Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Palafrugell

Palafrugell

La localidad de Palafrugell se encuentra en la provincia de Gerona, comarca del bajo Ampurdán. Se sitúa a los pies de las montañas de les Gaverres y en la zona central de la conocida Costa Brava. En el año VI a.C. ya hubo asentamientos poblacionales en la zona, debido a su situación frente al mar. También los romanos se asentaron más tarde y dejaron su huella en el municipio. Durante la época medieval se creó un recinto amurallado y se fue desarrollando la localidad. Durante el siglo XVIII creció la industria del corcho, de la que se conserva un museo. En la actualidad la población cuenta con una importante fuente de ingresos del turismo.

En Palafrugell hay varios Bienes Culturales de Interés Nacional. La torre vigía de San Sebastián es una antigua torre que servía para otear el mar en busca de piratas. La Torre Can Mario es una obra del siglo XX situada en la antigua fábrica de corcho. Otra de las visitas culturales que se pueden hacer en esta población es la del Museo del Corcho, dedicado a esta importante industria y que cuenta con una exposición permanente, además de diversos talleres y un auditorio. El poblado íbero de San Sebastián de la Guarda es una visita imprescindible para conocer la historia antigua, con yacimientos ibéricos de gran importancia.

La población de Palafrugell se encuentra en la Costa Brava, por lo que una de las actividades más habituales es la de disfrutar de sus bonitas calas y playas. La playa de Aigua Gélida cuenta con una zona para hacer submarinismo. La playa Canadell está en el núcleo urbano de Calella y la playa Els Canyers se encuentra en una tranquila zona rodeada por rocas. En esta localidad también se puede disfrutar de una Vía Verde ubicada en una antigua red ferroviaria, la cual transcurre por Palamós. También es posible realizar un agradable paseo por los carriles acuáticos que transcurren por la zona de costa.

El alojamiento en Palafrugell se encuentra concentrado en la zona más céntrica y en los espacios de costa. Alojarse en un hotel es una buena idea, ya que los hay de hasta cuatro estrellas, con todo tipo de servicios. Aquellos que busquen buen precio siempre pueden optar por un albergue o por un sencillo hostal. Los apartamentos turísticos se han convertido en otra de las opciones más utilizadas por los turistas durante los meses de verano, ya que ofrecen las comodidades de un hogar. Asimismo, en la localidad se pueden encontrar otros establecimientos, tales como casas, chalets y villas.

El aeropuerto más cercano a la localidad de Palafrugell es el de Barcelona, situado a 135 kilómetros. Desde el aeropuerto es posible coger un tren o un autobús a las localidades cercanas. El tren va del aeropuerto a la estación de Sants y en esta hay que coger otro tren a Portbou parando en Flaçà, desde donde se pueden coger autobuses a la localidad. La compañía Sarfa es la que opera en esta zona, conectando las localidades cercanas. Otra buena opción consiste en alquilar un coche para poder llegar fácilmente a esta población.

En esta localidad se celebran las Fiestas de Primavera para festejar el carnaval, el cual se traslado a estas fechas cuando fue prohibido en toda España. La Fiesta Mayor es en honor a la patrona Santa Margarita. En julio también se celebra la cantada de Habaneras en el festival de Cap Roig. En cuanto a su gastronomía, la garoina, que es el erizo de mar, cuenta con sus propias jornadas para poder degustar platos realizados con este alimento. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑