cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Peralada

Hoteles destacados

Peralada

En pleno corazón del Alt Empordá, se encuentra Peralada una localidad histórica en la que se respira su pasado en cada paseo por su casco antiguo. Ubicada en la provincia de Girona, a escasos 7 kilómetros de Figueras, donde se localiza en Museo Dalí, a 40, de la ciudad de Girona, a 25 kilómetros de la frontera con Francia y a poco más de 130 de la ciudad de Barcelona. Su situación provoca que sea un buen punto de partida para recorrer la parte norte de Cataluña y alojarse en un lugar tranquilo con encanto. De hecho, entre sus establecimientos cuenta con uno que incluye instalaciones de primera, un spa completo y campo de golf.

En el municipio se esconde un gran tesoro patrimonial por conocer, en el que destaca especialmente su arquitectura románica. Para empezar a conocer mejor toda su historia se puede empezar la visita a Peralada en el Museo de la Vila, donde se explica la historia y lo que da de sí esta localidad. Junto al museo mismo aguarda uno de sus monumentos más fotografiados: el claustro románico. Se trata de las ruinas de un antiguo monasterio agustino del siglo XII, cuyos capiteles y columnas del claustro merecen ser observados de cerca. El edificio que queda es del siglo XVI. Es un lugar mágico, sobre todo a la hora del atardecer.

No obstante, el claustro no es el único tesoro de esta villa. Hay que caminar por su casco histórico para ir adentrándonos en la importancia de Peralada. Así, caminando, se van encontrado por el paseo edificios y lugares como el portal del Comte, la plaza de Sant Domenec o las murallas. Un imprescindible es el Castillo de Peralada, una edificación que tiene sus orígenes en la Edad Media, pero que a nuestros días ha llegado un edificio del siglo XIX, que se une al parque y al convento del Carmen. El Convento, que es el edificio que alberga a día de hoy un museo, es un edificio gótico con una iglesia con un artesonado de madera policromada de gran belleza y un claustro visitable. Dentro está también la biblioteca del Castillo de Peralada, una de las más importantes de toda Cataluña, ya que conserva más de 80.000 volúmenes, entre los que se encuentran más de 1.000 ediciones diferentes de El Quijote. También hay un museo del vidrio y la posibilidad de conocer alguna de sus fincas dedicadas al vino. Para estas últimas hay diferentes opciones de visita para saber cómo se elaboran los vinos en Peralada desde la Edad Media.

Cerca se pueden hacer excursiones, además de a Figueras donde está el Museo de Dalí o el Museo del Juguete, a la cercana localidad de Vilanova de la Muga, cerca del río de la Muga, donde se localiza la iglesia de Santa Eulalia. Esta es un templo románico del siglo XI, en el que hay que traspasar la puerta para disfrutar de sus pinturas murales de la nave central, donde la mirada irá directamente a su Pantocrator. En este pequeño municipio de 250 habitantes también se puede hacer una excursión a la Resclosa del comte, una esclusa del siglo XVII.

Información de interés sobre Peralada

¿Qué hoteles en Peralada cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Peralada y alrededores

¿Ya conoces Peralada?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Peralada.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!