Playa La Boadella

Muy cerquita del casco de Lloret de Mar -75 kms al norte de Barcelona- la playa de Boadella es una suerte de paraíso hecho arenal y mar. Enmarcada entre rocas y vegetación, lo que permite espacios de intimidad en los que practicar el nudismo –y, tácitamente, el turismo gay- sin mirones, esta cala (más que playa) pasa por una de las más hermosas de toda la Costa Brava…tanto por la calidad de sus transparentes y límpidas aguas como por la saneada presencia de sus arenas.

En un estado sorprendentemente semivirgen –y eso que Lloret queda a tiro de piedra, como quien dice- para llegar hasta La Boadella –también se puede llegar a pie desde las playas colindantes de Santa Cristina y Playa Fenals- hay que caminar por un camino que, escondido entre pinares, arranca desde los Jardines de Santa Clotilde, transita, durante unos doscientos metros hacia la arena.

No es esta playa en la que encontrar alquiler de hamacas o patines. Este es un lugar para disfrutar de la intimidad tranquila, del baño sin ruidos, sin niños molestando con la pelota. Este es un lugar para sentirse aislado… aun teniendo la civilización cerca, muy cerca.