L'Escala
Con un marcado sabor marinero y una rica herencia cultural, el pueblo de L'Escala, en Girona, abre sus puertas a los visitantes para ofrecerles un sinfín de alternativas de ocio y descanso para que puedan vivir sus mejores vacaciones.
Al igual que otros destinos de la Costa Brava, tanto los apartamentos como los hoteles que aquí se encuentran tratan de satisfacer las más altas expectativas en cuanto a calidad y confort. Las playas que aquí se sitúan van desde las más urbanas y llenas de servicios, como la de Riells, hasta otras más alejadas del pueblo y en estado más salvaje y natural. En este último grupo destaca la playa de Les Muscleres, en la que el pinar llega casi hasta la costa; y la playa de Moll Grec, en la que se encuentra un muelle helenístico.
Precisamente la historia es uno de los reclamos más llamativos de L'Escala. Los restos de la ciudad de Ampuria, perteneciente al imperio greco-romano, se hallan aquí y es posible visitarlos en varios yacimientos arqueológicos. Los museos también presentan una cuidada muestra del pasado del pueblo, especialmente el Museo de Arqueología de Cataluña - Ampurias.
Por otro lado, los amantes de la naturaleza no deben dejar escapar la oportunidad de dar un paseo por las rutas que van hasta el vecino municipio de Empúries o de visitar el Parque Natural de los humedales de l'Empordà, donde viven numerosas especies autóctonas.
La visita a este peculiar enclave de la Costa Brava puede completarse con una excursión a Cadaqués, donde el famoso Dalí pasaba sus veranos, o incluso a la ciudad de Girona, el lugar perfecto en el que disfrutar de buenos restaurantes y de una jornada de compras. Todos estos motivos son los que hacen que este pequeño pueblo situado a orillas del Mediterráneo sea la mejor opción para quienes buscan un destino diferente, acogedor, cercano y de una belleza inusual.
Qué ver o hacer en L'Escala y alrededores
Ayla, . L'Escala (Girona)
Pueblo marinero muy bonito
Pueblo marinero con encanto, con playas y calas muy bonitas, ideal para ir con niños.
Xavesc, . L'Escala (Girona)
Lugar muy bonito para visitar, tanto en el pueblo y la parte de playas
Lugar muy bonito para visitar, tanto en el pueblo y la parte de playas. Camino a San Martín de Ampurias con tren y andando, y baños en las playas, pasando por las ruinas de Ampurias. Visita al pueblo de San Martín que es bonito.
Patricia, . L'Escala (Girona)
L'Escala es un pueblecito costero que tiene mucho encanto. Sus playas son amplias y de aguas cristalinas. El paseo marítimo amplio y con muchas tiendas, restaurantes, heladerías, etc. Un gusto pasear por sus calles y escuchar el mar.
Maite, . L'Escala (Girona)
La localidad es atractiva por sus playas céntricas, las vistas desde el hotel, ambiente muy familiar y gran opción de restaurantes variados para escoger. Posibilidad y accesibilidad para hacer deporte. En el mismo hotel puedes reservar bicicletas.
Andrea, . L'Escala (Girona)
Obligatorio tomar unos vinos y anchoas en Bodega-Enoteca Els Barrios, cenar en La Puntxa y recorrer sus calles y paseo marítimo.
Maria Del Pilar, . L'Escala (Girona)
Un pueblo precioso y acogedor con una playa muy bonita.
Maria Paz, . L'Escala (Girona)
Bonito lugar
Bonito lugar. Me ha gustado mucho, buena playa.
Isidro, . L'Escala (Girona)
Calas muy bonitas
Miguel Angel Hernaiz Barrilao, . L'Escala (Girona)
Buenas anchoas
Buenas anchoas
Josep Maria, . L'Escala (Girona)
Un balcón al mediterraneo
Típica población de la Costa Brava, vistas preciosas al golfo de Rosas y al Cap de Creus, al lado de las ruinas griegas y romanas de Ampurias de visita obligada.
Ya conoces L'Escala
Comparte tus opiniones sobre L'Escala con otros viajeros.