Encuentra hoteles y otros alojamientos en Puigcerdà

Hoteles destacados

Puigcerdá

Puigcerdá es una población española, que pertenece a la provincia de Gerona y es capital de la comarca de la Baja Cerdaña. Ubicada en un entorno privilegiado, a orillas del río Segre y muy próxima tanto al Pirineo español como a la frontera con Francia, esta pintoresca localidad está habitada por casi nueve mil personas. La actual preponderancia del turismo en la economía de Puigcerdá remonta su origen a finales del siglo XIX, cuando comenzó a vislumbrarse en la notable afluencia de veraneantes, la mayoría de los cuales provenían de las altas esferas de la industria, la política y la cultura.

Habría que esperar hasta mediados de los años 50 para presenciar el resurgir del turismo en la localidad, cuya principal novedad fue la afluencia de visitantes también en invierno, atraídos por las excelentes condiciones que presenta el Pirineo para la práctica del esquí. Los hoteles y apartamentos de Puigcerdá son, pues, establecimientos con gran tradición que llevan décadas ofreciendo al visitante el mejor de los servicios.

Entre los lugares de interés de la localidad está su magnífico lago, cuyas inmediaciones acogen cada año la llamada "fiesta del lago"; en la que se conmemora una antigua leyenda, que cuenta la historia de una anciana nonagenaria que, después de muerta, acude cada año a observar su amada población. También los vestigios de la muralla de Puigcerdá, que protegía la población en tiempos remotos. Otro de los principales monumentos es el Campanario de Santa María, única huella de la iglesia homónima, destruida a comienzos de la Guerra civil. Visita Puigcerdá, alojándote en sus hoteles y apartamentos.

La larga tradición turística de la provincia de Gerona es el mejor aval de los hoteles y apartamentos de la zona, que son una apuesta segura para visitar Gerona y descubrir los magníficos parajes del Pirineo español. La calidad de los hoteles y apartamentos de Puigcerdá hará de tu estancia en Gerona, junto al Pirineo español, una experiencia inolvidable.

Información de interés sobre Puigcerdà

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Puigcerdà?
Si buscas alojamientos para familias en Puigcerdà, algunas de las mejores opciones son: Puigcerda Park Hotel, Hotel Parada Puigcerda, Hotel Terminus
¿Qué hoteles en Puigcerdà cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel del Prado, Puigcerda Park Hotel, Hotel Villa Paulita
¿Cuáles son los mejores hoteles en Puigcerdà con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel del Prado, Puigcerda Park Hotel, Hotel Martinez
¿Qué hoteles en Puigcerdà cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel del Prado, Puigcerda Park Hotel, Hotel Parada Puigcerda
¿Qué hoteles en Puigcerdà tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Puigcerdà puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Puigcerdà y alrededores

  • Puigcerdà (Girona)

    Puigcerdá

    Bonita Ciudad con gran oferta gastronómica. Dispone de elevadores gratuitos, para poderte mover sin gran esfuerzo, evitando tener que usar las escaleras. Recomiendo lugares como: La confianza ( comer/cenar, tomar copas y jugar a billares,futbolines y dianas) L'Era (asador con buenas carnes y local bonito)

  • Puigcerdà (Girona)

    Puigcerdá es precioso

    Recomiendo lugares de gastronomía como: La confianza (posibilidad de comer, tomar copas y jugar a billar, futbolín y dianas sin mi erte del sitio). L'Era (asador con carnes de mucha calidad y decoración del local muy curiosa) Dani (comida informal, bocadillos, hamburguesas y platos combinados con opciones SIN GLUTEN)

  • Puigcerdà (Girona)

    Corazón de la Cerdanya

    Ciudad bonita, en especial el centro y el lago. Paso muy concurrido de visitantes de la Cerdanya y los que van a o vienen de Francia.

  • Puigcerdà (Girona)

    Ideal deportes montañá y compras

    Puigcerdà se encuentra entre montañas, ideal para practicar deportes o pasear por sus calles. La población es pequeña. Muy cerca de Francia y a 1 hora de Andorra La Vella.

  • Puigcerdà (Girona)

    Puigcerdà

    Sitio bonito, desde allí se pueden visitar varios pueblos preciosos o hacer varias rutas

  • Puigcerdà (Girona)

    Es muy bonito y tranquilo

  • Puigcerdà (Girona)

    Escapada de cuatro días por la Cerdaña

    bonita localidad Puigcerdà, con bonitas vistas del Pirineo. Sus calles, comercios, bares y restaurantes que se tocan, bonitos pueblos que visitar y paisajes montañosos.

  • Puigcerdà (Girona)

    Zona de montaña con multitud de actividades para realizar, excursiones, trekking, montar a caballo... Gastronomía de calidad y pueblos con mucho encanto.

  • Puigcerdà (Girona)

    Lago y vistas

    Subida desde la estación mediante telecabina y ascensor panorámicos para contemplar unas preciosas vistas. Arriba un lago precioso con los animales paseando a escasos metros de ti

  • Puigcerdà (Girona)

    El lago de Puigcerda y sus alrededores para hacer excursiones

¿Ya conoces Puigcerdà?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Puigcerdà.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!