Alberg Núria Xanascat

Mapa -

Núria s/n - Queralbs - 17534 - Girona - Cataluña - España

Información

El albergue Pic de l'Àliga, con su gran capacidad y su arquitectura típica del Pirineo, ofrece habitaciones sencillas, con calefacción, literas y baño completo, que pueden alojar a tres, cuatro, cinco y ocho personas; además, hay un gran dormitorio para 18 huéspedes. Los grandes y variados espacios comunes, desde la zona de juegos infantil y la biblioteca hasta el comedor, la cafetería y la sala con mapas, proporcionan el entorno ideal para disfrutar de un excelente descanso después de recorrer el Valle de Núria esquiando en invierno, o a pie en verano. Se sirven desayunos, comidas y cenas, y en la recepción se puede obtener información turística, venta de forfaits y se pueden dejar los esquís, entre otros servicios.

El acceso a este recóndito valle del Pirineo Catalán se realiza exclusivamente andando, a caballo, en bicicleta o mediante el tren cremallera que sube desde las cercanas poblaciones de Queralbs y Ribes de Freser, que llega al Santuario de Núria situado en el fondo del valle. Desde allí, un cómodo telecabina lleva a los huéspedes hasta la puerta del albergue, desde donde se puede salir esquiando por las pistas de la estación Vall de Núria, o ascender a los picos de casi 3000 metros que lo rodean, en verano.

  • Entrada 12:00 - 20:00
  • Salida Hasta las 10:00
  • Nº de habitaciones 35

Distancias

El Albergue Pic de l'Àliga tiene una ubicación privilegiada, a más de 2000 metros de altitud, en pleno Pirineo Catalán, en la preciosa e inaccesible Vall de Núria. Para llegar a este bonito valle, en el que hay una amplia estación de esquí, es necesario utilizar el tren cremallera que sale de Ribes de Freser y pasa por Queralbs, la población más próxima al albergue, o bien realizar una bonita ascensión andando de casi tres horas. En el fondo del Valle de Núria hay un pequeño estanque, y un Santuario en el que, además, se pueden encontrar tiendas y restaurantes. Está rodeado de impresionantes picos que rozan los 3000 metros, en la frontera con Francia, con el Puigmal como el pico más destacado. En las inmediaciones del albergue se pueden realizar, por tanto, numerosas rutas y ascensiones en verano, y disfrutar del esquí en la estación Vall de Núria, accesible desde la puerta del albergue, en invierno.

Servicios del alojamiento

Este albergue cuenta con numerosos y amplios espacios comunes, todos accesibles para personas con movilidad reducida: una sala de televisión con reproductor de DVDs, biblioteca y una sala de mapas donde consultar la cartografía de los Pirineos y poder preparar excelentes excursiones por los alrededores. Hay un amplio comedor donde se sirven desayunos sencillos y comidas y cenas, además de una bien equipada sala con juguetes para los más pequeños. Para los adultos, una sala de juegos y una biblioteca proporcionan espacios ideales para relajarse después de un día de actividad por la montaña. En la cafetería del albergue se pueden conseguir bocadillos para llevar, y en la recepción, además de máquinas de bebidas, se puede obtener información turística, alquilar toallas o almacenar las maletas en la consigna. Allí también se venden forfaits para la estación Vall de Núria, adyacente al albergue, así como reservar monitores de esquí o guardar el material para el deporte blanco. El acceso a este albergue se hace únicamente andando, en bicicleta o mediante el tren cremallera junto con el telecabina que llega a las puertas del establecimiento.

Servicios de la habitación

En el albergue se ofrecen habitaciones para entre tres y ocho personas, todas con baño privado, y una estancia para 18 huéspedes. En todas ellas la decoración es funcional, con literas y taquillas para guardar las pertenencias de cada cliente, y el baño es completo, con aseo, WC y ducha. El ambiente es cálido en invierno gracias a la calefacción por radiadores con que cuentan todas las estancias.

Valoraciones

Todavía no hay opiniones, ¿quieres ser el primero?

Si reservas y comentas tu estancia ayudarás a otros viajeros y al alojamiento. Además, dejando un buen comentario puedes ganar un cheque regalo de 100 €.

Información de interés sobre Alberg Núria Xanascat

¿Cuándo se puede realizar el Check-in y el check-out en Alberg Núria Xanascat?
Podrás acceder a Alberg Núria Xanascat 12:00 - 20:00 y la salida hasta las ___ -. Informa de tu hora de llegada con antelación.
¿Qué formas de pago y plazos de pago ofrece Alberg Núria Xanascat?

En Centraldereservas.com tenemos diferentes formas de pago. Puedes pagar tus reservas por transferencia, por tarjeta, mediante PayPal o a través de Bizum.

¿Cuántas habitaciones tiene Alberg Núria Xanascat?
Este alojamiento cuenta con un total de 35 confortables habitaciones. Descubre aquí todo lo que ofrecen las habitaciones de Alberg Núria Xanascat y sus capacidades.
↑