L'Estartit

L'Estartit es un pequeño pueblo de apenas tres mil habitantes localizado en el municipio de Torroella de Montgrí, Gerona. La ubicación de sus hoteles es perfecta para disfrutar de las maravillosas playas de la Costa Brava. Estos se caracterizan, en su mayoría, por ser complejos de gran tamaño ya que la principal fuente de recursos de la región es el turismo y tienen que albergar cada año a miles de visitantes.

Disponen de spa, piscinas, gimnasios y otros muchos elementos que permiten pasar unos días de relax y confort en ellos en pareja, por ejemplo. Además, en las cocinas de estos hoteles se pueden degustar las recetas más típicas de la cocina de L'Estartit, la cual está muy marcada por las tradiciones mediterráneas. Por ello, saborear un plato de pescado bañado en aceite de oliva con una buena copa de vino a la orilla del mar es una experiencia única.

Por su parte, los apartamentos también son una opción muy a tener en cuenta, sobre todo si se quieren pasar unas vacaciones en familias. Desde dichos apartamentos se puede tanto ir a las playas de la Costa Brava como pasear por sus calles y empaparse del ambiente sin necesidad de utilizar el coche.

El pueblo de L'Estartit se encuentra dentro de la localidad de Gerona y, al estar en plena Costa Brava, resulta muy sencillo y rápido desplazarse a otras comarcas de la región cercanas desde cualquiera de sus hoteles y apartamentos en alquiler.

Pero si se prefiere no moverse de esta pequeña y acogedora localidad, no hay por qué hacerlo, ya que ofrece un sinfín de posibilidades de ocio. Las playas son su principal atractivo turístico y cuentan con algunas de las mejores distinciones de calidad que se pueden obtener. Si se opta por alquilar uno de los muchos apartamentos que hay disponibles, será muy fácil conocer los monumentos y los puntos de interés histórico caminando solo unos minutos. La Iglesia de Santa, en pleno centro del pueblo, y el puerto deportivo de L'Estartit son dos de los imprescindibles. Por otra parte, muchos de los hoteles organizan excursiones y sesiones de buceo en las Islas Medas, las cuales se hayan a apenas un kilómetro de las playas de la Costa Brava.