Información
Mas Mallol es un antiguo caserío familiar construido en 1822 que fue reconvertido en casa rural en 2005. Se encuentra en los Pirineos Catalanes, muy cerca de Puigcerdà, capital de la comarca de la Cerdaña. La casa mantiene elementos de la arquitectura tradicional como las magníficas paredes de piedra, las imponentes vigas de madera del tejado así como parte de la escalera interior hecha también en piedra. Pero también ha sufrido una importante reforma para adaptarla a los tiempos actuales. Tiene dos plantas con un apartamento en cada una, que disponen de entradas privadas e individuales. En la planta baja, hay capacidad para cinco personas en tres habitaciones. Y en la primera planta, pueden pernoctar hasta ocho personas en cuatro habitaciones. Los dos apartamentos disponen de un baño principal y otro adicional; sala de estar con chimenea, sofá, televisor de pantalla plana y reproductor de cedé; cocina equipada con electrodomésticos; además de calefacción y wifi.
En el exterior hay zona de jardín y barbacoa con muebles para poder hacer pícnic. El establecimiento tiene zona de aparcamiento público y admite mascotas. A tan solo unos minutos andando se llega desde la masía al casco urbano de Puigcerdà, con un importante patrimonio románico y gótico. También es recomendable visitar conjuntos urbanos como Montlluís y Llívia. Como atractivos naturales, destaca el valle de Eyne (Francia), así como las numerosas excursiones a las cimas cercanas de casi tres mil metros o el acceso a múltiples pistas de esquí en temporada invernal.
Número de Registro:
PG-000477-82, PG-000573-49
-
Entrada
16:00 - 22:00
-
Salida
Hasta las 12:00
Distancias
Esta casa rural se encuentra en el privilegiado valle pirenaico de la Cerdanya (Girona), muy cerca de su capital, Puigcerdà. En unos minutos se llega andando al centro de dicha capital, donde destaca la plaza del Ayuntamiento con su campanario del siglo XII y la iglesia de Santo Domingo, del siglo XV. La ciudad es un centro invernal gracias a su cercanía a las pistas de La Masella, La Molina, Font-Romeu y Les Angles, entre otras. Cuando el clima lo permite es punto de partida de excursiones a picos cercanos como Puigmal, Carlit y Puigpedrós; todos ellos superando los 2.900 metros de altura.
Los amantes de las setas están de enhorabuena porque la Cerdanya es un paraíso para los aficionados durante el otoño. El primer fin de semana de noviembre, la Fira de Puigcerdà ofrece una amplia muestra de este producto y otros muchos como los famosos caballos hispano-bretones.
A un kilómetro escaso, aparece el recinto amurallado de Montlluís (Mont-Louis, Francia). Dicha muralla fue creada en el siglo XVII. Y a seis kilómetros se encuentra Llívia, con un interesante casco antiguo así como la Farmacia más antigua de Europa. Bolvir de Cerdanya, a cinco kilómetros, ya estaba poblada en época de los íberos, que han dejado algunos restos en el poblado de Castellot. Destaca su iglesia románica de Santa Cecilia (siglo XII) y la Torre de Bolvir (siglo XIII), además de otras muchas muestras de patrimonio religioso y arquitectónico.
En cuanto a atractivos naturales, a unos 36 kilómetros se llega a Le Lac des Bouillouses, a más de dos mil metros de altitud y con rica fauna piscícola. Y a 25 kilómetros, en Francia, el valle de Eyne ha sido calificada como Reserva Nacional por su variada fauna floral.
Servicios del alojamiento
Esta masía restaurada tiene jardín, además de una zona de pícnic y barbacoa con mobiliario exterior para mayor comodidad de los huéspedes. El establecimiento, con calefacción y wifi, admite mascotas y dispone de zona pública de aparcamiento. Se pueden solicitar cunas y camas supletorias, además de información turística de la zona. Dispone de servicio de lavandería, juegos de mesa y un espacio para guardar equipajes.
Servicios
Servicios e instalaciones en el restaurante
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
Servicios del establecimiento
- Consigna
- Guardaesquís
- Información Turística
- Recepción 24h
Actividades en el entorno del establecimiento
Temática
- Hotel de esquí
- Hotel de montaña
Comunicaciones
Instalaciones del establecimiento
Actividades deportivas
Internet
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
Servicios de la habitación
En la primera planta se ubica un apartamento de tres dormitorios con una capacidad para cinco personas y en la segunda, un apartamento de cuatro dormitorios para ocho personas. Tienen cada uno su propia entrada privada y están alicatados con baldosa de mármol. Los dormitorios incluyen la ropa de cama. Ambos disponen de sala de estar con chimenea, sofá-cama y televisor de pantalla plana con reproductor de DVD, además de escritorio, perchero y armario. También hay habilitada una zona de comedor con su mesa correspondiente. Además, si hace buen tiempo se puede disfrutar del comedor exterior con el mobiliario adecuado. Su cocina está equipada con microondas, nevera, lavavajillas, horno, fogones, tostadora, utensilios de cocina y lavadora. Hay cuatro baños completos (dos por apartamento) con ducha, bañera, toallas y secador de pelo. Los dos alojamientos, que ofrecen excelentes vistas, están conectados a Internet a través de wifi y cuentan con calefacción y productos de limpieza, además de plancha y tabla de planchado.
Instalaciones
- Armarios
- Cocina
- Cuarto de Baño
- Escritorio
- Salón
Cuarto de Baño
- Aseo
- Bañera
- Bidé
- Ducha
- Secador de pelo
Climatización
Cocina
- Cocina de gas
- Horno
- Lavavajillas
- Menaje de cocina
- Microondas
- Nevera
- Secadora
- Tostadora
Servicios
- DVD en habitaciones
- Kit de café y té
- Lavadora
- Plancha
- Ropa de cama
- Servicio de cuna
- Televisión
Valoraciones