cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Calonge

Hoteles destacados

​Calonge

​Calonge ocupa una tranquila población de alrededor de 11.000 habitantes ubicada al sureste de la provincia de Girona, en la comarca del Baix Empordà.Su interesante patrimonio y su proximidad al mar convierten a este destino en un ejemplo para el ocio y los recorridos culturales, un espacio al aire libre donde también es posible disfrutar de una selecta gastronomía y un completo catálogo de actividades dirigidas a toda la familia, quienes podrán compartir en la localidad un merecido descanso entre una sugerente oferta turística. Durante siglos se trató de una villa dedicada principalmente a la agricultura, mientras que a finales del siglo XVIII se convirtió en uno de los principales referentes industriales, consiguiendo, asimismo, que el turismo haya llegado a ser una de las más importantes fuentes de riqueza de la zona.

Calonge se distribuye en dos núcleos de población claramente diferenciados, una parte de casco antiguo a unos cuatro kilómetros hacia el interior de la población, y otra zona más turística en el margen costero que invita a disfrutar de un agradable litoral donde relajarse y poner en práctica entretenidos deportes náuticos. El área medieval de la localidad alberga la iglesia parroquial de San Martín, del siglo XVIII y levantada sobre la anterior iglesia románica, y el antiguo castillo, del siglo VIII y considerado como uno de los más importantes de la comarca, a día de hoy mitad fortaleza y mitad palacio, abiertos al público su patio de armas y los jardines. Dentro de la villa también destacan la calle Mayor, la calle de Càlcul, la Casa del Mal Ús y otras antiguas masías que conforman un trazado medieval de recorrido obligado. Símbolos como el dolmen de Puigsesforques o el poblado ibérico de Castell Barri atestiguan ejemplos de un pasado que inició sus asentamientos por diferentes culturas prehistóricas.

La zona costera de Calonge es perfecta para disfrutar de agradables y relajados momentos de ocio y diversión en familia. Junto al mar los turistas podrán descubrir unos maravillosos paisajes y unas tranquilas aguas en uno de los destinos más visitados de la Costa Brava, sacando todo el partido a las vacaciones participando de populares deportes acuáticos como el buceo o el snorkel. Destacan las playas de Sant Antoni, Torre Valentina (junto a la torre que servía para vigilar los ataques piratas) y Es Monestri, próxima a la localidad de Palamòs. Los alrededores cuentan con varias rutas que invitan a conocer el municipio: el Camino de ronda y el Collet.

El municipio de Calonge asegura un cómodo descanso en diferentes alojamientos repartidos por su casco antiguo y en una completa oferta turística en la zona de playa. Se trata en ambos casos de acogedores y funcionales hostales, hoteles y apartamentos familiares dotados del equipamiento y servicios necesarios para contribuir a una experiencia vacacional inolvidable.

Calonge se sitúa a 35 minutos del aeropuerto de Girona-Costa Brava y a 40 minutos de su capital de provincia. Los accesos por carretera permiten comunicar la AP-7 con la localidad a través de la C-35 y la C-65, mientras que la C-31 en dirección norte conecta con otros interesantes municipios costeros como Ampuriabrava o L´Estartit. Otras atractivas poblaciones como Platja d´Aro o Sant Feliu de Guíxols se pueden descubrir en un cómodo recorrido en coche.

Calonge cuenta con una superficie de 33,57 km² y representa un interesante destino de tradiciones donde encontrar eventos y festejos tan populares como el Mercado Medieval, que se celebra en Semana Santa; la Festa del Vi Nou, que concluye con una divertida cata, o la Fira Dolça, un momento perfecto para deleitarse con una deliciosa selección de postres típicos.

Qué ver o hacer en Calonge y alrededores

Leer 541 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Calonge?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Calonge.

↑