Información
El Hotel Terminus de Puigcerdà, en la capital de la comarca de la Cerdaña, está situado en pleno corazón del Pirineo, a 1.200 metros de altitud. Cuenta con 24 habitaciones completamente equipadas, salón de reuniones y conferencias y con dos comedores en los que el visitante encontrará la mejor cocina tradicional con toques de vanguardia y productos locales de gran calidad. Su salón de descanso para la televisión y la opción para refrescase en su bar lo hacen una opción ideal para una escapada familiar o aquellos que busquen un ambiente acogedor. El edificio tiene una larga tradición en el turismo, ya que fue construido en los años 20 con motivo de la llegada del ferrocarril a la zona. Por ello, el visitante encontrará una amplia información y asesoramiento sobre actividades para realizar al aire libre, como el esquí, los quads, la natación o el cicloturismo.
-
Entrada
12:30 - 22:00
-
Salida
08:00 - 12:00
Ubicación
El Hotel Terminus se encuentra en Puigcerdà, capital de la comarca de Cerdaña y centro de comunicaciones, tanto por carretera como por ferrocarril, entre Francia, España y Andorra.
Las instalaciones se sitúan en pleno corazón del Pirineo, a 1.200 metros de altitud, lo que permite disfrutar de unos alrededores idóneos para los paseos en familia y los deportes de aventura. La amplitud y orientación de este valle proporciona al entorno muchas horas de sol que determinan un clima seco, sano y agradable, muy apreciado por montañeros, esquiadores, cazadores, pescadores, senderistas y buscadores de setas. El establecimiento está situado en la entrada de la villa,
al pie de la estación de ferrocarril, rodeado de amplias zonas de aparcamiento y con fácil acceso al centro urbano.
A tan sólo 25 minutos desde el hotel, se llega a varias pistas de esquí para disfrutar durante el invierno.
Además, Puigcerdà conserva monumentos de interés turístico, como la iglesia gótica de Santo Domingo, del siglo XV en la que el visitante podrá disfrutar de
bellas pinturas murales. En la zona también se encuentra el campanario gótico de la desaparecida iglesia de Santa María; la porticada plaza Mayor, diversas casas señoriales, el bello edificio del Ayuntamiento y el hospital. También de atractivo turístico es su lago artificial que se encuentra
rodeado de chopos y que fue construido a mediados del siglo XIII.
Servicios del alojamiento
Este hotel cuenta con un salón de reuniones y conferencias, una sala de televisión, un bar y dos comedores en los que el visitante encontrará la mejor cocina tradicional con toques de vanguardia y productos locales de gran calidad. En su amplio restaurante, con capacidad para más de 100 comensales, y en el restaurante grill "L'Allau" los viajeros se encontrarán con una acogedora bienvenida y disfrutarán de una cocina excelente y tradicional, con un conjunto de platos y costumbres culinarias típicas de la provincia de Gerona. Esta se caracteriza por sus contrastes, derivados de su situación geográfica, por un lado la costa y por otro los bosques de los pirineos. Además de las verduras y pescados, destacan las sopas de ajo y
los productos derivados de las matanzas del cerdo, sus butifarras, fuets, salchichón y morcilla. En los dulces, uno de los productos más característicos es el xuxo, una masa que se fríe en aceite de oliva y se rellena en crema. Para una escapada activa, los viajeros encontrarán toda la información que necesita para organizar sus actividades al aire libre y en plena naturaleza, como el esquí en invierno, o la natación y el cicloturismo en verano así como otros deportes realizables durante todas las épocas del año como el golf, los vuelos en globo, el senderismo o la equitación.
Además, en los alrededores el hotel cuenta con una amplia zona de aparcamiento.
-
Servicios
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
- Snack Bar
-
Actividades en el entorno del establecimiento
- Bicicleta
- Esquí
- Kayak
- Pesca
-
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios del establecimiento
- Consigna
- Información Turística
- Recepción
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Instalaciones del establecimiento
-
Actividades deportivas
-
Internet
Servicios de la habitación
Este hotel, de ambiente familiar y acogedor, cuenta con 24 amplias habitaciones, muy luminosas y con un mobiliario moderno y renovado. Todas ellas cuentan con televisión, teléfono, calefacción, caja fuerte y baño completo. El visitante podrá elegir entre habitaciones dobles e individuales y un número de camas adaptado a sus necesidades así como escoger entre habitaciones que cuentan con vistas al exterior. Además, hay wifi de pago disponible en todas las instalaciones.
-
Servicios
- Amenities
- Ropa de cama
- Teléfono
- Televisión
-
Instalaciones
- Armarios
- Cuarto de Baño
- Escritorio
-
Cuarto de Baño
- Aseo
- Ducha
- Secador de pelo
-
Climatización
Opiniones
Opiniones
5 Opiniones 7,9Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble)
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor, la tranquilidad del lugar.
Lo peor, el colchón de las camas se hunden.
Isabel, viajó en
Barcelona
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble)
Viaje de vacaciones en pareja
Hotel confortable y muy limpio. Perfecto para visitar puigcerdà y alrededores. Repetiremos seguro si volvemos a la zona.
Miguel Ángel, viajó en
Barcelona
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble - 2 camas)
Viaje de escapada en familia
Hotel con mucha clase. Habitación muy confortable y acogedora de dimensión correcta. Desayuno disponible en la cafetería del hotel pero no incluido en el alojamiento. Tiene encanto y relación calidad/precio es muy correcta.
Celia, viajó en
Madrid
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble - 2 camas)
Viaje de escapada en pareja
La habitación estaba reformada y moderna, bien situada a pesar de estar en la parte de abajo porque cogiendo dos ascensores gratuitos casi en la puerta se llega al centro del pueblo. Lo único malo es que hacía calor en la habitación.
¿Ya conoces Hotel Terminus?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hotel Terminus.