Camprodon
La polifacética Camprodon, en el municipio de Gerona, resulta irresistible tanto para el turista que busca unos días de relax e historia como para el que aspira a vacaciones de aventura en el Pirineo. Semejante versatilidad lleva a que los hoteles, los apartamentos y los distintos tipos de alojamiento de la zona, cuyo denominador común es la alta calidad, presenten un abanico de opciones que satisface todas las preferencias.
Quienes llegan a Camprodon para llenarse de energía elegirán acogedores hoteles con decoración vintage, aunque con todas las ventajas del confort moderno, además de zonas ajardinadas, piscina y estupenda atención. También para este estilo de turista, o para deportistas apasionados por el Pirineo, este distrito de Gerona ofrece apartamentos de hasta 4 habitaciones, con decorados rústicos y espacios comunes para niños, equipados para brindar un cálido hospedaje tanto en invierno como en verano. A veces, en Camprodon, los hoteles son antiguas y espaciosas casas de campo familiares, situadas en medio de la naturaleza, o atractivos apartamentos integrados en el paisaje del Pirineo catalán.
Gerona está llena de pueblos con encanto, entre los que sobresale Camprodon. Efectuar una reserva en sus hoteles o sus apartamentos implica acceder a lugares de Gerona de tremenda belleza, como la Torre del Coll, una montaña del Pirineo desde donde se contemplan unas vistas magníficas de todo el valle de Camprodon, o el sosegado paseo de Font Nova, con sus residencias de veraneo del siglo XIX. En Can Roig el visitante descubre un complejo arquitectónico soberbio, y en los restos del Monasterio benedictino de San Pedro un testimonio del origen de Camprodon.
Estos entornos de Gerona, tan ligados a la imagen del Puente Nuevo y al excursionismo en el Pirineo, alientan a sortear los senderos de la ruta de Ribes y Camprodon, o a subir la adrenalina llegando a las Gargantas del Oix. Para matizar estas excursiones es posible jugar al golf, visitar ruinas románicas o degustar los exquisitos embutidos locales y las famosas galletas. Todo el año se organizan animadas fiestas y ferias, resultando de obligada asistencia el Festival de Música Isaac Albéniz, en el Monasterio.
Qué ver o hacer en Camprodón y alrededores
Erika Mellado Cruz, . Camprodon (Girona)
Pueblo encantador cerca de Valter 2000
Pueblo muy chulo. Beget y Setcases super bonitos. Cerca de las pistas de Valter 2000.
Sebastian, . Camprodón (Girona)
Hemos estado muy a gusto, la verdad que el pueblo es precioso, la comida fantástica. El paisaje espectacular, sus calles son muy bonitas, nos ha faltado ese ambiente de frío y nieve pero ha valido mucho la pena conocer este lugar. Volveremos seguro.
Eloy, . Camprodón (Girona)
Pueblo con encanto, a pie de la estación de vallter2000 y rutas de senderismo
Pueblo con encanto, a pie de la estación de Vallter2000 y rutas de senderismo. Si quieres ir a esquiar a Vallter2000, es una buena opción. También para hacer rutas a pie o en bicicleta por la zona.
Susana, . Camprodón (Girona)
El entorno es maravilloso
Es todo muy bonito y se come muy bien,lo único que barato no es...hay que preparar la cartera si quieres ir por esa zona...
Mercè, . Camprodón (Girona)
Localidad muy limpia y con muchos lugares interesantes
Judit, . Camprodón (Girona)
Precioso, sin palabras.
David, . Camprodón (Girona)
Camprodon en otoño
Camprodon merece una visita por sus paisajes, punto de partida de excursiones y rutas senderistas; por sus muestras de arte románico, por sus museos, la casa natal de Isaac Albéniz y el espacio cultural de Cal Marqués con el museo de la retirada y exposiciones temporales muy interesantes. Por los deportes de nieve, por su gastronomía y por sus compras. Cualquier estación del año es buena para saborear Camprodon.
Marina, . Camprodón (Girona)
Entorno, tranquilo donde poder desconectar de la ciudad.
Entorno tranquilo donde poder desconectar de la ciudad. Al ser enero y entre semana, había pocos restaurantes abiertos, pero El Pont 9 fue excelente y Ca la Nuria muy buena relación calidad-precio. Es una zona ideal para visitar en octubre (menos frío y un entorno otoñal más bonito).
Carlos, . Camprodón (Girona)
Mágico.
Mágico.. Sitio con paisajes espectaculares y tranquilidad.
Xavier, . Camprodón (Girona)
Ubicación perfecta para escapada, buena gastronomía y paisajes.
Ya conoces Camprodón
Comparte tus opiniones sobre Camprodón con otros viajeros.