cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Blanes

Hoteles destacados

Blanes

Si se quiere combinar un entorno de playa y montaña, el lugar idóneo para encontrarlo es Blanes. Este municipio se encuentra en la parte sur de la Costa Brava, en la provincia de Girona. El “portal de la Costa Brava” se abre cada año para recibir a veraneantes que buscan un turismo de calidad, tranquilo y donde no les falte ningún servicio.

El paisaje donde se encuentra Blanes mezcla a la perfección playas llanas de fácil acceso con acantilados y calas. El visitante puede elegir entre la playa del Treumal, rodeada de Pinya Rosa; la de Sant Francesc, ideal para familias; la de Santa Ana, detrás del Puerto; la de Blanes, en el centro de la localidad o S´Abanell, que se extiende hasta la desembocadura del río Tordera. Además, para quienes buscan más tranquilidad, la zona ofrece calas de aguas transparentes y calmadas como la Cala Sa Forcanera, donde se puede realizar una experiencia única de buceo.

Blanes es un destino adecuado para ir con niños. A lo largo de su Paseo Marítimo, los más pequeños encontrarán varias áreas de juego, donde incluso hay un Club Infantil. Asimismo, un gran número de establecimientos de restauración y de alojamiento cuentan con la Certificación de Destino de Turismo Familiar. La gran mayoría de los hoteles y los apartamentos en Blanes disponen de animación infantil, servicio de niñeras en varios idiomas y piscinas adaptadas para menores. Por si fuera poco, en las cercanías existen parques de ocio y acuáticos.

También hay cabida para turismo cultural. La localidad ofrece un patrimonio testigo del paso de los siglos que han convertido a un pequeño pueblo de pescadores, en una localidad donde despuntó la pequeña burguesía catalana para llegar a ser un polo de turismo. Se puede descansar del calor paseando por uno de sus dos jardines botánicos, el de Marimurta o el de Pinya de Rosa o hacer una excursión hasta las Islas Medas. Existen itinerarios diseñados por el ayuntamiento para conocer todos los estadios históricos de la villa y para hacer senderismo en los alrededores.

Blanes está bien comunicado y se puede acceder a través de carretera, autocar o tren, ya que dispone de estación de ferrocarril. Está cerca del aeropuerto de Barcelona y del de Girona.

Información de interés sobre Blanes

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Blanes?
Si buscas alojamientos para familias en Blanes, algunas de las mejores opciones son: Hotel Pimar Spa, Hotel Beverly Park Spa, Pierre Vacances Blanes Playa
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Blanes?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Blanes, por sus servicios y características son: Camping Bella Terra.
¿Qué hoteles en Blanes disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Esplendid, Hotel Pimar Spa, Hotel Beverly Park Spa
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Blanes?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Blanes puedes alojarte desde 17.26 euros, y el precio medio es 45.16 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Blanes?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Blanes al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hostal Isabel.

Qué ver o hacer en Blanes y alrededores

Leer 461 recomendaciones de la provincia.
  • Blanes (Girona)

    Que decir de Blanes, comienzo de la costa Brava. Los días que fuimos no pudimos ir a la playa , pero en Blanes se puede hacer más cosas desde ir al mercado, pasear por el pueblo donde hay verdaderas casas, edificios, iglesias, monumentos históricos, pasear por sus calles y pararse en sus tiendas de gente amable, y de sus bares tan especiales tanto para comer churros con chocolate, como tomarse un vermut y picar algo. Y qué decir de sus restaurantes , hay de todo tipo y como no, para comer desde un menú hasta la carta y probar desde un pescado hasta un arroz caldoso con bogavante, pasando por su carne tan buena de Girona y si no también la de Galicia, un buen sitio para disfrutar de la gastronomía. Pero no nos olvidemos que tiene sitios para visitar desde el jardín botánico y la lonja de Blanes. A parte se puede disfrutar de ocio, cultura y deporte , lo tienes todo y desde aquí ya puedes comenzar a visitar la costa Brava una de las cosas más bonitas que tenemos.

  • Blanes (Girona)

    Playa blanes

    Hay un paseo marítimo muy lindo, donde hay puestos de ventas de distintos tipos de cosas artesanas, también restaurantes al final del paseo. Hay dos supermercados grandes 10 min andando.

  • Blanes (Girona)

    Espectacular. Playa amplia.

    Destino espectacular, con amplia zona de playa y todo lo necesario para pasar unas buenas vacaciones

  • Blanes (Girona)

    Blanes es un lugar que a nosotros siempre nos hemos sentido cómodos

    Blanes es un pueblo donde te sientes tranquilo, las playas de Blanes son estupendas donde hay unas aguas frescas y limpias. La gente es amable y tranquila. El centro del pueblo te ofrece tiendas, supermercados y restaurantes donde comer estupendamente. También puedes visitar parques muy atractivos. Al final del paseo puedes encontrar un restaurante muy famoso donde comerás pescado fresco y bueno , el restaurante se llama Restaurante CAN FLORES. No menos atractivos son los restaurantes cerca del mar y también con un personal muy profesional y agradable.

  • Blanes (Girona)

    nos gusta mucho blanes

    Mucho ambiente, muchas rutas para pasear, gastronomía muy buena. Bonito puerto de pesca

  • Blanes (Girona)

    En setiembre es un lugar tranquilo, sin aglomeraciones. Es agradable pasear por el casco antiguo siguiendo la ruta Roberto Bolaño, por ejemplo, donde se señalizan los diferentes lugares que frecuentó durante su estancia en Blanes. El paseo marítimo es ideal para disfrutar de largas y saludables caminatas.

  • Blanes (Girona)

    M

    Un pueblo tranquilo, estoy muy agusto y volveré

  • Blanes (Girona)

    Típica localidad de playa ( sin ser esto ni bueno ni malo)

    Cogimos ésta localidad como base para poder movernos por la zona, visitamos Tossa de Mar ( preciosa), algunas calas ( muy chulas), Barcelona que está a 70 km, pals ( preciosa localidad), cenamos en Blanes, en general bien, tanto de precios como de variedad en los restaurantes.

  • Blanes (Girona)

    La playa bastante limpia, el paseo marítimo estaba genial.

    Comimos en varios restaurantes y la verdad que todo correcto y bien.

  • Blanes (Girona)

    Blanes siempre es bonito.

    Nosotros hicimos el camino de ronda de Blanes a Lloret. Pasamos por las calas Sant Francesc y Sta. Cristina. Muchos bañistas. El camino hay trozos que no puede seguir la costa y te desvían por el interior. Con baño y todo son unas 4 horas hasta Lloret. Hay que salir temprano.

¿Ya conoces Blanes?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Blanes.

↑