cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Ripoll

Hoteles destacados

​Ripoll

​Ripoll es un municipio de la provincia de Geronasituado en la confluencia del río Ter y del afluente Freser en la comarca del Ripollés, un lugar ligado íntimamente con el desarrollo de la provincia de Barcelona. Su nombre procede del latín Ribes Pollensis, aunque de forma popular se cree que el nombre proviene de la forma que una señora acuciada de sordera gritaba cuando alguien le preguntaba a donde iba, respondiendo ella “arri poll” (arre pollo) indicando que iba al mercado a vender pollos.

El origen de este lugar puede fijarse con la fundación del Monasterio de Santa María. Este monasterio se construyó por orden de Wilfredo el Velloso y se convirtió en un importante centro cultural durante la Edad Media ya que en él se redactaban infinidad de manuscritos. Entre los más destacados se pueden nombrar tres biblias que hoy en día se encuentran en el museo del vaticano.

Qué ver en Ripoll

Sin lugar a dudas un punto que no puede faltar en el itinerario de cualquier turista de esta zona es el monasterio que fue origen de su creación. Constituye uno de los monasterios más importantes de la arquitectura catalana. En su entrada se encuentra el portal de Santa María que data del siglo XII y que fue considerada por Jacinto Verdahuer como la Biblia impresa del corazón de Cataluña. Un pórtico románico esculpido en piedra que pone un punto único a esta construcción majestuosa. En su interior se puede contemplar un estandarte elaborado por el arquitecto Puig i Cadafalch en 1893 o la tumba de Wilfredo el velloso responsable de su construcción.

Un lugar especial en el que conocer el patrimonio de la gente de este lugar es el Museo Etnográfico. En él pueden contemplarse una muestra de objetos e instrumentos que fueron utilizados por los antepasados como son collares de madera que usaban las ovejas, cintas para las embarazadas o peonzas antiguas.

La plaza del ayuntamiento es un punto destacado de su casco antiguo. Era conocida como la plaza del Corral ya que allí era donde antiguamente se ubicaban los animales. Desde el ayuntamiento se puede llegar a la calle Sant Pere un eje comercial importante del lugar.

Qué hacer en Ripoll

Entre las actividades más recomendadas que se pueden realizar en esta localidad destaca un paseo por las calles que componen su casco antiguo. Así, se pueden descubrir callejuelas como la de Tallaferro que era el lugar donde vivían las personas pertenecientes a este gremio, o el carrer Perdut llamada así porque fue cerrada y cayó en el olvido.

Otra forma interesante de conocer este lugar es visitar la fragua Palau que dejó de funcionar hace tan solo 35 años que representaba la importancia de esta ciudad en la industria del hierro, siendo reconocida esta fragua a nivel internacional, ya que fue la primera en instaurar un método a base de trompas que permitió reducir las manchas y colocó a las fraguas catalanas en un lugar destacado.

Dónde dormir

Elegir un hotel o un hostal para alojarse en Ripoll son opciones muy apropiadas de alojamiento ya que se puede encontrar un amplio catálogo de los mismos en diversas zonas de la ciudad.

Transporte

Para llegar desde el aeropuerto a esta ciudad se dispone de tres formas diferentes de desplazamiento, en tren, en autobús o en coche.

Los desplazamientos durante la estancia en Ripoll resultan muy sencillos gracias a su red de transporte público. Además, siempre se puede optar por hacer uso de un vehículo de alquiler consiguiendo la libertad y autonomía que solamente este tipo de transporte ofrece.

Otros datos de interés

Uno de los lugares más interesantes de esta ciudad para visitar con niños es el centro de acogida turística donde pueden contemplarse espacios dedicados a contar la historia de Cataluña a través de audiovisuales y de exposiciones que sorprenderán a todos.

Información de interés sobre Ripoll

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Ripoll?
Si buscas alojamientos para familias en Ripoll, algunas de las mejores opciones son: L'Astrolabi Guest House, Bressol
¿Qué hoteles en Ripoll disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Camping Ripolles
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Ripoll?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Ripoll puedes alojarte desde 67.41 euros, y el precio medio es 70.81 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Ripoll con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Hay en Ripoll hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Ripoll si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Camping Ripolles....

Qué ver o hacer en Ripoll y alrededores

Leer 225 recomendaciones de la provincia.
  • Ripoll (Girona)

    Ripoll y su entorno

    Me ha gustado tanto Ripoll como su entorno, no perderse San Joan de Les Abadeses ni Castellfollit de la Roca.

¿Ya conoces Ripoll??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Ripoll.

↑