Platja D'Aro

El Mediterráneo se abraza a la tierra con fuerza, y de esa unión surge el paisaje escarpado al que esta zona debe su fama. Hace más de cien años, un periodista la denominó como la Costa Brava. El nombre hizo fortuna, y aquellos pequeños pueblos de pescadores y agricultores devinieron en una de las localizaciones turísticas más populares de España. Platja D'Aro es uno de los principales destinos turísticos que ofrece esta franja de litoral que ocupa la parte más septentrional de la provincia de Girona.

El topónimo de Platja D'Aro no engaña. Es un lugar ideal para disfrutar del mar. Entre playas y calas, este pueblo gerundense ofrece ocho espacios para el baño, ideales tanto para quienes buscan el ambiente más típico del veraneo como para quien prefiere desconectar del mundanal ruido. Este es el caso de las tranquilas y recogidas Cala del Pi o la Cala dels Canyers, mientras que en la Platja Gran o Cala Rovira se encuentran todo tipo de servicios turísticos. Poco importa el lugar escogido para plantar la toalla, ya que toda la costa comparte unas aguas cristalinas.

Como buen destino de turismo veraniego, es fácil llegar tanto en coche particular como mediante servicios de autobuses desde Barcelona o Girona, y abundan los alojamientos. Es posible encontrar hoteles en Platja D'Aro de todas las categorías, pero si el viajero puede permitírselo vale la pena hospedarse en alguno de los hoteles que descansan sobre el mismísimo borde del mar, aprovechando alguna de las ofertas de última hora. También hay aparthoteles, hostales y campings.

La oferta de ocio en Platja D'Aro está pensada para exprimir las posibilidades que ofrece la Costa Brava. Escuelas de navegación, que se complementan con alquiler de embarcaciones, así como establecimientos especializados en pesca o submarinismo pueden convertir nuestras vacaciones en una aventura. En tierra, los paisajes marítimos invitan ha hacer rutas a pie o en bicicleta por los senderos del municipio. Hasta los noctámbulos tienen qué hacer en Platja D'Aro. La noche de la localidad tiene merecida fama, con bares y discotecas que alargan la fiesta hasta el amanecer.