunas de las habitaciones disponen de bañera y ducha, ambas de hidromasaje.
-
Cuarto de Baño
- Baño completo
- Secador de pelo
-
Climatización
-
Servicios
- Minibar
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
Opiniones
Opiniones
26 Opiniones 8,4Maria Del Carmen, viajó en
Salobral
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
Lo mejor todo, ubicación, qué vistas, hotel reformado con habitaciones amplias, instalaciones muy buenas, buen trato, recepción, bares, etc... Nos ha encantado, para volver y volver otra vez, lo malo que cogimos un día para conocerlo, una pena no haber cogido más días jejeje, lo dicho ya volveremos. A seguir así.
Anónimo, viajó en
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor, la ubicación del edificio, la reforma total del parador es inmejorable.
No hay comentarios negativos.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 4 adultos en habitación estándar
Viaje personal/familiar en familia
Un lugar muy especial para celebraciones especiales. El parador impresiona por su elegancia, su comodidad, su confort, su exclusividad y la buena cocina. El diseño de las habitaciones, con esplendidas vistas al mar, incluso desde el baño, sorprende! la adaptabilidad de las habitaciones, con baño y ducha (viajábamos con una persona de 90 años) es de agradecer. En conclusión, todo un acierto.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en suite
Viaje de escapada en pareja
Lugar excepcional, empezando por la atención en recepción y acabando por el personal q trabaja allí. Las vistas son las mejores que he tenido desde la habitación, nos alojamos en una de sus suites y merecen la pena totalmente, los detalles de la habitación son de un hotel del lujo y las medidas anticovid están presentes en todo momento. Espero volver de nuevo.
Jorge, viajó en
Teia
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Todo estupendo, la habitación, la piscina, el lugar, el entorno y la comida
Un 10.
Felipe, viajó en
Barcelona
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor la localización y lo peor lo dejado que está todo por lo que cuesta, solo tiene un año y el mantenimiento de las instalaciones y el servicio es de muy baja calidad.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
El hotel está recién reformado. Las habitaciones y los espacios comunes se ven totalmente nuevos. El desayuno muy completo y rico, pero la cena sin más. Y el restaurante se ha quedado anticuado a la reforma, el ambiente no es cálido para cenar, hay demasiada luz. A finales de mayo la piscina todavía estaba cerrada.
Anónimo, viajó en
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Sitio ideal las vistas, el parador, el personal.
Recomendado 100%.
Alicia, viajó en
Begues
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Un super wow! seguido de una decepción! super instalaciones y super habitación! pero ni el servicio, correcto sin más, ni los restaurantes, están a la altura de un parador de estas características, ni del precio que se paga por ello.
Anónimo, viajó en
Viaje de escapada en pareja
Ubicación estupenda con habitaciones muy grandes.
Hotel perfecto para una escapada de relax.
Ver más opiniones
¿Ya conoces Parador de Aiguablava?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Parador de Aiguablava.