Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cadaqués

Hoteles destacados

Cadaqués

El término municipal de Villa de Cadaqués se extiende en el extremo de levante de la península del cabo de Creus en la Costa Brava, punto más oriental de la Península Ibérica, en terrenos cortados irregularmente por las laderas del extremo final de la Sierra de Prades, que, al llegar al mar, forman una costa muy accidentada con pequeñas playas de indudable belleza y en las que no faltan hoteles y apartamentos con encanto.

Aislado por la Montaña del Pení del resto del Alt Empordà, Cadaqués orientó su vecindario siempre de cara al mar y prácticamente estuvo separado por tierra del resto de la comarca hasta finales del siglo XIX.

Una serie de elementos geológicos, arquitectónicos y ambientales configuran la apariencia del paisaje a ojos vista de la población, esto es, la pizarra gris, con trazas de lepidolita, los olivos, los matorrales verdes y las terrazas hechas con muros de piedra seca. Muros para contener los bancales de la agricultura local, que son de una gran perfección estructural y que ascienden sobre las laderas entre casas blancas. Un paisaje con encanto que es el escenario natural de los hoteles y apartamentos de esta parte de la Costa Brava.

La villa conserva un pequeño patrimonio cultural, arquitectónico y artístico que merece la pena descubrir con tranquilidad en esta parte de la Costa Brava. No dejes de acercarte a los siguientes puntos, todos muy cerca de la zona de hoteles y de apartamentos:

- Casco antiguo. El casco histórico de Cadaqués no conserva sus murallas antiguas, aunque sí se puede ver el portal de entrada ahora encalado. El casco histórico de Cadaqués ocupa un cerro rocoso que cae hasta el mar en cuya cima se alza la Iglesia de Santa María. Merece la pena ver su retablo barroco.

- La zona de la Cala del Llané Gros. Una serie de calles y callejones estrechos y empinados, empedrados con losas y piedras de pizarra ubicadas entre plazoletas recoletas, forman el conjunto arquitectónico más homogéneo del casco antiguo de Cadaqués.

- Castillo de Cadaqués o Baluarte de la Torre de la Madera. Una construcción militar defensiva de la Costa Brava habilitada contra la piratería.

Cadaqués y sus hoteles y apartamentos con encanto te esperan.

Información de interés sobre Cadaqués

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Cadaqués?
Si buscas alojamientos para familias en Cadaqués, algunas de las mejores opciones son: Hotel Octavia, Hotel Tarongeta - Adults Only, Hotel Sol Ixent
¿Qué hoteles en Cadaqués cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Rocamar, Hotel S´Aguarda, Hotel Octavia
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Cadaqués?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Cadaqués, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Tarongeta - Adults Only, Horta d'en Rahola - Adults Only, Tramuntana Hotel - Adults Only
¿Cuáles son los mejores hoteles en Cadaqués con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Rocamar, Hotel S´Aguarda, Hotel Port-Lligat
¿Qué hoteles en Cadaqués cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Rocamar, Hotel S´Aguarda, Hotel Octavia

Qué ver o hacer en Cadaqués y alrededores

  • Cadaqués (Girona)

    Hemos estado en diferentes pueblos como Rosas, Cadaqués, Tossa de Mar y Barcelona, todos son muy bonitos y merece la pena coger el coche y acercarse a ella, Tossa está muy cerca y su castillo, playa y calles son muy bonitas. Cadaqués y Rosas están como a 1:30 min en coche desde Pineda de Mar y están un poco lejos y es mala carretera, pero una vez que estas allí merece la pena acercarse, es IMPRESIONANTE!!! También fuimos el domingo al mercado de Tordera y es muy grande y hay un montón de puestos de ropa, en un par de horas está visto.

  • Cadaqués (Girona)

    Pueblecito muy bonito, la playa preciosa de guijarros, pueblo blanco

    Estuvimos paseando por sus callejuelas, lástima que en agosto está invadida de turistas, pero es un pueblecito muy bonito.

  • Cadaqués (Girona)

    Desde Ampuria Brava puedes acercarte a Cadaqués y te encuentras con está calita que es preciosa.

  • Cadaqués (Girona)

    A destacar en Cadaqués, el museo y la casa de Dalí. Las playas de la costa brava en general son preciosas.

  • Cadaqués (Girona)

    Maravilloso

    Todos los rincones de la Costa Brava son maravillosos. Su grastronomia muy variada y rica Enamorada de la Costa Brava

  • Cadaqués (Girona)

    Sitio cèntrico para visitar calas,.....

  • Cadaqués (Girona)

    Bonito y masificado

    Bonito destino de playa pero muy masificado. Imposible conducir o aparcar en Cadaqués. Para comer y cenar es recomendable reservar previamente.

  • Cadaqués (Girona)

    Espectacular

    La Costa Brava es preciosa en general.

  • Cadaqués (Girona)

    Muy bonito de ver, aunque muchas curvas para llegar

  • Cadaqués (Girona)

    Pueblo costero

    Pueblo costero con mucho encanto y muy bien conservado.

¿Ya conoces Cadaqués?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cadaqués.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!