Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Olot

Hoteles destacados

​Olot

​Olot es una localidad catalana con más de 34.000 habitantes y que pertenece a la provincia de Gerona. Como capital de La Garrocha se trata de un lugar popularmente conocido por sus espacios naturales gracias a su estratégica situación en el Parque Natural de la Zona Volcánica. El municipio incluye la propia ciudad y otros pueblos como Sant Cristòfol de les Fonts, Sant Roc, Closells y Sant Andreu del Coll. Asimismo, limita con las localidades de Sant Joan les Fonts, Santa Pau, Vall d´en Bas, las Presas y Riudaura. La ciudad destaca por considerarse un destino industrial y dedicado al arte estatuario de estilo religioso. En el siglo XIX ya se creó la primera escuela de dibujo y en la actualidad cuenta con el centro de enseñanza de Arte y Diseño Superior, una escuela de arte referente en la provincia de Gerona.

Los visitantes encontrarán en Olot un sugerente catálogo cultural que incluye museos, galerías de arte, salas de exposiciones, edificios modernistas y construcciones religiosas antiguas. Los tres museos más destacados de la localidad son el de La Garrocha, el de Los Santos, que incluye un importante número de figuras religiosas, y la Casa-Museo Can Trincheria, que data del siglo XVIII. El Claustre del Carme es uno de los edificios renacentistas mejor conservados de Cataluña y las iglesias de Sant Esteve y del Tura se consideran dos símbolos religiosos que deben ser visitados. Los turistas no pueden dejar pasar la oportunidad de contemplar increíbles parajes rodeados de volcanes. Desde el volcán del Montsacopa se divisa perfectamente el área volcánica de la Garrotxa, mientras que en los espacios naturales de Parc Nou, la Moixina, Sant Roc o el río Fluvià los viajeros descubrirán una riqueza paisajística incomparable.

Los amantes de los paseos a pie o en bicicleta tienen en Olot la oportunidad de descubrir muchos rincones con encanto a través de interesantes rutas. Para la práctica del senderismo la localidad ofrece hasta cinco rutas perfectamente señalizadas y diferenciadas para principiantes y expertos. La Vía Verde de Carrilet es idónea para montar en bicicleta y realizar el mismo trazado que llevaba a cabo el antiguo tren que conectaba con la ciudad de Girona. Los visitantes tienen a su disposición una exquisita gastronomía que destaca por la intensidad de sus sabores y que incluye productos deliciosos como embutidos caseros, cocas de chicharrones y la ratafía, un licor en el que se utiliza la maceración de diversas hierbas y especias. El mercado de la ciudad es muy popular entre los visitantes y residentes así como el eje comercial que dispone de más de 300 establecimientos dedicados en gran parte a la venta de productos gastronómicos de elaboración artesana.

Olot cuenta con una amplia oferta de hoteles de tres y cuatro estrellas que incluyen modernos servicios e instalaciones dedicadas al descanso y a la relajación. Del mismo modo, los visitantes encontrarán otro tipo de alojamientos como albergues, hostales, apartamentos turísticos, casas rurales y campings para casas móviles, autocaravanas y tiendas de campaña.

Los turistas pueden moverse dentro de la ciudad a través de la red de autobuses urbanos que funciona de lunes a sábado. Del mismo modo, en la localidad de Olot hay paradas de autobuses interurbanos que conectan con ciudades como Girona, Barcelona, Ripoll o Figueres. La estación de trenes más cercana a la localidad es la de Girona y el aeropuerto de la Costa Brava se sitúa a unos 65 kilómetros de distancia.

Uno de los principales atractivos turísticos de la localidad de Olot es su popular "cocina volcánica", en la que destacan las patatas y las alubias. La plaza de toros de la ciudad es la segunda más antigua del territorio español.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑